::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 29 de noviembre de 2008

BARCELONA: 5º PUERTO MUNDIAL EN CRUCEROS

El puerto de Barcelona ha vuelto a arrojar un nuevo récord en el tráfico de cruceros con la recepción de 1.830.722 cruceristas hasta el mes de octubre de este año, cifra que supone un incremento del 17,55% respecto al mismo período de 2007.

El número de cruceros también se vió incremetado en un 8,44%, lo que supone que el puerto ha registrado un total de 784 escalas de este tipo de barcos en los diez primeros meses del año.
Estos resultados confirman que se podrán conseguir las previsiones anunciadas por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) que espera superar los 2 millones de cruceristas y las 900 escalas de barcos turísticos en 2008.
Serán estas cifras las que permitirán que Barcelona consolide su posición como primer puerto de cruceros de Europa y el quinto del mundo, solamente superado por los tres grandes puertos del estado norteamericano de Florida: Miami, Puerto Cañaveral y Port Everglades, así como el puerto mexicano de Cozumel.

QUEEN ELISABETH 2: ADIÓS CRUCERO, HOLA HOTEL



El crucero británico Queen Elizabeth 2 llegó hoy a este país, donde va a permanecer definitivamente reconvertido en un hotel flotante de lujo, después de 41 años en funcionamiento.

El Queen Elizabeth 2 fue recibido por una flota de embarcaciones, encabezadas por el yate del emir de Dubai, jeque Mohamad Bin Rachid Al Maktum, que lo escoltaron hasta el puerto de Rashed, donde estará amarrado provisionalmente, reseñó la agencia Efe.


Asimismo, miembros de la comunidad británica residente en Dubai y ciudadanos emiratíes dieron la bienvenida con todos los honores a este mítico barco, que fue adquirido hace un año por la compañía emiratí Istithmar por 50 millones de libras esterlinas (unos 76 millones de dólares).

Está previsto que el QE2 sea instalado definitivamente en las costas de la isla de Jumeira, una ínsula artificial en forma de palmera que existe en Dubai, sede del turismo de lujo.

El barco será transformado en un hotel de lujo que incluirá todo tipo de servicios e instalaciones, además de un museo de la historia de la navegación marítima.

El QE2 fue botado por la reina Isabel II el 20 de septiembre de 1967 y ella misma se despidió de él el pasado 6 de junio, antes de que partiera hacia las aguas del Golfo Pérsico.

Este espectacular barco ha realizado 24 cruceros alrededor del mundo desde 1975 y ha cruzado el Atlántico en 803 ocasiones.

Sus 70.327 toneladas de peso han acogido en las últimas décadas a más de dos millones de pasajeros y han recorrido alrededor de 5,5 millones de millas náuticas.
Fuente: VP

viernes, 28 de noviembre de 2008

ROYAL CARIBBEAN YA TIENE NIÑOS...¡¡¡GRATIS!!!


Royal Caribbean anuncia una excelente novedad para el año 2009: NIÑOS GRATIS. Una propuesta que viene marcada por la posibilidad de competir mejor en un mercado europeo donde otras navieras como Costa Cruceros, MSC Cruceros o Pullmantur, entre otros, ya lo ofrecen.


De esta manera, para barcos como el Brilliance of the Seas, Voyager of the Seas y Navigator of the Seas con salidas desde Barcelona y Málaga, Royal Caribbean ha puesto en el mercado una cantidad limitada de cupos donde los menores entre 6 meses y 12 años viajarán gratis, siempre y cuando estén acompañados de dos adultos.

ISABEL NAVARRO, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE MSC CRUCEROS

La naviera italiana MSC Cruceros ha nombrado a Isabel Navarro nueva directora de comunicación para España, según informó la compañía en un comunicado.
Navarro es licenciada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid, y posee el título de experto en gabinetes de comunicación en empresas e instituciones del mismo órgano docente.
Con más de 8 años de experiencia en el sector, ha desarrollado su carrera profesional en la compañía Isofotón, en el departamento de comunicación y relaciones externas y en AMT International Auctioneers en el área de marketing y realización de eventos.
Navarro asumirá la gestión de las relaciones con los medios de comunicación, así como las acciones encaminadas a fomentar la comunicación interna de MSC Cruceros en España.
Fuente: Europa Press

martes, 25 de noviembre de 2008

¡¡ CRUCEROS QUE TE PUEDEN HACER MILLONARIO !!



Nuevamente GoldiumCruceros.com nos ha hecho llegar una nueva iniciativa que ha puesto en marcha para apaliar la "crisis" de los españoles. Definitivamente quiere ayudar a que todos sus clientes puedan tener una reserva de crucero más alegre y con mucha, mucha suerte.


Para ello REGALARÁ cupones de Lotería de Navidad por cada reserva que se realice entre el 24 de noviembre y el 20 de diciembre.


Hay que pensar que la suerte puede estar del lado de los que reserven un crucero en esta web. Quién sabe, quizás el crucero les salga GRATIS a sus clients y se hagan... ¡¡¡MILLONARIOS!!!


---

EL OASIS OF THE SEAS YA DESPLIEGA SU GRANDIOSA IMAGEN



El pasado viernes, 21 de noviembre, y cuando queda un año para su lanzamiento, tuvo lugar en los astilleros STX Europe de Turku (Finlandia) la ceremonia por la cual el Oasis of the Seas de Royal Caribbean International salió del dique seco para iniciar, ya a flote, la última fase en los trabajos de construcción que se centrarán básicamente en el interior del barco.

Una ceremonia en la que estuvieron presentes los principales ejecutivos de Royal Caribbean International, encabezados por Richard Fain, presidente y CEO y Harri Kulovaara, vicepresidente ejecutivo, y que estuvieron acompañados por Martin Landtman, presidente de STX Finland Cruise Oy, y Toivo Ilvonen, director de proyecto de la Clase Oasis, para abrir la válvula que daría paso a cerca de 330 millones de litros de agua dentro del dique seco en el que se encontraba el barco.

"Este es un momento histórico para la compañía. Tras más de tres años de intenso trabajo de planificación y colaboración, y con un 65% del barco ya completado, es increíble ver que el Oasis entra en su fase final de construcción”, comentó Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean International. “El Oasis of the Seas representa el espíritu innovador por la que se caracteriza nuestra compañía”.

La naviera aprovechó este evento para anunciar que el Oasis of the Seas operará bajo el mando del Capitán William S. Wright y del Capitán Tor Olsen. Wright, con una experiencia de 15 años en Royal Caribbean, fue también el capitán responsable del lanzamiento del Freedom of the Seas, que en la actualidad comparte con sus hermanos, el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas, el título del barco más grande del mundo, siendo todos ellos un 40% más pequeños que el Oasis of the Seas. Wright también es uno de los pocos capitanes americanos en la industria internacional de cruceros y actualmente es vicepresidente senior de Operaciones Marítimas para Royal Caribbean, Por su parte, el Capitán Tor Olsen, noruego, ha estado vinculado al mar desde que tenía 16 años. Su incorporación a la compañía tuvo lugar en 1987, para servir a bordo del Song of America, y ha sido capitán de cinco de los barcos de la flota de Royal Caribbean, en concreto en barcos de las clases Voyager y Vision.

Cuando en diciembre de 2009 tenga lugar el lanzamiento del Oasis of the Seas, se convertirá en un barco único que incorporará un concepto innovador de “vecindario” que proporcionará a los huéspedes la oportunidad de vivir experiencias únicas basadas en su estilo personal, sus preferencias y su estado de humor en siete zonas diferentes del barco. Este concepto único además incorpora una gran variedad de opciones de acomodación nunca vista en un barco de crucero y que es resultado de una evolución en el diseño de este tipo de barcos.

El Oasis of the Seas, una maravilla arquitectónica de 220.000 toneladas de registro bruto, contará con 16 cubiertas que alojarán a 5.400 pasajeros en doble ocupación en sus 2.700 camarotes. Será el primer barco de la historia que incorpora siete zonas temáticas distintas que incluyen el Central Park, el Boardwalk, la Royal Promenade, la zona de piscina y deportes, la zona de Spa Vitality y el Fitness Center, la zona de entretenimiento y la zona para jóvenes. El Oasis of the Seas operará desde Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida

jueves, 20 de noviembre de 2008

LA VALLETA RECIBE AL CRUCERISTA 500.000 DE 2008



El puerto maltés de Valetta ha recibido el crucerista número medio millón del año, con la llegada del buque “Norwegian Gem”.


La estadounidense Shannon Berg, que visitó por primera vez Malta y el Mediterráneo, junto a su marido, durante esa travesía, fue recibida con honores por las autoridades portuarias.


Para celebrar este hito de la terminal de contenedores del puerto, se regaló a la pasajera un vuelo de regreso a Malta para dos personas con la aerolínea Air Malta y siete noches de hotel en el hotel The Palace.


“Esta suerte inesperada durante nuestras vacaciones es una sorpresa muy agradable y una demostración directa de la hospitalidad centenaria por la que son famosos los malteses. Espero poder profundizar en la belleza del lugar cuando regrese como invitada”, señaló la crucerista.


El director de la terminal, Joe Demajo, destacó que el tráfico de cruceros supone una importante contribución al sector turístico del país y está creciendo conforme nuevas compañías de cruceros incluyen a Malta entre su lista de destinos.


Para finales de año, se espera que el número total de pasajeros de la terminal alcance los 530.000 cruceritas, por encima de las 478.893 personas registradas en 2007.“Si lo comparamos con los 313.611 pasajeros contabilizados en 2005, año en que la terminal de cruceros Valetta Waterfront fue inaugurada, queda patente el salto de cantidad derivada del arduo trabajo, que está arrojando interesantes dividendos”, apuntó.


La última visita del buque “Norwegian Gem” fue la número 28 que realiza al puerto de Valetta, tras su primera escala el pasado 6 de mayo. En ese periodo, la nave transportó hasta Malta un total de 75.000 pasajeros.
--
Fuente: VP

EL CELEBRITY SOLSTICE YA TIENE VIDA

Dicen que el Celebrity Solstice, la nueva perla de Celebrity Cruises, es el barco más espectacular del mundo por sus decorados y exquisitez. Llegado hace poco a Fort Lauderdale, ya podemos ver cómo es por dentro.





martes, 18 de noviembre de 2008

EL SKY WONDER HARÁ NUEVO CIRCUITO POR ATLÁNTICO EN 2009



El operador de cruceros Pullmantur Cruises, perteneciente a Royal Caribbean, operará pro primera vez en cruceros regulares con escalas en Madeira.


El crucero semanal lo realizará el buque Sky Wonder con visitas a Funchal los sábados procedentes de Lanzarote y con destino a Lisboa, junto con Gibraltar, Casablanca y Agadir. La primera visita está programada para el día 11 de abril de 2009 y se alargará hasya el 19 de septiembre.


De esta manera, Pullmantur rompe con la tradicional "escapatoria" de cruceros hacia esta zona en meses de invierno.


Es una gran apuesta por parte de Royal Caribbean con el mercado portugués, el cuál ha aceptado muy bien los itinerarios propuestos en 2008 con el Empress desde Lisboa.


Con esta operación, Pullmantur no arriesga con la posible marcha del Sky Wonder a la Riviera Mexicana.

COSTA CRUCEROS IMPLANTARÁ UN SISTEMA DE TELEMEDICINA



El primer experimento jamás realizado en Europa en telemedicina marítima a bordo de un gran buque de pasajeros fue presentado en primicia en la Conferencia de Telemedicina celebrada en el Ospedale San Giovanni Calibita, Fatebenefratelli de Roma.


El proyecto es el resultado de la colaboración entre Costa Cruceros, TELESAL - Telecomunicazioni per la salute (Telecomunicaciones para la Salud), el Hospital Galliera de Génova, la compañía de ingeniería genovesa D’Appolonia y el C.I.R.M. (Centro Internazionale Radio Medico, o Centro Radiomédico Internacional).


TELESAL aportará a bordo de los buques de Costa un equipo de telemedicina que permitirá cuidados sanitarios mejorados con tecnología médica avanzada a todas horas en el entorno marítimo. La experimentación dará comienzo durante los primeros meses de 2009 en el Costa Concordia, el mayor buque de pasajeros italiano y buque insignia de la flota (junto a su homónimo Costa Serena).


El sistema de banda ancha por satélite ya ha sido instalado a bordo del Costa Concordia, y se están dando actualmente los últimos pasos de la configuración del equipo de telemedicina y de la formación del personal involucrado en el proyecto. La fase experimental dará comienzo a principios de 2009, momento en el cual el buque se destinará a cruceros de 10 y 11 días a Grecia, Turquía, Egipto y Chipre. Esta etapa será altamente significativa para el proyecto, en tanto en cuanto se realizará en el mayor buque de pasajeros de Italia, que acoge cada semana a unos 3.800 Huéspedes de todas las edades y de muy diversas procedencias así como una tripulación de 1.000 personas.
--
Fuente: Crucero10 - Costa Cruceros

sábado, 15 de noviembre de 2008

ROYAL CARIBBEAN CUMPLE SUS EXPECTATIVAS EN 2008



"2008 ha sido un año excepcional", así lo afirmaba esta semana Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean International en este país, en el acto realizado a bordo del "Brilliance of the Seas", en el que además de presentar los cruceros de invierno que realizará este barco desde Barcelona, se hizo un balance de la evolución local de la compañía.


Belén Wangüemert se mostró muy optimista a la vista de los resultados obtenidos por la compañía durante el primer semestre del 2008. Efectivamente, para Royal Caribbean International en España, este está siendo un año excepcional, en el que han experimentado un crecimiento de entre el 38 y el 40% en el volumen de pasajeros, superando el 30% que la compañía se había marcado como objetivo.

Una fuerte demanda anticipada a finales de 2007 y principios de 2008 y un crecimiento en las reservas de última hora, han favorecido esta situación.

Especialmente importante ha sido, además, el efecto de la apuesta que la compañía ha hecho por Barcelona y por crear un producto que permita alargar la temporada más allá de la época estival. De este modo, en el 2007 se lanzaron las escapadas (cruceros de 3-4 noches por el Mediterráneo); en 2008 se incrementó el número de escapadas, que a su vez pasaron a ser de 4-5 noches; se incrementó en un 50% la oferta de cruceros en verano frente al año anterior; y ahora se lanzan los cruceros de invierno desde Barcelona protagonizados por el Brilliance of the Seas.

Ante 2009, Royal Caribbean también se muestra optimista. Según comenta Belén Wangüemert, "en Royal Caribbean creemos firmemente que el mercado de cruceros en España seguirá creciendo, a pesar de que el consumo se verá afectado por la crisis. El producto cruceros seguirá creciendo porque la relación calidad-precio que ofrece no es comparable a ningún otro producto".

Los cruceros de invierno, la gran apuesta de la compañía para 2009

Por primera vez, Royal Caribbean posiciona en el Puerto de Barcelona y durante todo el invierno uno de sus barcos: el "Brilliance of the Seas".


Según Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España, "para nosotros es una gran satisfacción contar con uno de nuestros barcos en un puerto español durante el invierno. Es un fiel reflejo de la importancia del mercado español para el turismo de cruceros.


Asimismo, en palabras de Wangüemert, "nuestros barcos ofrecen tantas actividades que convierten un crucero en un viaje que se puede realizar en cualquier época del año. Es un lujo disfrutar de uno de nuestros viajes en invierno, aprovechando al máximo nuestras excelentes instalaciones y visitando las ciudades de una forma más calmada y relajada".

La compañía ha sabido aprovechar la oportunidad que le brinda la existencia de un mercado potencial que viaja durante todo el año, y ha diseñado dos itinerarios que se adaptan a los diferentes gustos de los clientes: un itinerario por Canarias y Marruecos para aquellos que buscan sol y temperaturas cálidas; y un itinerario por Grecia y Egipto para aquellos que buscan destinos con un componente cultural, y con el valor añadido de visitar puertos como El Pireo o Alejandría sin las masificaciones de la temporada alta.

LA ISLA DE ROATÁN DESPEJADA DE LA TEMPESTAD

Las principales líneas internacionales de cruceros retornaron a su habitual recorrido por la Isla de Roatán, luego de que cesaron las protestas de la población local por el incremento a las tarifas de la energía eléctrica, informa un comunicado oficial enviado a esta redacción desde la Secretaría de Turismo de ese país.

El Secretario de Turismo, Ricardo Martínez, se comunicó desde Londres -donde estaba participando en la World Travel Market, la feria turística más importante del mundo- con altos ejecutivos de las principales compañías de cruceros para aclarar esta situación, explica el comunicado.
"Conversé con Amando Corpas, de la Carnival Corporation; Colin Murphy de NCL (Norwegian Cruise Line) y Federico González, de la Royal Caribbean Line; todos ellos negaron enfáticamente que hubieran cancelado sus llegadas a la isla, como trascendió en algunos medios de comunicación", aseguró el Ministro Martínez.

Agregó que lo anterior se reafirma con el hecho de que el miércoles 12 de noviembre, a las 10:00 a.m., atracó en el muelle de Roatán el barco Carnival Valor. Asimismo el martes 11 arribó el Norwegian Pearl y el viernes llegará el Carnival Legend.
"Ante los hechos acontecidos la semana pasada en la isla de Roatán, que provocaron la cancelación de la llegada de los cruceros a la zona, la Secretaría de Turismo realizó gestiones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, para garantizar el normal desarrollo de la actividad turística en nuestro principal destino del Caribe", informa el comunicado.
El Gobierno de la República se comprometió a garantizar el libre tránsito de los autobuses, taxis y la llegada de los turistas, sin afectar el legítimo derecho a la protesta de los habitantes de la zona.
El Gobierno de este país reafirmó su compromiso de resolver la situación con los pobladores y empresarios turísticos de Roatán, con la presencia del Presidente, Manuel Zelaya Rosales, quien estuvo en la Isla el viernes pasado y nombró una comisión presidida por la Ministra de Energía, Ricci Moncada, para que busque una solución definitiva al problema, causado por el incremento a los servicios del suministro eléctrico por parte de la empresa privada Reco, los cuales motivaron airadas protestas de los habitantes de la isla.
Fuente: CNews

jueves, 13 de noviembre de 2008

BRILLIANCE OF THE SEAS: UN CRUCERO BRILLANTE


Royal Caribbean le da la oportunidad de viajar en uno de sus mejores barcos con tarifas excepcionales por Canarias y Marruecos durante 10 días para el año 2009.
Además, por cada reserva realizada antes del 30 de noviembre le regalan 100$ de Crédito a Bordo que sus clientes podrán gastar en lo que deseen.
---
---

EL CARNIVAL DREAM YA LUCE DISEÑO



El Carnival Dream con 130.000Tn ya está en su parte final de la construcción, por lo que la naviera Carnival Cruise Line ha decidido ponerle a flote en el dique de Fincantieri en Monfalcone (Italia). Con 3,646 pasajeros, será el barco más grande de la compañía en la línea “Fun Ship” y tendrá su debut en septiembre de 2009.


A partir de ahora, y una vez se ha terminado todo el exterior, se comenzará la acomodación del interior del navío.


El Carnival Dream se enorgullece por tomar una nueva dirección en la forma de hacer un crucero, ofreciendo una nueva lista de innovaciones e instalaciones. Destacará un nuevo concepto de cena y entretenimiento llamado "the Piazza"; tendrá la mejor selección de actividades para menores en alta mar incluyendo una amplia zona de instalaciones y el gigante aquapark WaterWorks; grandes “scenic whirlpools” o piscinas con toboganes; camarotes especiales para familias; el Cloud 9 Spa y zonas para adultos como la Serenity.


Foto CNews

INAUGURADA LA NUEVA DÁRSENA DEL PALACROCIERE DE SAVONA



Se ha inaugurado oficialmente la tercera zona de Palacrociere de Savona, gestionada por Costa Cruceros. La nueva zona de la terminal de cruceros Palacrociere podrá acoger 3 naves con un máximo 8000 pasajeros. Para esta ampliación Costa Cruceros invertirá 10 millones de euros.


"La ampliación de Palacrociere permitirá mantener una estructura de crecimientp constante de nuestra flota, en la que tendremos 5 nuevos barcos para 2012. Somos la primera compañía en Europa que propone una política de gestión directa de sus terminales de crucero, y la ampliación de la de Savona demuestra nuestro acierto y apuesta por el crecimiento de la actividad crucerística y riqueza económica de esta ciudad", señalaba Pier Luigi Foschi, Presidente y Administrador Delegado de Costa Crociere S.p.A.


La nueva dársena quedó inaugurada con la salida del Costa Concordia el pasado 3 de noviembre. Permitirá consolidarse como una terminal esencial de cruceros en el Mediterráneo, y para 2009 se prevee tenga un total de 182 escalas con 740.000 pasajeros, un 10% de incremento con respecto a 2008.


domingo, 9 de noviembre de 2008

EL CELEBRITY SOLSTICE YA ESTÁ EN FORT LAUDERDALE



La compañía Celebrity Cruises está de enhorabuena: el Celebrity Solstice ya está en Port Everglades (Fort Lauderdale).


El barco llegó a puerto el pasado 3 de noviembre alrededor de las 6am quedando atracado sobre las 7am, siendo una gran espectáculo para todos los residentes de la zona.


Naturalmente, y para la ocasión, el barco fue engalanado con banderas que decoraban el Lawn Club, en un barco donde tiene el uno de los mayores porcentajes de camarotes con balcón del mundo.


Durante dos días, el barco fue visitado por cientos de agentes de viajes y sirvió como telón de fondo para el primer Global Sales Meeting de la compañía.


Aún así, la ceremonia de inauguración del Celebrity Solstice será el próximo 14 de noviembre, y teniendo su primer crucero el día 23 con un itinerario de 8 días/7 noches por el Caribe Oriental.

CRYSTAL CRUISES, MEJOR COMPAÑÍA DEL MUNDO



La compañía Crystal Cruises, filial del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha sido elegida mejor naviera de cruceros por los lectores de la revista Condé Nast Traveler, por decimoquinto año consecutivo.


Desde el grupo explicaron que más de 32.000 suscriptores de la publicación turística participaron en el proceso de selección y evaluaron cuestiones como los puertos de escala, las instalaciones y el diseño de los buques.


Crystal Cruises opera los buques "Cristal Symphony" -de 50.000 toneladas métricas y capaz de albergar 940 personas- y "Cristal Serenity", con espacio para 1.080 personas y un peso muerto de 68.000 toneladas.


La naviera de cruceros también fue elegida este año mejor empresa del sector por la revista británica Travel Trade Gazette, en la categoría de menos de 75.000 pasajeros. La publicación, que se edita semanalmente desde hace 50 años, reconoció también la labor de compañías como Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Hurtigruten, NCL y Oceanía Cruises.Crystal Cruises también obtuvo este año, por decimotercer año consecutivo, el premio a la mejor naviera de la revista estadounidense Travel + Leisure.

__
Foto: Crystal Cruises.com

EL PUERTO DE MÁLAGA CELEBRA EL 60º ANIVERSARIO DE COSTA CRUCEROS



El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, ha celebrado con la naviera Costa Crociere el sexagésimo aniversario de la compañía de cruceros con un acto en el que hizo entrega de una placa conmemorativa a representantes de la firma.


La recepción tuvo lugar a bordo del buque “Costa Mediterránea” durante su escala en el puerto y asistieron representantes del puerto, del ayuntamiento y del gobierno andaluz.La nave, que tiene una eslora de 292,5 metros, puede albergar hasta 2.680 pasajeros y 897 miembros de la tripulación.


Desde el puerto de Málaga señalaron que la relación con la compañía comenzó a principios del año pasado y que, en 2009, Costa Crociere llevará unos 156.000 pasajeros hasta la ciudad, con una flota de 14 buques que realizarán 52 escalas en sus instalaciones.


“Desde hace décadas, Málaga ha sido un puerto muy importante para nosotros. Hace ya cincuenta años, la naviera hizo algunas escalas para transportar mercancías y, más tarde, pasajeros”, explicó el presidente de Costa Crociere España, Luis Grau, quien destacó que la “excelente relación” entre el puerto y la compañía no es reciente.


Explicó que la naviera llegó a Málaga en 1924 con un buque cargado con mercancías y que, en 1966, otra nave con el nombre de “Anna C” realizó la primera escala con pasajeros. Hoy en día, 42 años después, ocho buques de la naviera recalan regularmente en ese puerto.


Los barcos que cubrirán Málaga el próximo año serán el “Costa Serena”, el “Costa Marina”, el “Costa Europa”, el “Costa Romántica”, el “Costa Atlántica”, el “Costa Mediterránea” y el “Costa Luminosa”, que recalará en el puerto por primera vez.Costa Crociere enlazará Málaga con destinos como las Islas Canarias, Marruecos, Madeira, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Cabo Verde, Argentina, Uruguay y Brasil


--

Fuente: Caribbean News

viernes, 7 de noviembre de 2008

RENOVACIÓN TOTAL DEL NORWEGIAN SPIRIT



El Norwegian Spirit recibirá una restauración completa de sus áreas públicas, camarotes y suites.


Estas restauraciones son complementarias a las ampliaciones que se están haciendo como parte del programa Freestyle 2.0, nuestra iniciativa en toda la flota de NCL a fin de mejorar la experiencia a bordo para el cliente.

La restauración del Norwegian Spirit incluye:

- 11 camarotes nuevos serán añadidos, incluyendo 8 cabinas con balcón
- Se reemplazará un motor diesel
- El Stardust Theater recibirá nuevas sillas
- La sillería del barco se retapizará
- Se remplazarán las alfombras en las zonas públicas, escaleras, suites y camarotes
- Nueva tapicería se fijará en suites, pasillos y zonas públicas
- Nuevas cortinas se añadirán a todas las suites
- Se remplazarán baldosas en 300 baños
- Todas las cubiertas abiertas incluyendo la piscina principal, la piscina de niños y cuatro jacuzzis se someterán a la restauración
- El Roman Spa & Fitness Center se remozará con nuevas puertas, sillas y placas
- Se reemplazarán más de 60 ventanas
- El sistema de telefonía a bordo se modernizará a un sistema de tipo inalámbrico


Después de la finalización de la restauración, el Norwegian Spirit se reintegrará a la flota el 23 de noviembre de 2008.


Empezará con una serie de salidas de 7 noches por el Caribe Occidental desde Nueva Orleáns

miércoles, 5 de noviembre de 2008

RUBY PRINCESS: INAUGURACIÓN EL 8 DE NOVIEMBRE



Finalmente el Ruby Princess será inaugurado el próximo día 08 de Noviembre 2008. El barco será presentado con una serie de nuevos servicios a bordo, que se convertirán en características especiales destacando la tradición de Princess Cruises de mejorar la experiencia a bordo para los pasajeros.


Entre las nuevas opciones esta el "Pub Lunch", un exclusivo desayuno para los pasajeros en Suites, nuevos Programas desde Astronomía "Mixology", dos nuevos escenarios para espectáculos y la ampliación de la conexión inalámbrica de Internet y uso de móviles dentro del barco.


El nuevo Ruby Princess, de 3070 pasajeros, se caracterizará como el nuevo buque insignia de la compañía Princess Cruises y será el tercer gemelo junto con el Crown Princess y Emerald Princess, aportando nuevos detalles e innovaciones tanto en los servicios de cenas como en áreas de entretenimiento. "Los nuevos detalles del Ruby Princess son el ejemplo perfecto de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros una amplia gama de opciones interesantes para personalizar su vacaciones", dijo Jan Swartz Vice-Presidente de Princess Cruises.
Fuente: Crucero10

EMIRATOS ÁRABES, UN DESTINO ESPECIAL CON COSTA CRUCEROS


Costa Cruceros, una de las compañías más conocidas a nivel mundial, perteneciente al holding World's Leading, concibió hace 2 años itinerarios por Oriente Medio: Dubai, Omán, Bahrein... y han tenido mucho éxito desde entonces.


Con barcos como el Costa Romántica, Costa Victoria y Costa Clássica, la naviera ha sido de nuevo la pionera en una zona de gran emergencia turístisca.


Para que nadie se quede fuera de esta nueva onda de cruceros, Costa Cruceros ha sacado una gran promoción con hasta 600€ de descuento por camarote con el Costa Clássica y Costa Victoria de cara a la temporada de invierno 2009.
---

AIDA CRUISES SE INTERESA POR MÁLAGA



El puerto de Málaga recibió este fin de semana la visita del director de Operaciones Portuarias de Aida Cruises, Matthias Ludwig que visitó la Estación Marítima de Levante con miembros de la Autoridad Portuaria de Málaga.


Ludwig conoció de primera mano el servicio que presta actualmente la Terminal de Pasajeros tanto al pasaje como al equipaje, así como las posibilidades que ésta ofrece para un futuro a medio y largo plazo. El representante de la naviera destacó la separación existente entre la operativa dedicada al pasaje y la destinada al equipaje, ya que “se acoge perfectamente a las normas de seguridad existentes en la actualidad”.

--

Fuente: VP

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL NAVIGATOR OF THE SEAS HACE ENTREGA DE 13.000$ A SOS ALDEAS INFANTILES


Con motivo del programa G.I.V.E. (Get Involved Volunter Everywhere) de Royal Caribbean International, toda la tripulación del Navigator of the Seas, desde el Capitán Leif Otto Bang, sus oficiales y la tripulación, han participado en una colecta con fines benéficos.

Por su estrecha vinculación con la ciudad de Barcelona, como puerto base durante este año y por expreso deseo de los participantes, la donación ha ido a parar, por primera vez en la historia, a una organización española, con una involucración solidaria a nivel mundial, SOS Aldeas Infantiles España. En un acto celebrado en el puente de mando del Navigator of the Seas, atracado en el puerto de Barcelona, el Capitán ha entregado al Presidente de SOS Aldeas Infantiles España, Javier Martín, el cheque por valor de 13.000 dólares.

El hecho de que el donativo proviene de la tripulación – y no de la compañía-, realza todavía más el valor y emotividad de la entrega, tal como ha destacado durante el acto, Javier Martín, presidentes de SOS Aldeas Infantiles España.
---
Foto: RCCL

VISION CRUCEROS TRASLADA SU CRUCERO DE CARIBE A NOVIEMBRE 2009



La empresa Visión Cruceros ha informado que el inicio de su nueva ruta "Tesoros de Cuba y México", anunciado para el 21 de marzo de 2009, queda pospuesto para el 14 de noviembre del mismo año, "por razones técnicas y de oportunidad de mercado".


La compañía aclara en el comunicado oficial emitido para brindar esta información que "no se trata de una cancelación de esa ruta, sino sencillamente de una demora, para asegurar que pueda promocionarse mucho más y sea iniciada con total éxito", asegura Luis Valverde, Director de la División Internacional de Visión Cruceros.

"Tesoros de Cuba y México" comenzará a operar el 14 de noviembre del 2009 con la misma programación e itinerarios que tenía previstos para marzo, tocando ciudades muy importantes y atractivas de ambas naciones.