::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 31 de octubre de 2008

PULLMANTUR ANULA SALIDAS DEL OCEANIC

Según ha informado la naviera Pullmantur Cruises, por razones de operativa las salidas del barco Oceanic del mes de diciembre (1, 8 y 15) se han cancelado.

La compañía, que no ofrecido más detalles al respecto, dará la posibilidad a los clientes que tengan reserva en esas fechas de cambiar a cualquier salida de noviembre (siempre que haya plazas) o cancelar sin gastos.

De esta manera, se convierte en la segunda compañía, después de Iberocruceros, en cancelar cruceros en invierno.

jueves, 30 de octubre de 2008

VISION CRUCEROS: PRINCESS DAPHNE SUSTITUYE AL PRINCESS DANAE



¡¡¡ COMUNICADO !!!


Vision Cruceros comunica que, por razones técnicas y operativas, la nave Princess Danae no realizará los Cruceros de Navidad y Fin de Año 2008 programados desde el puerto de Málaga.

En su lugar, un barco de similares características al Princess Danae, el Princess Daphne, efectuará los itinerarios de la Programación Navidad y Fin de Año, con salida de Málaga, los días 20 de Diciembre 2008 y 27 de Diciembre 2008.


Para aquellos pasajeros que tengan ya su reserva, Vision Cruceros procederá a asignar a cada una de las reservas camarotes de igual o superior categoría a la confirmada.


miércoles, 29 de octubre de 2008

MSC CRUCEROS VUELA MUY, MUY ALTO....

MSC Cruceros ya tiene otra nueva nave, aunque esta vez no navegará por los mares sino que surcará el aire de las principales ciudades italianas. El fin: promocionar los nuevos barcos de la compañía, sobre todo el MSC Fantasía.
Los días 14 y 15 de octubre estuvo en Milán durante la conocida International Exhibition of Information & Communication Technology SMAU. Continuó su ruta en Florencia los pasados 22 y 23 de octubre mientras estaba abierto el Festival of Creativity. Los pasados días 25 y 26 de octubre le tocó el turno a Turín cuando celebraba su Turin International Exhibition of Taste and Mother Earth.
Ayer y hoy (28 y 29 de octubre) ha estado en Bologna; el 30 y 31 de octubre volará sobre Pádua; y el 1 y 2 noviembre se verá en el cielo de Ancona.
El dirigible del MSC Fantasía llegará a la capital italiana, Roma, los días 7 y 8 de noviembre durante la Conferencia del Turismo, llegando después a Palermo y Bari los días 12, 13 y 15 de noviembre.
Desde los días 10 al 16 de diciembre permanecerá en Nápoles, donde reposará hasta el 18, día de la Inauguración Oficial del MSC Fantasía.

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL) PREMIADA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS



La compañía norteamericana NCL Cruceros ha resultado elegida como la mejor compañía de cruceros de Europa del año 2008 en la 15 edición de los premios World Travel Awards que tuvo lugar en Poprad (Eslovaquia), según informó hoy la compañía en un comunicado.

Los World Travel Awards, que reconocen la excelencia en la industria mundial de los viajes y el turismo, son concedidos como resultado de las votaciones de 167.000 agentes de viaje, touroperadores, compañías de transporte, organismos de turismo de más de 160 países de todo el mundo y consumidores finales.

Según explicó la compañía el reconocimiento ha tenido en cuenta el nuevo concepto de 'Freestyle Cruising' --crucero a tu aire-- por el cual el viajero goza de mucha más libertad en sus vacaciones en los cruceros NCL, y puede seguir las propias reglas sin tener que cumplir unas normas estrictas.

En España, NCL continúa su rápido crecimiento y prevé cerrar el año 2008 con un incremento de pasajeros cercano al 75%, muy por encima de la media de la compañía en Europa Continental, estimada en un 45%. En 2009, NCL espera continuar creciendo en nuestro país por encima de la media del mercado.

Una de las claves de los resultados de NCL en el mercado español es la elección de Barcelona como puerto de embarque para varias de sus rutas por el Mediterráneo, así como la variedad de rutas que opera en aguas europeas.




---
Fuente: EP

martes, 28 de octubre de 2008

CARNIVAL DEJA A EUROPA EL EL DIQUE SECO

Carnival ha decidido mantener finalmente para 2009 el Carnival Liberty en Miami, cancelando así toda la programación para Europa, que incluía viajes por las Capitales Bálticas y Mediterráneo, según un comunicado de la naviera del 27 de Octubre.
El Carnival Liberty no ha tenido la aceptación que esperaban entre el público europeo. De esta manera, la naviera sigue los pasos tomados hace meses con el Carnival Freedom, abandonando el mercado europeo.
Con este panorama, Carnival dejará únicamente en 2009 el Carnival Dream, dado que se está construyendo en Italia, realizado varios cruceros en Mediterráneo durante los meses de septiembre y octubre.

lunes, 27 de octubre de 2008

BRILLIANCE OF THE SEAS: Canarias y Marruecos

Las compañías navieras ya han comenzado su gran campaña de cruceros de invierno 2008/09. Y es que para aquellos que el Mediterráneo lo hayan visitado, cada vez hay más itinerarios que toman destinos más cálidos en Europa: Canarias, Marruecos, Egipto, Chipre...

Hemos visto que la web GOLDIUMCRUCEROS.com ha sacado una promoción excepcional con el Brilliance of the Seas con salida el 20 de marzo de 2009, con tarifas asequibles y además con varios regalos en exclusiva a bordo.

Así que, aquellos que estábais esperando la oportunidad de conocer un gran barco, una gran naviera y un crucero de invierno, ya no hay excusas.



Ir a promoción

---

viernes, 24 de octubre de 2008

CELEBRITY CRUISES YA TIENE LAS LLAVES DEL SOLSTICE



El barco de crucero Celebrity Solstice ha sido formalmente entregado por la constructora de barcos Meyer Werft a Celebrity Cruises en una ceremonia celebrada en Emshaven (Países Bajos). Éste es el primer barco de los cinco de esta clase que los astilleros construirán para Celebrity Cruises. El barco zarpará el 25 de octubre iniciando su travesía trasatlántica, con la llegada a Fort Lauderdale (Florida) prevista a primera hora del día 3 de noviembre.


Para el Presidente y CEO de Celebrity Cruises, Dan Hanrahan, “Este barco se distingue por su innovador Lawn Club de medio acre (2,000 metros cuadrados), con verdadero césped natural; el Hot Glass Show ofrecido por nuestra alianza con el Museo de Corning del Vidrio; diez restaurantes extensamente variados, incluyendo cuatro especializados; camarotes elegantes, espaciosos cuyo diseño ha estado guiado por el gusto e ideas de cinco mujeres experimentadas; y, desde luego, el elemento distintivo de todos los barcos de Celebrity: un servicio extraordinario. El Celebrity Solstice es el perfecto ejemplo de lo que representa la marca Celebrity”.

“Tenemos una deuda con todas las personas que se han dedicado a convertir este barco en algo espectacular y que comparten nuestra dedicación y pasión por la innovación”, afirmó Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd., compañía matriz de Celebrity Cruises.

Poco después de su llegada a Fort Lauderdale el 3 de noviembre, el Celebrity Solstice será la plataforma perfecta para la primera reunión global de ventas de Celebrity Cruises, seguida de una serie de exclusivos cruceros pre-inaugurales de dos noches para agentes de viaje, prensa y otros invitados.

El Celebrity Solstice será bautizado el 14 de noviembre en una ceremonia formal e iniciará su temporada inaugural el 23 de noviembre con un crucero de 7 noches por el Caribe Oriental desde Fort Lauderdale. En primavera de 2009, el nuevo barco introducirá unos románticos itinerarios de 10 y 11 noches por el Mediterráneo saliendo desde Roma.

CROISIEUROPE NO AUMENTARÁ EL CARBURANTE EN 2009



NOTIFICACIÓN CARBURANTE 2009


En vista de la actual crisis que nos afecta, Croisieurope ha informado que se solidariza con todos sus clientes asumiendo el coste de las tasas de carburante que estaba previsto en 4€ por día y persona para el año 2009.

Por tanto en todos los cruceros que operen desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, el coste de las tasas de carburante (no aéreas) estará incluido en el precio del crucero independientemente de cuando se realice la reserva.

Esta política se mantendrá siempre que el precio del crudo continúe estable. En caso de que no sea así, la naviera mantendrá informadas a las agencias de viajes de las nuevas condiciones.
---
---

EL ISLAND STAR PASARÁ A PULLMANTUR EN 2009



La compañía de cruceros Pullmantur incorporará el próximo año a su flota el barco Island Star, un buque que hasta ahora navegaba para la compañía irlandesa Island Cruises.

Las acciones de Island Cruises, que hasta hace poco eran propiedad en un 50 por ciento de Royal Caribbean, propietaria a su vez de Pullmantur, fuern adquiridas hace muy poco por el operador turístico TUI Travel, pasando a controlar totalmente la empresa.

Tras la operación de compra, Royal Caribbean ha decidido transferir a Pullmantur el buque Island Star, que es de su propiedad.

El Island Star fue construido en el año 1990 y navegó hasta 2005 con el nombre de Celebrity Horizon. Después, fue reformado y transferido a Island Cruises, pasando a denominarse Island Star.

De esta forma. Pullmantur contará con 6 barcos y ocupará el espacio libre dejado por el Sky Wonder. Las características del nuevo barco serán similares al actual Zenith.
Foto: Island Cruises

jueves, 23 de octubre de 2008

COSTA DELIZIOSA: INSTALACIÓN DE LOS MOTORES



Continúan los trabajos en el astillero de Fincantieri di Marghera (Venecia) y la construcción del 15º barco de la flota de Costa Cruceros: Costa Deliziosa, que entrará en servicio en enero de 2010.


Durante los últimos días se ha procedido a la instalación del motor diesel, necesarios para dar la energía suficiente a la nave para la navegación y para todos los servicios de abordo.


Una operación muy importante y espectacular de 6 motores: 4 de ellos con 162 toneladas, 12 cilindros y 12.000 Kw; y 2 motores de 117 toneladas, 8 cilindros y 8.000 Kw. Con estos motores sería suficiente para dar consumo a una ciudad de 40.000 habitantes.

SAMANÁ, NUEVO RÉCORD DE VISITAS DE CRUCEROS

Con la llegada al puerto de Samaná de 97 barcos y más de 170 mil pasajeros en la temporada de cruceros 2007-2008, comprendida entre octubre del año pasado hasta agosto último, esta provincia experimentó el más exitoso período, el cual superó en un 90 por ciento los anteriores.

El señor Federico Andrés Schad, gerente general de Bahía Cruise Services al ofrecer la información a Periódico Primicias, explicó que "la mayoría de los cruceristas que ingresaron fueron de procedencia norteamericana, provenientes de los puertos de Fort Lauderdale y Miami, y de otros puertos como Baltimore y Nueva York".

Schad detalló que "entre las líneas de cruceros que tocaron a Samaná como parte de su itinerario fueron las prestigiosas MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Azamara Cruises, Princess Cruises, P & O Cruises, Oceanía Cruises y Regent Seven Seas".
Fuente: Caribbean News

GUAYMAS, NUEVO PUERTO DE CRUCEROS



El pasado jueves 16 de Octubre, a partir de las 6:30 am se vivió con gran emoción el arribo del primer crucero al Puerto de Guaymas, alegría para cada uno de los Guaymenses y visitantes del resto de los municipios del Estado de Sonora que acudieron al Centro Internacional de Cruceros desde muy temprano para recibir a los 1,200 turistas de diferentes nacionalidades que abordaban el barco “Ryndam” de la línea Holland American Line.

Se les dio un caluroso recibimiento a cargo de una Banda Marchante y un grupo de zanqueros quiénes fueron los encargados de recibir a los pasajeros con melodías representativas de nuestro puerto y país. Mientras descendían los pasajeros del barco para realizar los diversos recorridos ya sea en tours o por su propia cuenta en la Plaza de los Tres Presidentes, el Pescador, 13 de Julio y el Palacio Municipal donde se presentaron una serie de eventos alusivos a las etnias de Sonora, exposiciones de pintura, fotos, trajes típicos y comida.
Finalmente, después de algunas horas de la presencia del barco “Ryndam” en nuestro puerto, la partida se acercaba y se despidió a los turistas con la Sinfónica de la Marina.

El recibimiento, la serie de eventos organizados en las distintas plazas, además de la belleza Guaymas, cautivó a los visitantes. Por lo que más de uno; desea volver para conocer más y poder disfrutar tranquilamente los atractivos de Guaymas


Fuente: Puerto de Guaymas

COLOMBIA TENDRÁ GRAN IMPACTO DE INGRESOS GRACIAS A LOS CRUCEROS

La esperada llegada de más de 150 buques, con unas 371.000 personas a bordo, a la ciudad de Cartagena de Indias en la temporada de cruceros que se inicia a fines de año dejará ingresos por cerca de 27 millones de dólares, informaron hoy autoridades locales.

La presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, María de los ngeles Barraza, destacó que la naviera Princess Cruises comenzará a utilizar a Cartagena como puerto principal de embarque el próximo 19 de noviembre.
"Esta maravillosa noticia significa que estamos haciendo las cosas bien, que los inversionistas y compañías internacionales ven a Cartagena como una oportunidad de negocios y nosotros los vemos a ellos, como la posibilidad de expandir nuestro mercado para que gane la ciudad y ganemos todos", manifestó la funcionaria.
Agregó que el crucero Royal Princess zarpará de Cartagena para un recorrido que incluye San Blas, Canal y Fuerte Amador (Panamá), y Puntarenas (Costa Rica), en el Caribe, así como Esmeraldas y Guayaquil (Ecuador) en el Pacífico.
Otra empresa que toca el puerto cartagenero, Royal Caribbean, lo utilizará desde diciembre próximo como centro alterno de operaciones turísticas.
Fuente: EFE

viernes, 17 de octubre de 2008

COSTA CRUCEROS: CRUCERO DE PELÉ



El 28 de junio de 2009 partirá de Venecia a bordo del Costa Serena, una de mas maravilla de la flota de Costa Cruceros, el primer crucero dedicado a Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”, “O’ Rey” del fútbol mundial.

El crucero se llamará "El crucero de Pelé – Sabor Brasil”, y estará organizado por el Grupo Olympia, una empresa dedicada al entrenamiento en Brasil y que protagonizará algo inédito en el mundo del turismo mundial.


En el transcurso de la presentación del crucero en Madrid, Pelé dijo que aprovechaba "la ocasión para invitar a todo el mundo participar en este crucero. A bordo se realizar'an conferencias y encuentros dedicados al fútbol de hoy en día. El crucero Costa Serena, con una programación centrada en Brasil, contagiaremos alegría en todo el Mediterráneo Occidental tocando Italia, Croacia y Grecia. Os espero a bordo”.

Contará con las actuaciones de conocidos músicos brasileños como Alexandre Pires, Toquinho y el Grupo Sereno.


Itinerario

28/06 - Venecia-Italia
29/06 - Bari-Italia
30/06 - Olimpia-Grecia
01/07 - Mykonos-Grecia
02/07 - Rodas-Grecia
03/07 - Navegación
04/07 - Dubrovnik-Croacia
05/07 - Venecia-Italia


Programa

Crucero
Cocktail de bienvenida con Pelé
Cena de Gala con el Comandante
Fiesta “Brasíl en Alta Mar “
Exposición “Pelé Supercampeón “
Show de Toquinho
Show de Alexandre Píres
Show Grupo Sereno
Carnaval
Excursiones
Fotografía con Pelé
Gastronomía Brasileña
Cocktail de despedida con Pelé


Web

ROYAL CARIBBEAN: MY DINING TIME



Royal Caribbean ha diseñado una nueva iniciativa que responde a las necesidades de cada viajero: My Time Dining. Con My Time Dining el viajero no tiene que ir a cenar en el primer turno (18:45 hrs) ó en el segundo turno (21:00hrs). Avisando antes puede decidir cenar desde las 18:30 a las 21:30 hrs.

Además, esta opción de Royal Caribbean permite elegir a nuestros compañeros de mesa y así nos facilita la relación con nuevos amigos que hayamos conocido en el crucero. Actualmente, My Time Dining está disponible en los diferentes itinerarios realizados por el Brilliance of the Seas y en el resto de barcos de la clase Radiance.

My Time Dining se irá implantado progresivamente en el resto de barcos de Royal Caribbean International, cubriendo toda la flota a principios del 2009.

miércoles, 15 de octubre de 2008

ROYAL CARIBBEAN PLANEA DEJAR DE HACER ESCALAS EN MÉXICO




El alza del 17 por ciento en el costo de los combustibles de enero a septiembre, la competencia de otros destinos mundiales y el aumento de los pagos de derechos por el embarque y desembarque de cruceristas en los puertos locales provocó que entre octubre de 2008 y el año 2010 la empresa Royal Caribbean Cruises cancelara 600 arribos a este país.

Así aseguró a la prensa el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para América latina, el Caribe y Asia de Royal Caribbean Cruises, Michael Ronan.

En una primera etapa será el puerto de Ensenada, Baja California, en el que su crucero Monarch of the Seas dejará de hacer escalas, de esta manera serán cien arribos y 250 mil cruceristas menos que llegarán a playas mexicanas, así como entre 150 y 200 millones de dólares en derramas económicas que se perderán por este concepto, y otros 20 o 30 millones de dólares por el consumo de los tripulantes que bajan a tierra.

Por ello, aseveró, "en cualquier país del mundo donde se incrementen los costos de las operaciones, ya sea por forma de derechos o por nuevos pagos puede provocar una menor competitividad en la oferta de su producto y aumentar el costo de hacer una visita a su destino".

Ronan comentó que actualmente las líneas de cruceros ya pagan muchos impuestos en México, como el derecho de puerto, por operar barcos, por remolcadores, sanidad, servicios migratorios y otros, incluso por embarque y desembarque de cada pasajero, debido a ello, los puertos mexicanos ya se ubican entre "los más caros del mundo" al cobrar en promedio 12 dólares por cada pasajero, por ejemplo, afirmó, un barco debe desembolsar entre 20 y 40 mil dólares a cada puerto que llega.

Asimismo, consideró que México debiera establecer incentivos para mantener a Cozumel como el primer lugar mundial en arribo de cruceristas, luego que este año se prevé lleguen a ese puerto 2.7 millones de estos visitantes.

"En Panamá existe un acuerdo con el gobierno hasta el 2011 en el que el país ve al turista de crucero como un promotor del país y entonces esa nación paga dos dólares por persona por cada turista que llega a sus puertos, mientras que la línea de cruceros debe demostrar cuánto gastó en promocionar al país centroamericanos"

"Otro ejemplo es Puerto Rico, donde hasta el 2014 el país reembolsará a las navieras de cruceros un porcentaje por cada turista que lleve a la isla", dijo.

Aún así, ambos países están en la media de los derechos que se pagan por atracar en un puerto, de ocho a diez dólares por persona.


Fuente: Caribbean News

martes, 14 de octubre de 2008

MARIO MARTINI, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE IBEROCRUCEROS



El Consejo de Administración de Iberocruceros, joint venture creada en septiembre del 2007 con una participación del 75% de Costa Crociere y del 25% de Orizonia Corporación, ha acordado un fortalecimiento de la estructura de la empresa, con el ingreso en el Consejo de Administración de Mario Martini, ex-Senior Vice President Sales & Marketing de Costa Crociere S.p.A.

Martini tendrá las funciones de Consejero Delegado, y reportará directamente al Consejo de Administración, del cual es Presidente Pier Luigi Foschi, Presidente y Consejero Delegado de Costa Crociere S.p.A. A Martini reportarán el Director General de la empresa, Alfredo Serrano, el Director de Ventas y Marketing, Carlo Schiavon y el Finance Manager, Roberto Alberti.

Mario Martini tendrá la función de desarrollar tanto la estructura organizativa como la comercial de Iberocruceros, dirigiendo la expansión de la flota iniciada ya en el presente año, con la entrada en servicio del buque Grand Celebration, así como de implementar las estrategias de crecimiento de la marca y de la empresa.

En su larga carrera, Martini ha sido uno de los principales artífices del extraordinario éxito comercial de Costa. Su excepcional conocimiento del sector del turismo y de los cruceros, su sentido de lealtad y responsabilidad, así como sus dotes humanas en las relaciones con los compañeros de trabajo y con los socios comerciales, le han permitido llegar a la cima de la empresa de cruceros italiana líder en Europa.

Sus cualidades son conocidas también en el mercado español, en el cual Martini ha operado durante varios años y donde goza de una excelente reputación a nivel personal, que le permitirá conducir a Iberocruceros a alcanzar, con el tiempo, el rol de empresa crucerística líder en España.

viernes, 10 de octubre de 2008

TRINIDAD Y TOBAGO, SEDE DEL PRINCIPAL EVENTO DE CRUCEROS

Trinidad y Tobago acogerá del 27 al 31 de octubre de 2008 la decimoquinta Conferencia Anual y Exposición Comercial de Cruceros de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA en inglés), considerado el principal evento del año en la industria de cruceros.

Al evento, que se efectuará en el Hyatt Regency Hotel, en Trinidad, se espera que asistan más de 1,200 socios de la industria y más de 100 ejecutivos de cruceros de las líneas miembros de la FCCA.
Las inscripciones para la exposición comercial de este año ya están reservadas en un 90%, y durante sus sesiones vendedores y líneas de cruceros expondrán las bondades de los diferentes destinos, servicios y productos del Caribe y América Latina.
La conferencia incluye una serie de debates en mesa redonda conducidos por ejecutivos de las líneas miembros de la FCCA. Los temas a cubrirse son mercadeo, excursiones en la costa y operaciones; siendo de particular interés este año, los portavoces invitados se centrarán en la proyección económica para la industria de cruceros puesto que está relacionada con la tan comentada economía norteamericana.
Otros eventos interactivos y sociales incluyen presentaciones de ofertas para vacaciones de crucero por una fracción del costo, además de sesiones para socializar y relacionarse con delegados y ejecutivos de cruceros miembros durante las funciones de la noche y las excursiones previas y posteriores alrededor de Trinidad y Tobago.

jueves, 9 de octubre de 2008

MSC CRUCEROS CAMBIA Y REJUVENECE SU LOGOTIPO



La compañía de cruceros italiana MSC Cruceros presentó hoy su nuevo logotipo para la temporada 2009, modificado con el objetivo de incrementar y reforzar el impacto visual de la marca y personalizar los atributos del servicio de la naviera, según informó hoy la empresa en un comunicado.


A diferencia del anterior logotipo, versionado en formato horizontal y vertical, esta nueva identidad corporativa concibe como única y globaliza la imagen de marca presentando dos colores de fondo, blanco y azul.

Otra diferencia destacable es el aumento de tamaño que se le confiere al acrónimo MSC. Por otra parte, el logotipo ha sufrido una leve adaptación en función de los distintos países en los que opera la compañía, traduciendo su formato original al inglés, español, francés, alemán, portugués, croata y chino.

Debido al plan de expansión internacional de la compañía, están previstas más adaptaciones para todos aquellos países en los que se desarrolle el negocio.

El consejero delegado de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, se mostró muy satisfecho del cambio, un proceso "muy rápido" en el que se partía de una marca que ahora se moderniza no sólo para diferenciarla de otras compañías "sino sobre todo para darle a nuestro producto una identidad propia, que implique fuerza y profesionalidad", concluyó.


Fuente: Europa Press

CRUCEROS DE VIAJE DE NOVIOS CON ROYAL CARIBBEAN

----
---

miércoles, 8 de octubre de 2008

ARUBA OFRECE REGALOS A LOS CRUCERISTAS POR SU CUMPLEAÑOS



La División de Cruceros de la isla de Aruba (Caribe) está ofreciendo regalos de cumpleaños a los pasajeros que celebren su onomástico en esa isla del Caribe. Dicha promoción arrancó este mes de octubre.


Para calificar para la entrega de regalos, los turistas que lleguen a Aruba a bordo de los cruceros deberán presentar un documento que pruebe la fecha de su cumpleaños, los cuales serán entregados en la taquilla de información de la terminal principal de cruceros del destino

martes, 7 de octubre de 2008

JAMAICA TRABAJA PARA MEJORAR SUS INSTALACIONES DE CRUCEROS

Con la expansión de los aeropuertos internacionales de Montego Bay y Kingston continúa a toda marcha la modernización del sistema de comunicaciones aéreas de esta isla caribeña.

Según informó la Junta de Turismo de ese país, las dos primeras fases del proyecto de expansión del aeropuerto internacional Norman Manley de Kingston, la capital de Jamaica, se están acometiendo en estos momentos; mientras que la tercera y última etapa del proyecto deberá comenzar en el año 2013.

Por su parte el aeropuerto Sangster de Montego Bay, al norte del país, deberá quedar concluido para el mes de diciembre próximo con la inauguración de nuevas áreas de pasajeros y la nueva Terminal para vuelos nacionales.

La Autoridad Portuaria de Jamaica completará en breve los planes para la construcción de una nueva terminal de cruceros en Falmouth, la cual recibirá al buque “Oasis of the Seas” de la compañía Royal Caribbean en mayo del 2010. La nueva terminal permitirá acomodar a dos cruceros de gran porte al mismo tiempo.
Más pasajeros
El gobierno de este país y las compañías de cruceros Royal Caribbean y Carnival, se encuentran en la fase final de las negociaciones para extender y asegurar la llegada de pasajeros a la isla caribeña a bordo de las embarcaciones de ambas empresas.

Según el acuerdo, la compañía Carnival se comprometerá a traer a Jamaica al menos medio millón de pasajeros todos los años, mientras que Royal Caribbean hará otro tanto con la transportación de 430 000 pasajeros anualmente.

A cambio del envió de casi un millón de pasajeros entre las dos empresas –según reportes de prensa-, tanto Carnival como Royal Caribbean recibirán beneficios, como la reducción de los honorarios que deben desembolsar por concepto del uso de las instalaciones, el cual tradicionalmente ha sido de 15 dólares por pasajero.

lunes, 6 de octubre de 2008

EL OASIS OF THE SEAS SUFRE UN INCENDIO



El fuego se declaró el pasado 25 de septiembre. Aunque más de 1500 trabajadores evacuados de la estructura, no hay daños sustanciales.


Un incendio de declaró en el Oasis of the Seas, el primero de los dos megabuques de Royal Caribbean de 225.000 toneladas, que han sido encargados, y están siendo construidos en Aker Yards Finland, en la ciudad de Turku.


El acontecimiento se produjo el pasado jueves, y unos 1500 trabajadores fueron evacuados. Las causas del incendio, que se originó en la cubierta 9, fueron presumiblemente por la ignición de material aislante por el contacto de las tareas de soldado. El incendio no pasó a mayores, y los propios bomberos del astilleros fueron capaces de extinguirlo antes de que los daños hubieran causado daños significativos. Aunque no hubo heridos, el fuego causó una intensa humareda, que se extendió por todo el barco desde la cubierta 9 hacia arriba.


---

Fuente: InfoCruceros

EL BLOG DEL "EURODAM" SUPERA LOS 10.000.000 DE VISITAS



El nuevo Blog del MS EURODAM sobrepasa los 10 millones de visitantes en tres meses.

Desde el pasado mes de Julio, más de 10 millones de usuarios han visitado el BLOG DE NOTICIAS DEL EURODAM ( http://www.eurodamnews.com/ ), de Holland América Line, el nuevo barco de la compañía, inaugurado en julio de este año.

Este blog es de libre acceso y pueden consultarlo desde agentes de viajes a cruceristas que quieran informarse sobre las ventajas de navegar en esta maravilla de diseño, con 11 cubiertas de altura, una serie de restaurantes de varias especialidades, spa y piscinas, numerosos tipos de camarotes y suites, gran variedad de ocio y gastronomía…

Pueden verse estupendas fotos de los Camarotes Spa, de las zonas comunes, del Culinary Arts Center, con demostraciones en vivo de manos de chefs de reconocimiento internacional, del teatro y del casino, así como recibir información de primera mano de la tripulación del barco.
---
Fuente: Holland America

1600 MILLONES DE DÓLARES PARA MEJORAS EN EL CANAL DE PANAMÁ



El embajador de Panamá en España, Miguel Ángel Cañizales, y el cónsul general del país sudamericano en Valencia, Luis Dudley, participaron en una comida-coloquio centrada en el sistema portuario panameño con los socios del Propeller Club de Valencia.

Cañizales anunció que el ejecutivo panameño apuesta por invertir un total de 1.600 millones de dólares en sus infraestructuras portuarias durante los próximos años. La ampliación del Canal de Panamá es el proyecto base sobre el que girarán el resto de mejoras. Según datos aportados por el propio embajador, el proyecto permitirá pasar de los más de cuatro millones de TEUs anuales que pasan por el canal a cerca de 6,5 millones de contenedores, “cerca del 5% del comercio mundial pasa por el Canal, cambiaremos las actuales tendencias”.


Comercio terrestre

A su vez, se potenciará el comercio terrestre con una nueva conexión autopista Panamá-Colón, “somos el único país donde se puede ver en media hora que el sol se pone en el atlántico y sale por el pacífico”. Cañizales adelantó la necesidad de contar con empresas especializadas en el almacenamiento de productos energéticos. La mejora de los servicio aéreos también fue una de las metas expresadas el embajador. Cañizales también realizó un extenso diagnóstico sobre el resto de sectores del país sudamericano, resaltando la necesidad de modernizar el sistema de producción agraria. Durante esta semana, Cañizales ha mantenido diversos contactos con representantes económicos, sociales y políticos de la Comunidad Valencia, en un intento de mejorar los lazos entre las dos regiones.


Fuente: VP - Asoc. Canal de Panamá

viernes, 3 de octubre de 2008

NUEVA AUTORIZACIÓN PARA ENTRAR EN EEUU POR CRUCEROS




COMUNICADO IMPORTANTE
PARA CRUCEROS CON SALIDA/LLEGADA O ESCALA EN EE.UU.


A partir del 12 de enero de 2009, todos los ciudadanos de los países pertenecientes al Visa Waiver Program* que vayan a viajar a los Estados Unidos de América por negocios o vacaciones bajo el VWP necesitarán recibir una autorización electrónica de entrada al país (vía aérea o marítima) a través del organismo ESTA.


Los pasajeros (con más de 72 horas de antelación a su viaje) deberán acceder a la página web de dicho organismo (https://esta.cbp.dhs.gov) y completar el formulario online habilitado al efecto.


* VWP - Andorra, Australia, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Gran Bretaña.
Fuente: Costa Cruceros