::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 30 de agosto de 2008

HOLLAND AMERICA LINE REFORMARÁ 5 BARCOS CON UN COSTE DE 200M$



Holland América renovará los barcos MS Statendam, MS Maasdam, MS Ryndam, MS Veendam y MS Rotterdam durante un mes de duración invirtiendo aproximadamente 200 millones de dólares para crear un nuevo espacio llamado "The Retreat", un nuevo estilo de resort en la cubierta Lido, con el fin de satisfacer las preferencias de los nuevos cruceristas de hoy.


El punto principal de la nueva modernización del área de la piscina, será una zona donde los pasajeros podrán descansar en sillas mientras bañan sus pies en el agua o relajarse sobre una tumbona a la vez que sus piernas tocan agua fresca.


"The Retreat es un nuevo acercamiento para nosotros a este área del barco, " dijo Richard D. Prados, CTC, vicepresidente ejecutivo, márketing, ventas y programas. " Creamos un área donde los pasajeros pueden relajarse en el exterior en un ambiente sofisticado, y añadimos otra diversión y rasgos modernos como fuentes, un escenario de música y una pizzería. "


La piscina quedará dividida en tres secciones principales separadas por tumbonas a lo largo y ancho de todo el área. La sección central estará destinada para colgar las piernas en el agua fresca; y las dos secciones de los lados lado dan un aire de relajación con agua sobre unos 10 cm. Las fuentes realzan la decoración y crean un ambiente lounge.


El primero de los períodos de dique seco comienza con el MS Veendam en la primavera 2009 y el último será el MS Maasdam a finales de 2010.


Más camarotes


Además, en estos mismos barcos se añadirán en la parte de popa 46 nuevos camarotes con acceso directo a la cubierta Lower Promenade, y en 4 barcos lo complementarán con 12 camarotes más en la cubierta 9.


Asimismo, en el MS Rotterdam, 23 camarotes con balcón se modificarán para crear los nuevos "Camarotes Spa".





Foto: Holland America

OASIS OF THE SEAS: NUEVOS SECRETOS Y DETALLES INNOVADORES


Royal Caribbean International ha revelado nuevos detalles sobre el Oasis of the Seas, el barco más grande y revolucionario del mundo que inaugurará en noviembre de 2009. Las piscinas y la zona de deporte, el área de Spa y el Fitness Center forman parte de las instalaciones innovadoras de este crucero tan especial para el que se podrán hacer reservas a partir del próximo 3 de septiembre.

Según Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International, “los últimos detalles que podemos desvelar sobre el Oasis of the Seas demuestran nuestro objetivo de crear un barco con un diseño revolucionario. Hemos desarrollado una zona de piscinas y de deportes, y una zona de spa y fitness center para dar a nuestros invitados más opciones en un crucero de Royal Caribbean”.

Pool & Sport Zone (zona de piscina y de deportes) junto al Spa Zone y el Fitness Center – a las que hay que añadir el Central Park, Boardwalk y la Royal Promenade anunciados anteriormente– proporcionará a los invitados nuevas y profundas experiencias para satisfacer sus preferencias y gustos personales en un crucero. Extendida a lo largo del barco, Pool & Sport Zone cuenta con un amplio campo de juegos para los invitados de todas las edades, cabañas privadas, cuatro tipos únicos de piscinas y dos simuladores de surf FlowRider. Siguiendo el Programa Vitality Wellness de Royal Caribbean, los viajeros podrán tranquilizar su mente, cuerpo y alma en la zona Vitality en el Spa y Fitness Center. El nuevo servicio de spa y la línea de fitness son tratamientos únicos que se pueden disfrutar por separado o en grupo.

En la zona de piscinas y de deportes se han añadido nuevas comodidades adicionales, incluyendo un Solarium sólo para adultos y cubiertas para proteger la zona de deportes muy útiles sobre todo, en los cruceros que se realizan en diferentes estaciones. La primera Beach Pool cuenta con un pasadizo de acceso donde los invitados caminan hacia el agua o hacia el relax en las sillas de playa llenas de color debajo de las sombrillas. Dos hidromasajes flanquean ambos lados de la “playa” para los invitados que prefieren aguas más calientes.

Las familias que buscan la diversión en el sol descubrirán la Zona H2O de Royal Caribbean enmarcada por un pulpo gigantesco, que con tentáculos rocía agua, rodeado por criaturas del océano. Los juegos más competitivos se llevarán a cabo en el Sports Pool durante la tarde, deportes de equipo como el baloncesto, el bádminton y el waterpolo mientras que la mañana se dedicará a la natación.

Asimismo, los adultos que busquen un descanso lo encontrarán en el Solarium. Gracias a su disposición, los pasajeros tendrán la sensación de flotar en el aire desde dos cubiertas de altura, con cristal artesonado y asientos diseñados para conseguir el efecto de "islas" rodeadas por mar. El Solarium al aire libre ofrecerá una piscina, dos tranquilos hidromasajes y cuatro hidromasajes suspendidos a 41 metros encima del océano.

El nuevo Solarium Bistro presentará un menú Vitality durante el día para transformarse por la tarde y noche en un romántico e intimo espacio para cenar y bailar bajo las estrellas. También es el lugar perfecto para tener la experiencia de una noche de baile - el Club 20 - que hizo popular los barcos de Clase Freedom de Royal Caribbean.

La Cubierta Deportiva también contará con innovaciones, incluyendo una tirolina sobre el mar, y dos de los populares simuladores de oleaje de FlowRider. También habrá un campo de golf de nueve hoyos, llamado Dunas de Oasis, que desafiará a los golfistas, y las canchas de baloncesto y voleibol. Los pasajeros pueden seguir lo que ocurre en la zona desde el Wipe Out Bar o cenar en el Wipe Out Café.

Creado como la joya de corona de Royal Caribbean, el programa de Vitality abarca varios servicios que incluyen comida que favorece el bienestar de cuerpo. Asimismo, el programa cuenta con una Suite Termal, saunas y baños de vapor, tres suites de masaje de parejas y siete cuartos de tratamiento individuales. Los niños y adolescentes también encontrarán su propio Balneario para disfrutar de todos los servicios.

El Fitness Center ofrecerá una selección abundante y variada de lo último en equipos de cardio y resistencia para trabajar solo o unirse a clases de spinning, kickboxing, pilates o yoga. Después del entrenamiento o de una sesión de balneario el Vitality Café es parada obligada para degustar bocados sanos, comidas ligeras y zumos refrescantes.

Cuando se lance a finales de 2009, el Oasis of the Seas se convertirá en el barco de crucero más grande y más revolucionario del mundo. Una maravilla arquitectónica en alta mar, que contará con 16 cubiertas, un registro bruto de 220.000 toneladas y con capacidad para 5.400 pasajeros en doble ocupación en sus 2.700 camarotes. Oasis of the Seas será el primer barco de Royal Caribbean que refleje el concepto de espacio a bordo, con siete áreas temáticas distintas, que incluye Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, la Zona de Piscina y Deportes y la zona Spa y Fitness Center.

Tirolina


Sport Zone



Solarium

viernes, 29 de agosto de 2008

ROYAL CARIBBEAN NO LLEGARÁ A PUERTO PROGRESO

Autoridades del estado de Mérida confirmaron que la empresa Royal Caribbean decidió retirar a puerto de Progreso de su programa de cruceros para la temporada de diciembre de 2008 a marzo de 2009.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de Turismo, Juan Martín Pacheco, explicó que el retiro se debe a la falta de seguridad para maniobrar de las 24 embarcaciones que tenían programados arribos a Progreso y al alza de combustibles, informó Notimex.

Expuso que para aminorar el problema, los gobiernos federal y estatal ya trabajan de manera conjunta para ampliar el dragado del Puerto de Altura, para posicionar a Progreso como una opción para atraer más cruceros.

Indicó que en las reuniones que sostuvo con empresarios de las navieras Carnival Cruises Lines y Royal Caribbean Cruises, se llegó al acuerdo de mantener a Progreso como puerto turístico de arribo de cruceros, pero bajo ciertas condiciones.

En especial, abundó, por parte de la segunda empresa internacional, que demanda obras para ampliar la capacidad del puerto de recibir naves más grandes.

Por ahora, señaló Martín Pacheco, las embarcaciones dejarán de arribar a Progreso, al menos durante la temporada de diciembre de 2008 a marzo de 2009, y prevé que al menos una arribe en 2009 o en 2010.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González, expresó que a los representantes de ambas navieras se les presentó el anteproyecto de dragado de la curva de dársena, así como la de ciaboga, documento que ya tiene número de control del proyecto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recordó que la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso se comprometió a licitar en este año la realización del dragado, para iniciar las obras en el primer semestre de 2009.

Al mismo tiempo, prosiguió, se les presentó el anteproyecto 'Malecón Internacional de Progreso', que incluye la edificación áreas comerciales y peatonales en calles paralelas para atraer más turistas.


Fuente: Caribbean News

miércoles, 27 de agosto de 2008

ALICANTE CRECE UN 78,95% EN EL TRÁFICO DE CRUCEROS



Según los datos hechos públicos por Puertos del Estado, la variación entre junio de 2007 y junio de 2008 en cuanto al número de cruceros en el puerto de Alicante ha arrojado la positiva cifra del 78,95%.

En junio del año pasado, un total de cinco cruceros pasaron por el puerto, mientras que en el mes de este año ha sido dos. El acumulado de 2008 arroja la cifra de un total de 34.

Los datos en el conjunto de puertos españoles son también positivos, puesto que el número de cruceros ha aumentado en 6,58% respecto al año 2007. Un total de 310 cruceros han pasado por los puertos españoles hasta junio de este año, mientras que en 2007 fueron 285 los buques que escalaron en los puertos españoles.


Número de pasajeros

En lo que respecta al número de pasajeros, según las mismas fuentes, la variación positiva en 2008 se sitúa en un 191,86%. Un total de 3.676 pasajeros pasaron por el puerto de Alicante en junio de 2008, mientras que el año pasado fueron 3.030 pasajeros. Los datos en total del número de pasajeros en España ha experimentado una variación positiva del 26,77%. En junio de 2007 la cifra se situó en 465.055.





Fuente: VP - Autoridad Poertuaria de Alicante

domingo, 24 de agosto de 2008

MSC CRUCEROS: MSC YACHT CLUB Y MSC AUREA SPA


MSC Fantasia es el primer crucero en ofrecer una exclusiva área VIP de 5000 metros cuadrados. El ‘MSC Yacht Club’ ofrecerá numerosos beneficios a los pasajeros, entre los que incluye: acceso al Spa a través de un ascensor privado y dos camarotes reservados para masajes y tratamientos. Cuenta con 99 espaciosas cabinas (cada una de 65 metros cuadrados) donde se ofrecerá un servicio de mayordomo durante las 24 horas del día, que, entre otros servios, estará a vuestra disposición para reservar excursiones, reserva de traslados, ofrecer carta de vinos selectos, champagne, puros y servir el té inglés más selecto.

Con el objetivo de ofrecer un Servicio perfecto de Mayordomo a bordo, Giovanni Mautone (Responsable del exclusivo servicio en ambos barcos, MSC Fantasia y MSC Splendida), ha asistido a un curso de perfeccionamiento en la “Academia Internacional de Mayordomos”.
MSC Yacht Club ofrecerá áreas exclusivas para los pasajeros incluyendo un bar - The One Bar - solarium, 2 piscinas de hidromasaje – The One Pool – un salón panorámico – Top Sail Lounge – zona de recepción privada. Asimismo MSC YACHT CLUB incluye vistas desde la proa, un área de relajación, un área wifi y una biblioteca. Además, desde numerosas pantallas de plasma, los pasajeros podrán mantenerse informados sobre las rutas, el pronóstico del tiempo y las constelaciones que pueden contemplarse durante la noche.

La zona VIP al completo está construida de metales preciosos. La madera de nogal recorre las paredes de MSC Fantasía y el mármol preside los baños. El suelo de la Recepción Privada es de madera con incrustaciones de mármol de Siena. Las escaleras que conectan la Recepción VIP de la planta 15 y la planta 16 tendrán peldaños de cristal de Swarovski iluminadas, mientras que el piso interno estará decorado por Black Saint Laurent y mármol de Siena. El techo de cristal permite a los pasajeros disfrutar de momentos mágicos contemplando las estrellas.

-----------------------------------------------------------------


MSC Cruceros pronto ofrecerá a sus pasajeros una experiencia de Spa de lujo a bordo de MSC Fantasia, “El barco más bonito del mundo”. MSC Fantasia será bautizado en diciembre de 2008, siendo el barco más grande de la flota, y el primero en ofrecer a los pasajeros el lujo de un barco de seis estrellas, con servicios como AUREA SPA.

AUREA SPA es un centro de bienestar al más puro estilo Balinés, donde se ofrecerán tratamientos variados realizados por profesionales experimentados. Localizado en la cubierta 14, ocupará 1.615 m2 y estará subdividido en áreas específicas incluyendo Sala de Talasoterapia, Área Termal, gimnasio y Área de relajación. Cada área ha sido diseñada para ofrecer una experiencia maravillosa a los pasajeros. Con una decoración exquisita de bronce y mosaicos de oro, plantas de decoración exótica.

La sala de Talasoterapia tiene tres cabinas de 20m2 para tratamientos cada una, con unas vistas espectaculares al mar – el sello de AUREA SPA – Entre los tratamientos ofrecidos se incluye la reflexología, las piedras de lava, el masaje de infrarrojos, el masaje craneal y shiatsu. Además, se puede encontrar una amplia variedad de tratamientos para equilibrar la energía del cuerpo: sauna, vapor y tratamientos de infrarrojos.

La Sala de Talasoterapia contará con la última generación de Q-Age, ofreciendo sauna, infrarrojos, talasoterapia y ducha vicky – todos los tratamientos necesarios para equilibrar la energía corporal. En la misma sala, se utilizan tres tecnologías más avanzadas siempre bajo estricta supervisión médica:
  • Q-Frequency - un tratamiento que combate el bajo tono muscular tanto facial como corporal, siendo especialmente eficaz para la reducción de arrugas.

  • Mya Advance – una alternativa a la lipoescultura sin cirugía para conseguir una figura perfecta y modelar zonas con tendencia a la acumulación de grasa.

  • Active-Press – un tratamiento de drenaje linfático que ayuda a eliminar toxinas y la retención de líquidos.

El Área Termal cuenta con 150 metros cuadradosde mosaicos con cuatro saunas y dos baños turcos. Después de un masaje relajante Balinés, lo más recomendable es continuar en el área termal para eliminar toxinas.

El Spa también puedes dispone de un Gimnasio de 415 metros cuadrados, equipado con la última tecnología. Además, un área de relajación en una sala con vistas al mar para que los pasajeros puedan tumbarse y disfrutar.

Además del fantástico servicio, AUREA SPA también ofrece a los pasajeros servicio de peluquería y zumo de frutas recién exprimido.


Msc Cruceros - Vídeo Msc Fantasía

Fuente: MSC Cruceros

miércoles, 20 de agosto de 2008

PUERTO RICO INVESTIGA LOS GUSTOS DE LOS CRUCERISTAS



La Compañía de Turismo prepara un informe sobre los gustos de los turistas que llegan a la isla en barcos crucero, en aras de que los comerciantes de las zonas turísticas adecuen su oferta a las preferencias de los visitantes, aseguró la directora ejecutiva del sector, Terestella González Denton.

La funcionaria explicó a la prensa que la investigación sobre el perfil del turista ofrecerá información detallada "recopilada de manera científica", que servirá para aumentar las ventas de los comerciantes, quienes contarán con un "cuadro claro" de sus posibilidades de negocio.

"Vamos a dar a conocer en las próximas semanas ese estudio... sobre el perfil del turista y sus proyecciones de compra", adelantó la González Denton el viernes al diario Prensa Asociada, durante el primer día de la feria de turismo Porta del Sol.
Puerto Rico recibe anualmente 1.4 millones de visitantes en barcos cruceros y según la funcionaria, "ese mercado sigue creciendo", aunque algunos comerciantes se quejan de que no reciben la cantidad de clientes que esperan.

Según González Denton, la práctica de algunos comerciantes de vender productos genéricos hechos en China ha provocado que muchos de los turistas sean cautelosos a la hora de comprar los recordatorios de su visita a la isla.
"Es lamentable que se está presentando a los turistas de cruceros productos "made in China" y otros lugares, mercancía que también pueden comprar más barata en Saint Thomas y otros destinos del Caribe, cosa que en el mismo barco que los trae se les advierte", manifestó González Denton.



Fuente: Caribbean News/Aut. Puertos de P. Rico

lunes, 18 de agosto de 2008

FAM TRIP CON NAVIERAS PARA PROMOCIONAR EL PUERTO DE MALLORCA



La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha organizado, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Miami, un viaje de promoción turística (Fam Trip) a los puertos de Palma, Maó, Eivissa y La Savina, el próximo mes de septiembre.

El recorrido pretende dar a conocer a las principales compañías de cruceros de ámbito internacional nuevos atractivos de las islas como destino turístico, aseguró en un comunicado la APB.

Los representantes de las nueve compañías crucerísticas se desplazarán durante el mes de septiembre a las islas y mantendrán contactos con las diferentes instituciones isleñas con competencia en materia de turismo.

Entre las compañías que asistirán al viaje están Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Norwegian Cruise Lines, Windstars Cruises, Majestic America Line, Royal Caribbean Cruises, Celebrity Cruises, Pullmantur y Residen Sea.

Al margen de conocer las instalaciones portuarias y los proyectos que la APB tiene en marcha para potenciar el tráfico de cruceros en cada uno de sus puertos, la delegación realizará excursiones por las diferentes islas y conocerá en primera persona nuevos atractivos turísticos de Baleares.


Fuente: Caribbean News

jueves, 14 de agosto de 2008

IBEROCRUCEROS ANULA SUS SALIDAS DESDE COZUMEL Y LA ROMANA




-------------------------------¡¡ Última Hora !!

La compañía Iberocruceros ha suspendido de forma indefinida todas las salidas del Grand Voyager para invierno desde La Romana y Cozumel. Asimismo, el transatlántico con salida el día 10 de octubre y con destino esos puertos ha quedado igualmente suspendido.

La compañía informará a todas las agencias de las futuras decisiones que tome en beneficio sus clientes.


Todas aquellos clientes que tengan reservas realizadas, deberán acudir a su agencia de viajes para tramitar las gestiones oportunas.



Fuente: Goldium Cruceros.com


---------------------------

miércoles, 13 de agosto de 2008

EL PUERTO DE VALENCIA CONTARÁ CON MEJORAS EN SUS ACCESOS



El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Bruesa Construcción S.A. las obras de la instalación de barreras de seguridad en distintos tramos de las carreteras del acceso al Puerto de Valencia, además de otros tramos de la provincia.


El presupuesto total de la adjudicación asciende a 3.381.083 euros.


Las obras previstas en la autovía N-335 preveen calzadas centrales desde el punto kilómetrico 0,000 (Acceso al Puerto de Valencia) al punto kilómetrico 17,080 (Enlace con la E-15/A-7). Calzadas laterales del punto kilómetrico 0,000 (Acceso recinto portuario) al punto kilómetrico 10,500 (Mislata).


Además de esta vía, está previsto la remodelación del acceso al Puerto de Valencia por la carretera convencional desde el punto 0,000 al 1,250 kilómetros. Junto a esta obra, Fomento tiene previsto mejoras en la E-15/A-7; IV Planta carretera convencional; N-221 de Valencia a Puzol; N-332 así como la autovía N-340 desde Puzol al punto kilómetrico 5,000 de Sagunto.



Fuente: VP

martes, 12 de agosto de 2008

EL CELEBRITY SOLSTICE AMARRA YA EN PUERTO



Continuando con los ensayos y última pruebas, el nuevo barco de Celebrity Cruises "Celebrity Solstice", abandonó el edificio nº II de los astilleros de Meyer Werft .

Con las condiciones meteorológicas a su favor, el nuevo barco salió lentamente del edificio alrededor de las 7.30h. Sobre las 9.00h, el Celebrity Solstice fue desplazado al muelle. Durante la mañana se realizaron cientos de tests, y sobre las 14.00h el barco quedó atracado sobre el puerto, donde estará hasta terminar los retoques finales. Las primeras pruebas llegarán a partir del 27 de septiembre de 2008.



Más información: Celebrity Solstice - Galería

























Fuente: GoldiumCruceros.com / Meyer Werft

COZUMEL REBASA LA CIFRA DE CRUCERISTAS DE 2007



De enero a julio de 2008 han llegado a la isla de Cozumel más de 2 millones de pasajeros en 638 cruceros, lo que significa una repunte del dos por ciento sobre el mismo periodo del 2007.

Según cifras proporcionadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, el aumento en el arribo de pasajeros presupone ganancias por unos 171.188 millones dólares, cálculo basado en un gasto promedio de 89.14 dólares por turistas y 48.77 por miembro de tripulación.

Aunque en la comparación 2007 y 2008, hay un aumento de 45.849 personas que descendieron de estos barcos, los estudios indican que mientras un turista de crucero gasta en promedio hasta 80 dólares durante su estancia en Cozumel, uno que se hospeda en un hotel genera una derrama económica que puede llegar a 100 dólares o más.

Esta información se obtuvo como resultado del seguimiento a dos familias de turistas de estos nichos de mercado. En ambos casos, los visitantes elogiaron la seguridad que se vive en este puerto y las bellezas naturales del lugar.

Las cifras del gasto de un turista coinciden con las que obtuvieron en el 2007 el Banco de México y la Federación de Cruceros de la Florida, en estudios hechos por separado ese mismo año y las cifras van de los 75 a los 100 dólares.
En lo que va de año, por ejemplo, el 36 por ciento de las visitas a la isla las hicieron miembros de la tripulación que en el mismo periodo del 2007 sólo representaron el 26 por ciento de los extranjeros que visitaron esta parte del Caribe Mexicano.


Reformas para recibir a los megaships

La APIQROO ha hecho contacto con el grupo Boluda Corporación Marítima a fin de que sean embarcaciones de esta empresa las encargadas de los atraques y salidas de los muelles de los cruceros de la nueva generación Genésis en el 2009, a fin de no afectar a los arrecifes como el de Paraíso ubicado cerca de los muelles de cruceros.

Victor Vivas González, director de la APIQROO en Cozumel, informó que el grupo Boluda Corporación será la encargada de remolcar al crucero antes mencionado en el atraque y salida de los muelles tanto del Internacional SSA México y Puerta Maya que en el 2009 ya deberá estar funcionando, esto ante la recomendación de la Dirección General de Puerto y Marina Mercante.

Esto debido a que se busca que los cruceros de esta generación que cuentan con propelas muy grandes sean remolcadas debido a que en caso de entrar y salir con sus propios mecanismos, podrían levantar mucha arena y afectar el lecho marino y principalmente los arrecifes, como el Paraíso.

Vivas González añadió que los barcos de esta nueva generación miden 360 metros de largo y tienen capacidad para 6.360 pasajeros y 2.000 tripulantes, lo que es mucho mayor que el actual barco mas grande del mundo Freedom of the Seas que mide aproximadamente 320 metros de largo.

Por ultimo, mencionó que las embarcaciones del grupo Boluda Corporación Marítima podrían brindar sus servicios tanto en Cozumel como en Calica y también serían muy útiles en caso de que alguna embarcación encalle en las costas, debido a que cuentan con mecanismos adecuados para sacarlos del lugar en donde queden varados, principalmente motores muy potentes para poder empujarlos.



Video Puerto Cozumel



Fuente: Caribbean News / Apiqroo

viernes, 8 de agosto de 2008

PUERTO DE PALMA DE MALLORCA: OBRAS Y MEJORAS TERMINADAS



La Autoridad del Puerto de Baleares (APB) ha concluido recientemente varias obras en el puerto de Palma que suponen una inversión global de más de seis millones de y medio de euros, y que, responden, básicamente, a mejoras de la infraestructuras portuarias dirigidas al tráfico de cruceros y al transporte regular de mercancías y pasajeros.


Entre las actuaciones destaca la nueva imagen de la sala embarque de cruceros turísticos situada en el Dique del Oeste. Con un presupuesto cercano a los 340.000 euros, se promocionan las Islas como destino turístico a través de grandes fotografías, así como también se facilitan los accesos a los pasajeros, a la facturación de equipajes y a los servicios públicos de transporte.


También, con el objetivo de mejorar el servicio al pasajero turístico, se ha instalado en la Estación Marítima número 1 una nueva pasarela móvil presupuestada en cerca de 600.000 euros, para facilitar el embarque directo a los buques.


Paralelamente, y para satisfacer en este caso a las necesidades operativas de los cruceros turísticos de gran eslora, se han construido tres nuevos puntos de atraque por valor de 1.200.000 euros en el extremo de los Muelles de Poniente Norte y Sur, que permiten prolongar sus líneas de atraque.


Mejoras al tráfico regular


En cuanto al tráfico regular de mercancías, se ha adaptado el tacón de carga y descarga rodada situado en el tester de los Muelles Comerciales a las mangas de los actuales buques de mercancías. Con un presupuesto de casi tres millones de euros, se ha ampliado de los 20,5 metros iniciales a los 40 metros actuales.


Y en lo que se refiere a la mejora de los servicios al pasajero de línea regular, y con una inversión de 173.000 euros, se han reparado los tinglados del aparcamiento de la zona de preembarque situada entre las estaciones marítima 2 y 3. Finalmente, la APB ha mejorado el edificio de Prestación de Servicios.


Fuente: VP

jueves, 7 de agosto de 2008

MSC CRUCEROS PLANEA INCREMENTAR EN UN 80% SUS PASAJEROS EN VENECIA PARA 2009



La compañía italiana MSC Cruceros, una de las principales empresas del sector de cruceros en el mundo, reforzará su presencia en el puerto de Venecia durante el año 2009. Esta medida, que conseguirá incrementar el número de plazas ofertadas por la naviera en un 80%, será una pieza clave para afianzar el futuro del sector de cruceros de dicho puerto italiano.

Durante la reunión mantenida entre el alcalde de Venecia, Máximo Cacciari y el consejero delegado de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, a bordo de MSC Poesia, además, se ha hecho hincapié en la importancia de salvaguardar el entorno medioambiental de la ciudad.El acuerdo entre la naviera y el Ayuntamiento de Venecia se concreta en el posicionamiento de tres barcos con salidas semanales desde esta ciudad.

MSC Poesía, MSC Música y MSC Armonía emprenderán cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Oriental, desde abril hasta octubre. De esta forma, el número de pasajeros que podrán partir desde el puerto veneciano el próximo año se incrementará en un 80%, hasta alcanzar los 410.000.

Asimismo, los puertos de escala que la naviera opera desde dicho puerto, pasarán a ser un total de 89. Las previsiones para este verano son positivas. Además, MSC Poesía y MSC Música permanecerán en la ciudad italiana hasta noviembre de 2007.


Fuente: VP

ISLAS BALEARES REGISTRA UN +13% DE CRUCERISTAS



Un total de 506.404 cruceristas pasaron por los puertos locales en los seis primeros meses de 2008, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.


La cantidad de viajeros que arribaron a Baleares confirma la tendencia alcista de esta modalidad, que el año pasado alcanzó por primera vez el millón de pasajeros.

El puerto de Eivissa, con un 19 por ciento de incremento, es el que registró el mayor aumento, con un total de 33.780 pasajeros, seguido del de Palma, con un aumento del 13 por ciento y 432.705 pasajeros, y del de Maó, con 39.182 cruceristas, un 9 por ciento más.

Fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares informaron a Europa Press que Palma está destacando como puerto base, una categoría en la que ha experimentado un aumento del 32 por ciento, con 252.218 pasajeros, y que es la que "se quiere potenciar porque es la que genera más gasto en la comunidad".

Los cruceros de tránsito en Palma, en cambio, descendieron un 5 por ciento, con 180.487 pasajeros.

En cuanto al tráfico de cruceros turísticos, Palma se situó de nuevo al frente, con un incremento del 11 por ciento y 210 cruceros en los seis primeros meses del año, si bien en el caso de los buques de base registró un incremento superior, del 28 por ciento, con 95 escalas, frente a la caída del 1 por ciento de los denominados de tránsito (115).

Los puertos de Maó y Eivissa, por su parte, experimentaron unos descensos del 2 y del 9 por ciento, con 56 y 41 escalas, respectivamente. En el cómputo global, los puertos de Baleares han registrado este primer semestre un 5 por ciento más de cruceros turísticos que el año pasado, con una cifra total de 314 buques, frente a los 298 del año anterior.

Por el contrario, el tráfico de pasajeros de línea regular experimentó un descenso del 6 por ciento, con 1,62 millones de pasajeros, frente al 1,72 millones de 2007.

El puerto de Palma, en concreto, registró una caída del 12 por ciento, el de Eivissa del 7 por ciento, mientras que el de Maó aumentó su tráfico de pasajeros un 21 por ciento, "lo que se explica sobre todo por la rissaga el día de Sant Joan, que desvió a los pasajeros de Ciutadella hasta Maó", explicaron desde APB.


Fuente: Caribbean News/Ports de Balears

miércoles, 6 de agosto de 2008

COLOMBIA AUMENTA EL Nº DE PASAJEROS DE CRUCERO EN UN 139%



Entre enero y junio de este año la llegada de cruceros registró un crecimiento de 139 por ciento con respecto a 2007, al pasar de 98 a 41 los barcos que arribaron hasta la fecha.


El auge en la llegada de turistas es producto de una estrategia dirigida a las principales navieras que operan en el Caribe, lo cual también motivó un mayor ingreso de los cruceros a los mares colombianos, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata. La presencia de Colombia en una convención naviera en 2005, el mejoramiento de la imagen del país, y los mejores índices de seguridad, han sido determinantes para lograr el regreso de los cruceros, destacó el Ministro al diario El Informador Digital.

En su opinión, es significativa la decisión de Royal Caribbean de iniciar un crucero teniendo a Cartagena como puerto alterno, a partir del 8 de diciembre de este año. Es decir, los pasajeros embarcan allí y desembarcan 8 días después en el mismo lugar, una vez hayan pasado por Santa Marta.


Para promover el aumento de cruceros, según el Ministro, el gobierno se ha valido de varias estrategias: primero, demostrando el mejoramiento de los índices de seguridad; segundo, logrando una mayor promoción; y tercero, concretando alianzas directas con las navieras para facilitar la operación. "El hecho de tener un buen puerto, una política de promoción y facilitar la aplicación de las medidas tributarias para que se originen cruceros en Cartagena, ha traído como consecuencia ese incremento", destacó el ministro al recordar que de los 98 cruceros que arribaron en el primer semestre, Cartagena recibió 86, Santa Marta 8 y San Andrés


Pasajeros y nacionalidad


El titular de la cartera de Comercio, dijo que, en general, el primer semestre del año fue bueno para el turismo en Colombia. Por ejemplo, la llegada de extranjeros creció 3,0 por ciento, al cerrar el periodo con el ingreso de 578.707 pasajeros.

Sólo en junio, llegaron al país 105.466 viajeros, que equivale a un crecimiento de 5,1 por ciento, al compararlo con igual mes del año pasado.

Se destacan los incrementos de viajeros con nacionalidad venezolana (20.194), lo que representó un crecimiento de 26,9 por ciento, para un total de 95.204 frente a los 75.010 del mismo período del año anterior.

También empieza a ser importante la cifra de crecimiento de Perú. Procedentes de este país, a junio ingresaron 32.820 visitantes. En este caso el crecimiento fue de 15,8 por ciento para el período analizado.

Por nacionalidad, Estados Unidos tuvo el 22,1 por ciento (127.778) de la cuota del mercado total (578.707), mientras que Venezuela mantuvo el 16,5 por ciento de participación con 95.204 turistas.

De igual modo, se observa un buen comportamiento en las cifras de visitantes de Brasil y Argentina. Entre enero y junio de 2008, llegaron de Brasil 22.479 turistas, frente a 19.185 brasileños que visitaron a Colombia en el primer semestre de 2007. Esto se tradujo en un crecimiento de 17,2 por ciento.

En los primeros seis meses de 2008, visitaron el país 27.179 argentinos, frente a 25.851 que llegaron en similar periodo de 2007. Este comportamiento significó una variación de 5,1 por ciento.


Fuente: CaribbeanNews

lunes, 4 de agosto de 2008

EL SILVER WHISPER HACE ESCALA POR PRIMERA VEZ EN PALAMÓS



El Puerto de Palamós ha recibido, por primera vez, el crucero Silver Whisper, con 392 pasajeros y 306 tripulantes abordo. La escala de este lujoso barco supone un incremento de la afluencia de turistas y contribuye, además, a dinamizar la economía del municipio y de las comarcas de alrededor.

Con el objetivo de continuar potenciando Palamós como puerto de escala de cruceros, Puertos de la Generalitat participará, nuevamente, en una feria del sector en el ámbito internacional que se celebrará, a finales de año, en Italia.

El Silver Whisper ha llegado al puerto de Palamós procedente de Marsella con destino el puerto de Barcelona. Esta previsto que este año el puerto reciba un total de 20 escalas de crucero.

El barco tiene la “elegancia de un yate privado”, dispone de 194 suites con todo tipo de servicios y confort para todos los pasajeros.El espacio de este crucero, se distribuye, entre restaurantes, bares temáticos, salones, biblioteca, piscina y jacuzzi, zona de fitness, spa y espacios abiertos para que los pasajeros practiquen yoga o deporte al aire libre.El barco tiene una eslora de 186 metros, un calado de 6,12 metros y una manga de 24,8 metros.

Más información

- GoldiumCruceros: Cruceros con el SilverWhisper
- Silversea: Silver Whisper
Fuente: VP
-----------

domingo, 3 de agosto de 2008

MSC CRUCEROS "ABRE" SUS WEBCAMS



La naviera italiana MSC Cruceros, ha desvelado más detalles de sus barcos: sus webcams. A partir de ahora todos los cruceristas podremos seguir online dónde se encuentran a todas horas.


_________________________Ver Webcams_______________________



-------------------------------------------------------------------------------

sábado, 2 de agosto de 2008

EL PUERTO DE COQUIMBO DESEA SER TERMINAL DE CRUCEROS DE LUJO


El Puerto de Coquimbo, ubicado a 12 km al sur de de La Serena y a 472km de Santiago de Chile, en la región sur de Valle del Elqui


Con el creciente interés y aumento del mercado de los cruceros en Chile, el Puerto y la Región de Coquimbo siguen en su lucha por lograr que se logre ofertar el Puerto de Coquimbo como alternativa de recalada, en libre y sana competencia con el Puerto de Valparaíso. Esta idea ha sido impulsada íntegramente y en exclusiva desde hace más de catorce años por el empresario turístico Sergio Bustos Caro que creó el Proyecto INGSERVTUR "Cruceros de Lujo en el Puerto de Coquimbo Chile", y que ha logrado atraer en los últimos años más de 143.551 pasajeros a la zona, potenciando el negocio turístico de primer nivel.

Sumados a este total hay que incluir un total aproximado de más de 50.000 tripulantes que bajan y realizan compras por su cuenta mientras el barco está recalado, generando negocios complementarios al transporte, souvenirs y artesanía, restaurantes, entre otros.

Es así como en la temporada reciente Octubre 2007 y Abril 2008, nuevas líneas de cruceros se sumaron al proyecto de Ingservtur y dieron inicio a nuevos operadores en Coquimbo, copiando o modificando la idea original de Bustos, permisible en la idea de libre mercado. Estas nuevas naves efectuaron el recambio de pasajeros en Valparaíso, usando a Coquimbo al norte como puerto de recalada y al día siguiente regresar al sur de Chile, directamente a Puerto Montt y Punta Arenas, cruzando al Atlántico.

Actualmente, el puerto no cuenta con las condiciones para recibir un mayor número de cruceros, un gran crucero por su eslora cubre la longitud segura de muelle, razón por la cual, se requiere de una ampliación y prolongación de muelles, mejor calado que permita un crucero sobre 3.000 pasajeros, diversos sitios de atraque para recaladas de dos o tres cruceros un mismo día, además se debe considerar en el futuro próximo un Puerto Seco cercano al Puerto de Coquimbo, ojalá en la misma península, que requiere considerar obras viales de gran magnitud.

Como hecho concreto de la falta de equipamiento y suficiente implementación, por segundo año consecutivo, en el mes de noviembre del 2008 se recibirán dos cruceros de gran calado el mismo día lo que generará grandes complicaciones y demoras en las salidas del tours.

A su vez, para ser un puerto final de recalada, la región requiere de tener aeropuerto internacional en un radio de 40 kilómetros del Puerto de Coquimbo, proyecto en vías de desarrollo en la zona de Tongoy y servicios de recepción, gastronomía y transporte de primer nivel. Según Sergio Bustos Caro, para potenciar aún más la iniciativa, se debe incentivar el proyecto Corredor Bíoceanico a través del Paso Agua Negra, que favorecerá el intercambio comercial con Asia Pacífico, en comunicación con Argentina y Brasil.

Finalmente, una de las grandes debilidades de la zona es la baja cantidad de hoteles cinco estrellas, razón por la cual, se debe iniciar una campaña de difusión internacional para invitar a las cadenas hoteleras internacionales a conocer más detalles de esta iniciativa que requiere de por lo menos 1.500 habitaciones cinco estrellas, para realizar el recambio de pasajeros y gran despliegue turístico de pre y post tours, ya que usualmente los pasajeros pernoctan dos o tres noches antes y después de finalizar un crucero y es una gran oportunidad de mostrar la zona y puntos de interés turístico.

Según señala Silvia Bustos, Jefa de Operaciones de Ingservtur, "La próxima temporada tenemos 20 cruceros en Coquimbo confirmados, pero la demanda ha crecido y tenemos otros cruceros que nuestras agencias proveedoras nos han efectuado reservas y hemos movilizado van, minibuses y buses atendiendo individuales y grupos de las otras naves operando".

Los últimos cruceros atendidos por Ingservtur son Norgewian Dream, Prinsendam, Maxim Gorky, Marco Polo, Artemis, Boudicca, Le Diamand, Star Princess.

Es el caso de la confirmación de la recalada del Crucero de expedición National Geographic Endeavour que recorrerá en el mes de noviembre las costas Chilenas en una travesía que comienza en el Puerto de Callao en Perú, pasando por toda la costa de Chile- incluyendo la Isla Juan Fernandez- hasta llegar al sur durante quince días. En Coquimbo, visitarán principalmente el Parque Nacional Fray Jorge debido a su gran interés en sectores de gran vegetación autóctona.


Fuentes: Invertia y Autoridad Portuaria de Coquimbo

CUNARD PUBLICA SU REVISTA "CUNARDER" EN LA RED



Cunard ha publicado su revista del mes de julio en la red. La compañía, con más de 168 años de historia, tiene actualmente 3 barcos: Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elisabeth 2, este último dejará de operar en otoño para pasar a ser un lujoso hotel en Dubai, tras 40 años de navegación por todo el mundo. Cunard está construyendo en Fincantieri, Italia, un nuevo barco para ser inaugurado en 2010 y se denominará Queen Elisabeth. Tendrá parecidas características que el Queen Victoria, con 90.000 TRB y capaz de recibir hasta 2.000 pasajeros a bordo.
Fuente: Crucero10