::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 18 de abril de 2011

OCEAN STARS PACIFIC: AVERIA A BORDO

COMUNICADO


Corporación de Cruceros Nacionales informa sobre las acciones inmediatas que se tomaron luego del evento ocurrido en su embarcación Ocean Star Pacific, a 8 kilómetros de las costas de Huatulco, Oaxaca.

Los 515 pasajeros fueron trasladados en transbordadores de apoyo hacia el puerto de Huatulco. Todos se encuentran en buen estado de salud. Cabe aclarar que en todo momento se garantizó su seguridad y la de la tripulación.

Después de ser asistidos por personal en tierra de Ocean Star Cruises, 370 pasajeros ya vuelan rumbo a la Ciudad de México; el resto viajará en autobuses hacia el puerto de Acapulco. A todos los pasajeros se les reembolsará el costo total de su travesía y Ocean Star Cruises absorbió los gastos ocasionados por este contratiempo.

El Ocean Star Pacific sufrió una avería en uno de los seis generadores de energía eléctrica, ocasionada por un flamazo causado por la ruptura de una manguera, alrededor de las 22:15 horas de la noche del 15 de abril a 8 kilómetros del puerto de Huatulco. Como una medida de seguridad, se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la embarcación.

Como parte de su capacitación para afrontar cualquier contingencia, la tripulación del Ocean Star Pacific tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros: se apagaron todos los generadores y máquinas de la nave, conforme lo establecen los protocolos internacionales. Para garantizar una óptima ventilación, se reubicó a los pasajeros en las cubiertas exteriores. Ahí permanecieron con los servicios necesarios de agua y alimentos, mientras se coordinaba el transporte necesario para llevarlos a puerto.

Cabe señalar que la embarcación cumple con todas las certificaciones internacionales de navegación y seguridad marítima. En todo momento la tripulación estuvo en contacto con las autoridades correspondientes para informarles de las medidas que se tomaron para asegurar el bienestar de los pasajeros, la tripulación y la embarcación, siempre en ese orden de prioridades.

Ocean Star Cruises lamenta los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y agradece su buena disposición, que permitió un desembarco ordenado. Asimismo expresa su reconocimiento a la Secretaría de Marina de México, y a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, así como a las autoridades portuarias de Huatulco y a los gobiernos estatal y municipal. En todo momento, la seguridad de pasajeros y tripulación estuvo asegurada. La embarcación se dirige al puerto de Salina Cruz para las revisiones y reparaciones del caso.


Fuente: Ocean Star Cruises

No hay comentarios: