::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 20 de abril de 2010

EL PUERTO DE LISBOA SIGUE CRECIENDO



El puerto de Lisboa ha conseguido un nuevo récord de pasajeros de crucero gracias a los 415.758 pasajeros de 2009, sobrepasando los 407.508 que visitaron Lisboa en 2008, representando un incremento de un 2%.

Para este importante incremento de pasajeros registrado en el año que acaba de terminar fue particularmente determinante el incremento del 116% de turistas que empezó o terminó su viaje en Lisboa. En realidad, en 2009, el segmento de turnaround ha obtenido el valor más alto de siempre en Lisboa, 83.873 pasajeros. Para este récord fue determinante tanto el aumento del 128% de pasajeros embarcados, que totalizaron 43.097, como el incremento del 103% de los pasajeros desembarcados, correspondiendo a 40.776 turistas.

En lo que toca a las escalas, este segmento también registró el número más alto de la historia en Lisboa, siendo de 95 y el segmento de tráfico fue responsable del resto de las 200 visitas de buques de crucero que han estado atracados en el puerto de Lisboa durante 2009.

Durante el año pasado, el puerto de Lisboa recibió en primera escala 13 buques, siendo que era el primer viaje de cuatro de ellos, probando que Lisboa tiene cada vez más un papel importante en las rutas de los buques de crucero siendo incluida con frecuencia en los itinerarios de los principales operadores mundiales.

Nuevo proyecto

La Autoridad Portuaria de Lisboa y el Ayuntamiento de Lisboa, lanzarán el 24 de marzo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos y con la participación de la Asociación de Arquitectos Paisajistas, la licitación pública para el diseño y desarrollo del nuevo proyecto de la Terminal Cruceros en Lisboa. Esta terminal se construirá en 2013 y se completa un cuerpo de trabajo que pretende ofrecer el puerto con más de 1200 metros de muelle dedicado a la actividad de cruceros en el centro de la ciudad de Lisboa, con una inversión total de más de 92 millones de euros.

La primera fase ya está terminada, y consistió en la rehabilitación y construcción de la primera línea con 200 metros de muelle, que recibirá su primer crucero este año. Para el próximo año vamos a añadir unos 600 metros que unirá el muelle existente en Santa Apolonia, una obra que complementará las operaciones en el muelle.

Este nuevo proyecto, moderno y que se adapta a las necesidades del tráfico actual y futuro, proporcionará mejores condiciones para recibir a buques y pasajeros de cruceros a la creciente demanda, permitiendo, así, ofrecer un excelente servicio a los visitantes de Lisboa a bordo de un buque de crucero.
Foto. Puerto de Lisboa