::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 31 de mayo de 2011

LA VANGUARDIA: ESPECIAL GOLDIUM CRUCEROS.COM

La Vanguardia - Especial "Soy Online"
24/5/2011



"Vender cruceros no significa vender por catálogo"

(Clicar en la imagen para ampliar)

COSTA CRUCEROS. LA BUENA VIDA LLEGA A BARCELONA






Costa Crociere – compañía de cruceros número 1 de Europa y único operador de cruceros con bandera italiana – ha iniciado una pionera y ambiciosa campaña comercial que recorre, desde el pasado 9 de mayo hasta el próximo 9 de junio intensamente, la mayor parte del territorio español. Bajo el eslogan ‘Viva la buena vida’, el equipo comercial de la naviera italiana, liderado por Carlos López Bahillo, director comercial en España, ha llegado a Barcelona, una de las ciudades más importantes donde implementar esta nueva estrategia de la compañía.

“Esta innovadora acción en España es parte de la sólida estrategia comercial global de la compañía que incluye, entre otros aspectos, un contacto directo y personal con nuestros socios más importantes en la distribución: los agentes de viajes”, ha asegurado Bernardo Echevarría, director general de la compañía en España.

‘Viva la buena vida’ no es una campaña comercial tradicional, es una filosofía basada en experiencias a bordo únicas e inolvidables para los viajeros, representados en esta ocasión por los agentes de viajes. Los responsables comerciales de la compañía se encargarán de que los profesionales vivan esta experiencia durante tres días, lo que repercutirá también en el consumidor final al poner a su disposición una serie de ofertas especiales y novedosas durante algunos días.

Vivir la buena vida en Costa

“La experiencia que vivirán los agentes de viajes españoles durante estas caravanas comerciales servirá para que puedan conocer y disfrutar no sólo de novedosas ofertas vigentes durante la semana en curso de la batida comercial sino también de toda la oferta y actividades que Costa ofrece a sus viajeros a bordo de los 14 buques de su flota”, explica Echevarría. Esta acción comercial impactará en 4.000 agencias de todo el territorio nacional, lo cual implicará visitas a 25.000 profesionales de la distribución a nivel nacional.

“Cataluña es nuestro principal mercado en España y nuestro objetivo es mantener esta cuota de mercado durante todo este año y seguir apostando por la región. Además, Barcelona es nuestro puerto más importante en toda España, por lo que nuestros esfuerzos seguirán orientados a ofrecer el mejor producto y servicio y mantener el crecimiento que venimos experimentando”, ha asegurado Carlos López Bahillo, director comercial de Costa en España. López Bahillo ha destacado también que el producto cruceros representa, cada vez más, una alternativa al producto vacacional tradicional y que la compañía tiene el objetivo de posicionarse como la crucerista más cercana a las agencias de viajes. Con esta campaña, la naviera espera impactar en más de 800 agencias de viajes y cerca de 2.000 agentes.

Costa tendrá 165 escalas en Barcelona este año, un 59% más que en 2010. El número de pasajeros en la ciudad condal alcanzará los 465.000, lo que representará un incremento del 63%, lo cual se debe a nuevas rutas que la compañía ha incorporado con salida o escala en Barcelona. Entre éstas, destacan los itinerarios de Mediterráneo de invierno, rutas de siete días desde y hasta Barcelona, que han contribuido a potenciar la actividad de Costa en esta ciudad durante los meses de invierno y que entraron en servicio en noviembre de 2010. El impacto económico esperado asciende a 46,5 millones de euros durante este año.

Un plan perfecto para transmitir que vivir la buena vida es posible a bordo de los 14 barcos de la flota de Costa en cualquier momento del año

TU VIAJE: CAPITALES BÁLTICAS CON EL COSTA LUMINOSA - COPENHAGUE (2)





Costa Luminosa (ver fotos)



A la ida, como apenas ha sido un traslado de aeropuerto a la terminal de Free Port Terminal (la de Langelinie es parar otras navieras) durante unos 30min, no nos ha dado tiempo más que a ver lo que nos deja el trayecto, por lo que es difícil recordar sin un mapa.


Tras recuperar las maletas en el camarote, y después de un tentempié en el buffet Andromeda, decidimos visitar el barco para hacer algunas fotos y videos, excepto del SamsaraSpa porque nos lo impiden a pesar de que no había clientes. Una pena porque merece la pena dar a conocer lo que, para nosotros, se trata de una de los mejores zonas de relax en un crucero.


Tras visitarlo nos vamos a la cubierta 12 y esperamos a que el barco salga del puerto. Maniobra titánica, más incluso que en Venecia, que demora casi 45min para hacer apenas 500m, lo que no ocurre si atracas en la terminal de Langelinie. Hace frío por el viento, pero una mantas nos mantienen durante otros 30min apreciando la salida del puerto para ver unas buenas imágenes: aspas eólicas, al fondo Malmo con su edificio torcido y el famoso puente que unen ambas ciudades (espectacular) ya sea por carretera o metro. Después, tranquilos, cena, espectáculo con el ballet Extravaganza y un martini.


COPENHAGUE (ver fotos)


El último día volvemos de nuevo a Copenhague, con lo que hemos tenido casi 4h para poder ver la ciudad. Como tampoco es mucho tiempo hay 3 opciones: excursión con la naviera, ir en el autobús turístico que les esperará en el puerto, o hacer la visita por vuestra cuenta.


Si deseás esta última opción, a 10 minutos del puerto está la estación de tren de Nordhavn, que se llega muy fácil porque se lo indican mediante flechas o líneas azules en la carretera. Por sólo 10€/persona se pueden comprar en un kiosco de la estación un bono de 10 trayectos que se pueden usar en tren o bus.


Nos paramos en la siguiente estación de Osterport. Aquí coger primera calle a la izquierda (se verá una iglesia con la bandera de Suecia) bordeando el Kastellet - se puede ir también por dentro de esta pequeña fortaleza - y después la calle Langelinie Alle, donde nos llevará hasta la Sirenita en apenas 10 minutos. Nos ha soprendido porque pensábamos que era algo más especial y es simplemente una estatua en un sitio con capacidad para muy poca gente. Pero, es entrañable verla en vivo.


Volvemos por donde hemos llegado, hasta la misma estación, pero ahora cogemos la línea de bus 1A que nos lleva hasta el Christianborg Castle que te deja enfrente. Magnífico. Tiene varias entradas, pero aconsejamos bordearla por la derecha donde veremos el Museo Thorvaldsen y llegaremos a la entrada por el canal Frederiksholms.





Cuando salgamos, a la izquierda, por la calle Tojhusgade podremos apreciar al gran jardín del Teatro, que detrás tiene la Biblioteca Real.


Nos encontramos en la plaza Slotsplads y a la derecha dejamos la Bolsa.





Nosotros cruzamos el canal y continuamos por la Holmes Kanal donde llegamos a la plaza Kongens Nytorv. En este punto vemos uno de los mejores canales de la ciudad: Nyhavn, donde se puede tomar un buen café o tomar un barco turístico, o hacerse una foto con un gran ancla.



Si seguimos por la calle Gothersgade, en 5 minutos estamos ya en el Rosenborg Castle, con un parque sensacional y donde se guarda una colección de la corona danesa. Como ya tenemos poco tiempo, creemos necesario ver al menos dos cosas más.





Decidimos ver el Parque Botánico, justo detrás, muy relajante, y simplemente sacar una foto del SMK o Galería Nacional de Dinamarca.




Recomendamos si hay tiempo, ir al Ameliaborg Castle, la Opera y el Ayuntamiento. Defintivamente, aconsejamos, si el crucero sale de Copenhague, hacer una noche pre o post crucero para ver con más tranquilidad esta excelente ciudad.


GoldiumCruceros.com

FOTOS: BARCOS Y MÁS BARCOS

Celebrity Constellation a la salida por los fiordos de Estocolmo


Costa Luminosa en la terminal de Estocolmo



Msc Orchestra en el puerto de Copenhague





Buques de carga de camino a Tallin





Gemini en el puerto de Copenhague





Empress en el puerto de Copenhague



lunes, 30 de mayo de 2011

TU VIAJE: CAPITALES BÁLTICAS CON EL COSTA LUMINOSA (1)




Otra vez nos hemos embarcado, por 4ª vez en los últimos 6 meses, y por 2ª vez en el Costa Luminosa, en nuevo crucero esta vez para hacer las Capitales Bálticas del 21 al 28 de mayo.


Todo en hora desde el embarque en el aeropuerto hasta la llegada al puerto de Copenhague. Tiene dos terminales la de Langelinie (cerca de la Sirenita) y la de Free Port Terminal donde embarcanos nosotros. Es pequeña, nada que ver con Palacruceros de Barcelona, suficiente pero mejorable aunque organizado para el embarque. Eso sí, no menos de 45min de espera.

Una vez dentro del barco nos dirigimos a nuestro camarote con balcón, donde nos espera toda la información de bienvenida y del programa diario, nuestra tarjeta de embarque por ser clientes Costa Club, y nuestro pack VIP. Ya conocíamos el barco desde su inauguración hace dos años, pero ahora hemos decidido conocer mejor todos sus rincones. Recomendación esencial: el Samsara Spa; es de lo mejor en alta mar por su diseño e instalaciones.



Y nos ha gustado más si cabe. Quizás porque tiene una línea más moderna, menor recargada que otros barcos de la naviera, con espacios más abiertos, la piscina cubierta la sigo viendo como uno de los mejores aciertos de Costa Cruceros, una buena discoteca, una sensacional piscina de popa, un buen servicio de camarote y atención al cliente. Quizás, y para nosotros no es fundamental pero entendemos que para gente de paladar sí, la comida no es el punto más fuerte - aunque es muy buena - en comparación con otras navieras españolas y americanas.



Una de las grandes cosas a destacar son los espectáculos: muy buenos. Hemos visto un gran cambio con respecto a cruceros anteriores. Nos ha gustado las cantantes Giovanna Russo, Grazia Quaranta y el mejor el ventiloquo René Luden.



Os iremos contando en próximos posts cómo nos ha ido en las escalas.



GoldiumCruceros.com

ROYAL CARIBBEAN: ABRE OFICINA EN FRANCIA

Para responder a la creciente demanda local en Francia, y como parte de la estrategia internacional de crecimiento de Royal Caribbean Cruises Ltd., la compañía abrirá una oficina corporativa en París, Francia, en julio de este año. El Director de esta oficina será Frederic Martinez, quien aportará su experiencia en gestión comercial y marketing desarrollada en compañías como American Express o Air France-KLM.

Las oficinas estarán situadas en el Boulevard Haussmann de París, en el popular distrito comercial de la capital gala, y su plantilla estará integrada por personal de ventas, marketing y operaciones comerciales que trabajarán para tres de las compañías de Royal Caribbean Cruises Ltd: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. Hasta ahora, Royal Caribbean Cruises operaba en el mercado francés mediante una oficina de representación internacional, Latitude Sud, cuyos empleados pasarán a formar parte de la nueva plantilla.

Michael Bayley, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Royal Caribbean Cruises, ha declarado: “Tenemos 11 barcos en Europa de los 22 que posee la compañía. Con la apertura de esta oficina pretendemos dar respuesta a la creciente demanda en Francia y dar un paso más en nuestro crecimiento internacional”.

Las tres compañías de Royal Caribbean Cruises Ltd. ofrecen itinerarios que ya realizan escalas en distintos puertos de Francia. En 2012, ofrecerán salidas desde tres de ellos: Toulon, Marseille y LeHavre

ROYAL CARIBBEAN: EVENTO EN MADRID

Este fin de semana (28 y 29 de mayo), Royal Caribbean International ha llevado al centro de Madrid las más innovadoras instalaciones a bordo de sus barcos. La plaza de Callao fue escenario del Royal Caribbean Park, un espacio lúdico de 350 m2 donde cada miembro de la familia pudo disfrutar de experiencias únicas, propias de los barcos de Royal Caribbean, pero en tierra.

El Royal Caribbean Park ofreció la posibilidad de disfrutar de diversas instalaciones en un único espacio. Entre ellas, una zona infantil donde los más pequeños pudieron divertirse con la presencia de Shrek, películas de DreamWorks y actividades especialmente diseñadas para ellos. Los mayores pudieron relajarse en un espacio de Wellness y Spa donde recibieron un masaje o un tratamiento estético o en un espacio de deportivo donde escalar un rocódromo de 6 metros de altura, descender en tirolina o jugar a baloncesto. Estas experiencias se completaron con el espacio gastronómico donde se degustaron especialidades regionales de los puertos más populares del Mediterráneo.

Quienes decidieron probar tres de estas zonas, pudieron disfrutar un merecido descanso en el espacio de cubierta. Además, se fotografiaron en el Photocall del Royal Caribbean Park y suban la fotografía a la página de Facebook de Royal Caribbean España entrarán en un sorteo de un crucero por el Mediterráneo.

Durante el mes de junio, una versión reducida del Royal Caribbean Park se situará en distintos centros comerciales de la capital.

ACAV: INTEGRACIÓN DE LAS PRINCIPALES NAVIERAS

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha aumentado en los últimos meses la representatividad del sector de cruceros entre sus asociados, y actualmente forman parte de la Asociación las empresas más representativas del sector, las cuales a su vez también tienen la consideración de agencias de viajes. En el 2011 se han sumado 4 empresas cruceristas, lo que ha hecho que ACAV haya creado un grupo de trabajo para tratar temas de interés común del sector.

En estos momentos forman parte de ACAV, entre otras, Royal Caribbean, Pullmantur, Costa Cruceros, Iberocruceros, MSC Cruceros y Norwegian Cruise Line.

El grupo de trabajo creado tiene por objeto el análisis y defensa de intereses comunes del sector desde un punto de vista jurídico. En un primer momento se está estudiando la implantación del Reglamento 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables. El objetivo es analizar las obligaciones que conllevan este reglamento y las medidas que tienen que adoptar las empresas para estar preparadas en diciembre de 2012 cuando entre en vigor.

Un sector en crecimiento

El sector de cruceros es uno de los que mejor está llevando la situación económico. En 2010, llegaron a los puertos españoles 7,1 millones de cruceristas, lo que supone un récord histórico del sector. España dispone de una oferta de 25 puertos y es el tercer destino europeo.

Barcelona es el primer puerto español, con casi la tercera parte de pasajeros de toda España. En 2010 pasaron por el Puerto de Barcelona 2,3 millones de cruceristas, un 9% más que el año anterior, situándose como el cuarto puerto del mundo en tráfico de cruceros. Se espera que en 2011 se pueda incrementar también esta cifra un 6%, hasta los 2,5 millones de cruceristas y las 900 escalas

E CRUISES NEWS: BOLETÍN 6

jueves, 19 de mayo de 2011

COSTA CRUCEROS: COSTA FAVOLOSA PASA SUS PRIMERAS PRUEBAS





El Costa Favolosa, el nuevo buque insignia de Costa Crociere -compañía de cruceros número 1 de Europa-, ha completado con éxito sus pruebas oficiales en el mar. El decimoquinto barco de la flota de Costa, construido por Fincantieri en Marghera (Venecia), completó su primera travesía durante la que se realizaron varias pruebas para verificar el correcto funcionamiento de distintos sistemas, equipos y motores.

Durante estas pruebas, el Costa Favolosa fue llevado hasta su velocidad máxima (más de 23 nudos, lo que equivale a 40 km/h), que mantuvo durante 8 horas consecutivas para comprobar la resistencia del buque. También hubo la simulación de un ‘accidente de parada’, es decir, se detuvo por completo la nave desde su velocidad máxima para determinar en cuántos metros se detiene durante una emergencia. Durante el ensayo conocido como UMS, el Costa Favolosa navegó también durante seis horas usando sólo los controles automáticos de energía y propulsión. Finalmente, con la prueba de apagado de luces, se cortó la electricidad para comprobar que todas las funciones del buque vuelven automáticamente a la normalidad cuando la energía se restaura.

Un bautismo-homenaje a Italia

Tras completar las pruebas, el Costa Favolosa volvió al astillero, en Marghera, para terminar el equipamiento interior antes de su puesta en servicio activo. El buque estará listo para su entrega el 30 de junio de 2011, mientras que la ceremonia de bautismo tendrá lugar dos días después, el 2 de julio, en Trieste. El bautizo será un homenaje a Italia y a los rasgos característicos de la identidad italiana: la belleza, el arte, los personajes, la música y la historia se darán cita en una experiencia extraordinaria que envolverá los alrededores de la Plaza de la Unidad de Italia, desde el mar hasta los edificios y el cielo.

Gracias a la participación de representantes de la región de Friuli-Venecia Julia, de la provincia y la ciudad de Trieste, de la Autoridad Portuaria de esta localidad y de la Prefectura*-, el bautismo será un evento público y abierto a la ciudad, que el 2 de julio se convertirá en el escenario de todo el país.

El Costa Favolosa, con un peso bruto de 114.500 toneladas y con capacidad para 3.800 personas, será el mayor buque con bandera italiana y símbolo de la excelencia del made in Italy que navegue por los mares del mundo. La inversión total de Costa para este navío ha sido de unos 420 millones de euros. Su buque gemelo, el Costa Fascinosa, actualmente en construcción en los astilleros de Marghera, tiene programada su entrega para la primavera de 2012. Los dos barcos forman parte del plan de expansión de la flota del grupo Costa Crociere, que se inició en 2000 con una inversión total de 9.600 millones de euros. En concreto, nueve buques con la marca Costa, construidos en Italia, serán entregados hasta 2012.

La nueva joya de la corona

Como indica su nombre (Favola es la palabra italiana para ‘fábula’), el Costa Favolosa (http://www.costacruceros.es/e/costa_favolosa.html) pretende convertir al crucero en un viaje mágico en un castillo encantado, una combinación perfecta de atmósfera fabulosa y tecnología vanguardista. Las principales innovaciones a bordo son seis nuevas suites con su propio balcón y jacuzzi y una nueva zona de entretenimiento para adolescentes, con cine en 4D y PlayStation World. También se incorpora el Aqua Park, una zona infantil al aire libre con juegos de agua y su propio galeón pirata.

Las instalaciones combinan lo mejor del producto Costa: el Samsara Spa, uno de los centros de salud flotantes más grandes y exclusivos; una gran zona de aguas que se extiende por dos niveles de cubierta, con un techo de cristal deslizante; y un simulador de conducción Grand Prix y otro de golf. En este barco, la zona de las piscinas será más grande y acogedora: 1.000 m2 de espacio dedicado a la relajación y al ocio con 160 hamacas, toboganes y cascadas estimulantes. El gimnasio a bordo ofrece los últimos equipamientos de Technogym, con máquinas con acceso a Internet para conectarse mientras se hace ejercicio. A bordo también se puede encontrar el Costa Concept Store, creado por el diseñador internacional Emilio Robba, donde se puede encontrar una colección exclusiva de productos y recuerdos seleccionados especialmente para Costa Crociere.

La posición del Costa Favolosa como crucero vanguardista también incluye el cumplimiento con los estándares medioambientales, algo que siempre ha marcado la diferencia en Costa. Como otros barcos de la flota, el nuevo buque insignia de la compañía está equipado con el sistema ‘cold ironing’, con el que el buque se conecta a la corriente en el puerto, lo que permite desconectar los generadores durante las escalas.

El Costa Favolosa hará su debut en un crucero de inauguración de 3 días con salida desde Venecia el 4 de julio de 2011 y con escalas en Dubrovnik (Croacia) y Koper (Eslovenia). A éste le seguirá su primer crucero, con salida desde Venecia el 7 de julio: una ruta de 11 días con visitas a Grecia, Turquía, Croacia, con escalas en Bari, Izmir, Estambul (Turquía), Mykonos, Atenas, Olimpia (Grecia) y Dubrovnik (Croacia). Durante la temporada de verano de 2011 el Costa Favolosa ofrecerá cruceros de 7 días con salida desde Venecia y Bari hasta Olimpia (Grecia), Izmir y Estambul (Turquía) y Dubrovnik (Croacia).

miércoles, 18 de mayo de 2011

VIDEOS: ITALIA, GRECIA Y CROACIA

En nuestro crucero por Islas Griegas hemos grabado imágenes de algunas de las ciudades. No de todas y, además, sin sonido por problemas técnicos. Pero las imágenes al menos servirán para conocer un poquito más de esas ciudades.

- Venecia: ver video
- Bari: ver video
- Dubrovnik: ver video (1)
- Dubrovnik: ver video (2)

ROYAL CARIBBEAN: CAMAROTES SINGLES?

Acabamos de leer en el blog de nuestrs amigos Vamos de Crucero una noticia que, aunque se rumoreaba desde 2010, al final parece que va a ser cierta, aunque falta confirmación final por parte de la naviera: Royal Caribbean se plantea hacer en el Brilliance of the Seas camarotes singles, según Adam Goldstein, Director General (por cierto, gran persona que conocimos este año en el Allure of the Seas).


Si esto se lleva a cabo, se calcula que desembolsarán cerca de 70M$, una cantidad que deberá serle realmente "devuelta" con éxito. De esta manera, se une al concepto de Studio T1 que ya tiene Norwegian Cruise Line en el Epic, aunque aquí al final la naviera americana al final ha optado porque puedan ir incluso dos personas (quizás porque el precio a veces no es tan single, aunque nosotros no lo vemos para 2 personas en 9m2).


Al final, veremos el resultado si son rentables o no... Si son con las ofertas de ahora seguro que no.

NORWEGIAN CRUISE LINE: NOS VAMOS EN EL EPIC !!!




Ya estamos embarcados en el Norwegian Epic, por segunda vez, aunque ahora desde Barcelona ( y acababámos de llegar de Islas Griegas hace un mes con el Costa Fortuna).



Nada más llegar ya nos han ofrecido unas espectaculares fresas con chocolate, y ya estamos zarpando... rumbo a Marsella.


Esta noche tendremos el espectáculo de los Blue Man Group y sus famosos tubos musicales. A la vuelta os contaremos más.

lunes, 16 de mayo de 2011

COSTA CRUCEROS: AMPLIACIÓN DE PALACRUCEROS?

El grupo Costa Cruceros quiere gestionar otra nueva terminal de cruceros en Barcelona en 2013 o 2014, debido al importante crecimiento que está experimentando el sector en Europa, según ha explicado a Efe el presidente y consejero delegado de la compañía, Pier Luigi Foschi.

Costa Cruceros construyó la terminal Palacruceros del Puerto de Barcelona, que acoge, básicamente, cruceros del grupo Carnival, con una inversión de 12 millones de euros, que es la única terminal privada del puerto ya que la propia compañía tiene la gestión durante 25 años.

Según datos de Palacruceros, la terminal no pudo atender el año pasado al 35% de los barcos del grupo Carnival debido a falta de espacio y por ello quieren tener otra terminal propia.

Cuando se inauguró Palacruceros, Foschi ya anunció que, probablemente, Costa Cruceros querría otra terminal más en el Puerto de Barcelona, el principal puerto de cruceros del Mediterráneo.

"Nos interesa muchísimo", ha explicado, ya que la industria de cruceros está registrando un importante crecimiento en Europa y ha añadido que sería bueno que estuviera lista para el año 2013 o 2014.

Foschi, que esta semana ha participado en unas jornadas sobre marcas de lujo organizadas por el IESE, ha explicado que quiere hablar con la Autoridad Portuaria de Barcelona para analizar esta posibilidad y poder disponer así de más espacio para los cruceros del grupo en Barcelona.

Sin embargo, de momento la construcción de la terminal E de cruceros del puerto, que sigue en línea a la terminal D, la de Palacruceros y sería la quinta terminal del muelle Adosado, está parada.

En el espacio donde estará instalada esta nueva terminal de cruceros del Puerto hay una terminal de carga de contenedores, aunque hay un proyecto para trasladarla a otros terrenos y construir ahí la terminal E.

El año pasado utilizaron la terminal de Palacruceros un total de 592.558 personas y las expectativas para este año son alcanzar los 670.000.

El año pasado, Costa Cruceros e Iberocruceros transportaron un total de 240.000 pasajeros en España y este año esperan alcanzar la misma cifra, pese a que el precio de los pasajes aumentará entre un 3 y un 4%.



Fuente: Finanzas.com

MSC CRUCEROS: EL MSC OPERA AVERIADO (Comunicado oficial)

COMUNICADO OFICIAL



Debido a problemas técnicos en un panel eléctrico ocurrido el pasado 14 de mayo en MSC Opera, el buque ha sido dirigido al puerto de Nynamshamn (Suecia) donde llegara hoy a las 11 a.m. aproximadamente.

El barco está siendo remolcado y los técnicos de los astilleros STX continúan sus esfuerzos para resolver el problema técnico. Actualmente, el 80% de los servicios se han restablecido y se continúa trabajando para solucionar esta situación. Ante la imposibilidad de ofrecer a los pasajeros los habituales estándares de servicio de MSC Cruceros, la compañía está organizando el regreso de todos sus clientes desde Estocolmo.

MSC Cruceros está facilitando a todos sus pasajeros un crédito por el importe total de su crucero para ser disfrutado hasta diciembre de 2012.
Como el trabajo del equipo eléctrico todavía no está terminado, MSC Cruceros ha tomado como medida de precaución cancelar el siguiente crucero de MSC Opera que salía desde Southampton el día 17, y así mantener sus estándares habituales de seguridad, calidad y confort. Todos los pasajeros serán contactados y se les ofrecerá la compensación adecuada

domingo, 15 de mayo de 2011

TU VIAJE: NUESTRO VIAJE POR GRECIA CON EL COSTA FORTUNA



La verdad es que todo ha salido perfecto en relación al Costa Fortuna y el itinerario. El personal del barco es muy atento, siempre encontramos alguien para que nos atendiera en español y nunca hemos tenido que esperar (al contrario de otras compañías) para irnos de excursiones, para cenar en el restaurante o para desembarcar, por ejemplo.



Una cosa fantástica en este barco es el club para niños (el Squok) siempre abierto de 09.00 a 23.30 y tienen también un servicio de babysitting de noche bajo petición. Tienen diferentes grupos en función de la edad de los niños con diferentes actividades, con comida, merienda y también cena y todo estos servicios son gratis! Aunque los niños hicieron todas las excursiones con nosotros, tenían muchas ganas ver a sus amigos en el Squok por las tardes y durante el día de navegación.




En cuanto a las visitas, hicimos todo por nuestra cuenta y es muy fácil con 2-3 palabras en inglés conseguir un autobús o un tren para llegar al destino y volver al barco a tiempo.



VENECIA (ver fotos)


Ya conocíamos Venecia de otros cruceros con otras navieras, así que el primer día estuvimos en el barco y la visita la dejamos para la llegada.

BARI (Ver fotos)


El segundo día en Bari, bajamos del barco y nos encontramos con 2 personas muy simpáticas que nos propusieron dar la vuelta de la ciudad antigua en un Velo Tour por 15€/persona durante 30 min ó por 20€/persona/ 1hora. Vale la pena porque hacía mucho calor y vimos la parte más bonita de Bari. Hablaban francés, español, italiano, inglés y mientras íbamos por las callejuelas, nos comentaban los monumentos, los sitios donde comer los mejores helados, etc… Es importante conocer, sobre todo, la Basílica de S. Nicola, la Muralla o la Pza. Mercantil.


KATAKOLON (Olimpia)
El tercer día en Katakolon, cruzamos la calle principal de la ciudad para llegar a una ‘station ice’ (venden helados, bebidas…) que era la estación de tren, a unos 500m del puerto. Se encuentra cerca del mar y es muy práctico para ir a Olimpia por tan solo 5€ ida y vuelta. Solo hay que tener cuidado en los horarios porque hay muy pocos; si no hay retraso ni ningún problema. Al llegar a Olimpia recordamos, por supuesto, el tema de los Juegos Olímpicos y la antorcha. La entrada al lugar arqueológico cuesta 6€ y con el museo son 8€, excepto para los niños que entran gratis.








SANTORINI (ver fotos)


El cuarto día, llegamos a Santorini que ya conocía de otro crucero que hice en septiembre de 2010. La otra vez visité Fira, donde puedes subir con el teleférico (3€/persona) o en burro (5€/persona.. pero tarda unos 30min en subir. Ojo porque los burros son muy listos y saben donde pararse). Esta vez, fuimos a visitar Oia. Cogimos un autobús por 3,2€ ida y vuelta (el lugar preferido de mi crucero!) y llegas en 15min. La estación de autobús es muy fácil de encontrar y hay regularmente autobuses para Oia. Es el lugar perfecto para obtener la imagen de postal de Grecia.




RODAS (ver fotos)


El quinto día, en Rodas, paseamos por las callejuelas de la ciudad antigua localizada dentro de las murallas justo frente al puerto, compramos cosas típicas y decidimos ver los lugares más importantes de la ciudad nueva: Castillo o Palacio del Gran Maestre, y la Ciudad Medieval, que cuesta con un tren turítisco apenas 7€/persona. Este tren se coge en frente del puerto marítimo de la ciudad nueva después de la Eleftherias Gate que separa el puerto de pescadores donde atraca el barco y la ciudad nueva. Merece la pena también todas las puertas de la ciudad medieval. Si deseáis os aconsejamos visitar Lindos, pero al ir con niños nos pareció lejos.







El sexto día descansamos en el barco, fuimos al spa cuya entrada es gratis para acceder a la sauna, al baño turco, y a una pequeña piscina. Hizo malo todo el día así que hicimos vida dentro del barco.

DUBROVNIK (ver fotos)


El séptimo día en Dubrovnik, tuvimos pocas horas allí para visitar la ciudad que es una maravilla. Es una ciudad muy limpia, la gente es muy amable y creo que vale la pena visitar las murallas aunque parecía un poco caro. No hay que olvidarse el cambio de moneda aunque casi todas las tiendas y bares nos aceptaron el euro. Si coges un teleférico puedes ver la panorámica de la ciudad. Es recomendable visitar la Catedral y la Iglesia de San Francisco. Eso sí, hay que entrar a la ciudad por la puerta Pile o la de Placa. Señalar que el barco fondeaba y nos llevaron con los tender hasta el puerto. La sorpresa llegar al marcharse con el barco, dado que cuando hacen el sonido de despedida de sirena y un convento de monjas responder con sus campanas.







El último día, por fin, desembarcamos en Venecia muy rápidamente porque teníamos nuestras maletas para cargarlas directamente en el coche situado en el parking que habíamos reservado. En Venecia todo es bueno para ver: Puente de Rialto, Pza de San Marco, paseo en góndola, Burano, Murano… Demasiadas cosas ara un solo día.







En definitiva, nuestro crucero en el Costa Fortuna ha sido fantástico… y repetiremos con Costa.





Fuente: GoldiumCruceros.com

sábado, 14 de mayo de 2011

COSTA CRUCEROS: EL COSTA PACIFICA RECIBE LA METOPA EN VIGO




En el marco de la campaña ‘Viva la buena vida’, el Costa Pacífica recibió ayer viernes 13 de mayo la metopa conmemorativa de la Autoridad Portuaria de Vigo por su primera escala en el puerto. Costa traerá a Vigo más de 32.000 pasajeros este año, lo que repercutirá en un impacto económico de 3,2 millones de euros en 11 escalas. Los responsables comerciales de la compañía en España han llegado a Vigo en el marco de un ambicioso plan de batidas comerciales para impactar en la mayor parte del territorio.

“Esta innovadora acción en España es parte de la sólida estrategia comercial global de la compañía que incluye, entre otros aspectos, un contacto directo y personal con nuestros socios más importantes en la distribución: los agentes de viajes”, ha asegurado Norbert Stiekema, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Márketing de Costa Crociere, que se ha incorporado a la naviera italiana hace unas semanas con el objetivo de mantener la posición pionera y competitiva de Costa en el mercado global.

‘Viva la buena vida’ no es una campaña comercial tradicional, es una filosofía formada por experiencias a bordo únicas e inolvidables para los viajeros, representados en esta ocasión por los agentes de viajes. Los responsables comerciales de la compañía se encargarán de que los profesionales vivan esta experiencia durante tres días, lo cual repercutirá también en el consumidor final al poner a su disposición una serie de ofertas especiales y novedosas durante algunos días.

Vivir la buena vida en Costa

“La experiencia que vivirán los agentes de viajes españoles durante estas caravanas comerciales servirá para que puedan conocer y disfrutar no sólo de novedosas ofertas vigentes durante la semana en curso de la batida comercial sino también de toda la oferta y actividades que Costa ofrece a sus viajeros a bordo de los 14 buques de su flota”, explica Bernardo Echevarría, director general de Costa en España. Esta acción comercial impactará en 4.000 agencias de todo el territorio nacional, lo cual implicará visitas a 25.000 profesionales de la distribución a nivel nacional.

ROYAL CARIBBEAN: ESPECIAL ADVENTURE OF THE SEAS




Hoy sale desde Málaga el excepcional crucero que llevará a cientos de agentes de viajes durante dos días por el Mediterráneo con llegada mañana a Valencia. Una excelente idea de la naviera americana para que se conozca sus barcos y sus productos. Nosotros podemos decir que conocemos sus cinco categorías de barcos y cada vez que vamos, sabemos que volveremos.

FOTOS: BARCOS EN EL ADRIÁTICO Y GRECIA

De nuestro último viaje por Grecia, hemos tomado estas fotos de varias navieras atracando en Croacia o en Grecia.



Seabourn Odyssey (Seabourn)



La Belle de L'Adriatique (CroisieMer) - Splendour of the Seas (Royal Caribbean)




jueves, 12 de mayo de 2011

¿AGENCIA 2.0 CONTRA CLIENTE 2.0?

Hoy hemos encontrado un artículo muy interesante en la comunidad Hosteltur que habla de la relación cliente-agencia. Merece la pena leerlo porque pone sobre la mesa cuestiones muy simples pero que generan una simbiosis lógica. Todo para explicar lo que llaman el "cliente híbrido".


DUBAI CRUISE TERMINAL: MEJOR PUERTO DE ORIENTE MEDIO

Dubai Cruise Terminal, operada por el grupo portuario DP World, ha sido elegida mejor puerto de cruceros de Oriente Medio por cuarto año consecutivo en los galardones World Travel Awards 2011.

Según la compañía, este reconocimiento reafirma la posición de Dubai Cruise Terminals, ubicada en Port Rashid, como “hub” de cruceros de la región.

La terminal, que lleva recibiendo ese galardón sucesivamente desde 2008, ocupa una superficie de 3.300 metros cuadrados y puede acoger la escala de dos buques de cruceros simultáneamente.

Según el director gerente de DP World en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Al Muallem, este premio demuestra que Dubai Cruise Terminal avanza “en la dirección correcta” y contribuye significativamente al crecimiento del sector turístico de Dubai. “El galardón estimulará a DP World a elevar aún más el nivel de excelencia en sus operaciones de cruceros en la terminal”, agregó.

Jebel Ali
La terminal Jebel Ali Port, gestionada por DP World, ha implementado por su parte un nuevo sistema de gestión del personal con el que esperan mejorar la eficiencia de las instalaciones.

El nuevo Sistema de Gestión de Trabajo ROSTIMA (LMS) busca gestionar los tiempos de forma más efectiva, reducir costes y establecer un sistema de trabajo más eficiente, atendiendo a distintas variables, de acuerdo a criterios como el coste y el trabajo.

Con ese sistema, la compañía busca facilitar la continuidad operativa y recortar los retrasos derivados de los cambios de turno “al tiempo que se salvaguardan los intereses de los empleados”, en relación con las horas de descanso, la distribución de los días libres y los descansos para comer.

“Conforme desarrollamos un sistema que elimine las pérdidas de tiempo y los costes innecesarios, seguimos pensando en el bienestar de nuestros empleados”, apuntó el jefe de Operaciones de DP World en EAU, Rashed Ali Al Qahtani.

DP World gestiona una red de unas cincuenta terminales portuarias en una treintena de países.



Fuente: VP

PREMIOS EXCELLENCE DE CRUCEROS 2011




II EDICION DE LOS PREMIOS EXCELLENCE
ATLÁNTICO - NORTE DE EUROPA




martes, 10 de mayo de 2011

ROYAL CARIBBEAN: NUEVOS Y BUENOS MOVIMIENTOS COMERCIALES

Royal Caribbean España está moviendo muy bien sus fichas y ha realizado un pequeño pero importante cambio estructural y organizativo en el apartado comercial.




Arturo Pecharroman sube al puesto de Celebrity Account Manager para el mercado español. Arturo lleva una larga y exitosa trayectoria comercial en nuestra compañía y asume con gran ilusión este nuevo paso en su carrera. La incorporación de Arturo a su nuevo puesto nos permitirá dar un trato más enfocado a nuestra marca 5 estrellas entre todas las agencias.

Arturo, cuyo perímetro de actuación es nacional, se va a dedicar única y exclusivamente a potenciar Celebrity Cruises en el canal de distribución, convirtiéndole así en el primer especialista de dicha marca en nuestro equipo comercial. El Delegado de Zona responsable de cada agencia seguirá siendo el interlocutor principal, y seguirá llevando nuestras 3 marcas (Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises) en todas las agencias que conforman cada territorio. El rol de Arturo será complementario a la función de nuestros Delegados de Zona.

Por su parte, Andrés Zambrana toma el puesto de Jefe Regional de Ventas Centro y Norte, para nuestras marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises.

En los últimos años Andrés se ha convertido en un elemento clave de nuestro organigrama comercial y asume ahora con gran ilusión este nuevo paso en su carrera. La incorporación de Andrés a su nuevo rol supone un paso firme para asentar nuestra presencia en el mercado de la capital y del Norte de nuestra geografía. Andrés asumirá la responsabilidad de los equipos de Castilla y León, País Vasco, Navarra, la Rioja, Asturias, Cantabria y Galicia, así como la responsabilidad compartida del equipo comercial ubicado en Madrid y su Comunidad.

Andrés coordinará un equipo comercial reforzado, cuyo objetivo único es trabajar de la mano de las agencias de viajes, para impulsar la presencia de nuestras marcas, todo ello para el beneficio mutuo de nuestras respectivas empresas.

lunes, 9 de mayo de 2011

COSTA CRUCEROS: CARAVANA COMERCIAL POR ESPAÑA CON LA "BUENA VIDA"

LA BUENA VIDA






Costa Crociere – compañía de cruceros número 1 de Europa y único operador de cruceros con bandera italiana – inicia hoy una pionera y ambiciosa campaña comercial que recorrerá intensamente, durante las próximas 5 semanas, la mayor parte del territorio español.

“Esta innovadora acción en España es parte de la sólida estrategia comercial global de la compañía que incluye, entre otros aspectos, un contacto directo y personal con nuestros socios más importantes en la distribución: los agentes de viajes”, ha asegurado Norbert Stiekema, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Márketing de Costa Crociere, que se ha incorporado a la compañía italiana hace unas semanas con el objetivo de mantener la posición pionera y competitiva de Costa en el mercado global.

Bajo el eslogan de ‘Viva la buena vida’, la práctica totalidad del equipo comercial de la naviera italiana, liderado por Carlos López Bahillo, director comercial en España, recorrerá las agencias de viajes de la Comunidad Valenciana, Galicia, Cantabria, Barcelona, Madrid y Andalucía para hacer llegar la experiencia Costa a los profesionales de la distribución. ‘Viva la buena vida’ no es una campaña comercial tradicional, es una filosofía basada en experiencias a bordo únicas e inolvidables para los viajeros, representados en esta ocasión por los agentes de viajes.

Los responsables comerciales de la compañía se encargarán de que los agentes de viajes vivan esta experiencia durante un promedio de tres días, dependiendo de la ciudad, que repercutirá también en el consumidor final al poner a su disposición una serie de ofertas especiales y novedosas durante algunos días.

Vivir la buena vida en Costa

“La experiencia que vivirán los agentes de viajes españoles durante estas caravanas comerciales servirá para que puedan conocer y disfrutar no sólo de novedosas ofertas vigentes durante la semana en curso de la batida comercial sino también de toda la oferta y actividades que Costa ofrece a sus viajeros a bordo de los 14 buques de su flota”, explica Bernardo Echevarría, director general de Costa en España.

Esta acción comercial impactará en 4.000 agencias de todo el territorio nacional, lo cual implicará visitas a 25.000 profesionales de la distribución a nivel nacional. La intención es replicar dos veces al año esta novedosa campaña. En esta ocasión, la fuerza comercial de la compañía pondrá en práctica la experiencia Costa en las siguientes fechas:

- Valencia: 9, 10 y 11 de mayo

- Vigo: 10, 11, 12 y 13 de mayo

- Madrid: 17, 18 y 19 de mayo

- Santander: 24, 25 y 26 de mayo

- Barcelona: 30 y 31 de mayo y 1 de junio

- Málaga: 7, 8 y 9 de junio

SILVERSEA: EL LUJOSO SILVER LLEGA A BARCELONA



Los días 9 y 10 de Mayo de 2011, el buque SILVER SPIRIT que está realizando el último tramo del crucero de la Vuelta al Mundo, iniciado en Los Angeles el pasado mes de enero, llega a Barcelona procedente de Monte Carlo y se dirigirá al puerto de Málaga, para continuar hacia Lisboa, Bilbao y finalizando en el Reino Unido.

Considerado como uno de los buques más lujosos del mundo, el Silver Spirit de Silversea amarra en el puerto de Barcelona los días 9 y 10 de mayo de 2011. El barco que desplaza 36.000 toneladas, con una capacidad para 540 pasajeros, muestra sus excelentes y privilegiadas instalaciones, las suites y el impecable servicio que esta compañía de lujo ofrece a sus pasajeros.

El Silver Spirit dispone de las suites, todas con vistas al mar, más espaciosas de toda la flota de Silversea, el 95% de ellas tienen balcón privado y, además ofrecen uno de los más altos ratios de espacio por pasajero.

Las Suites, invitan a los pasajeros a un completo relax, donde poder disfrutar de un baño perfumado con pétalos de rosa, un desayuno o una privada y romántica cena para dos, servida por un mayordomo plato a plato. Todas ellas disponen de terraza privada de teca, cama con sábanas de lino, amplio vestidor, baño de mármol provisto de productos Bvlgary, Acqua di Parma o Salvatore Ferragamo, minibar surtido con una selección de los mejores vinos, licores y refrescos a elección del pasajero y repuestos diariamente.

El Silver Spirit, así como toda la flota de Silversea, ofrece un servicio de mayordomo en todas las Suites. Los pasajeros disfrutarán de un lujoso viaje, con privilegios que irán más allá de sus expectativas ya que sin solicitarlo, los mayordomos cumplirán todos los deseos del pasajero, con un cuidado y atenciones que tan solo pueden ser atribuidas a los grandes mayordomos profesionales.

El Silver Spirit dispone de un Spa de 270 metros cuadrados donde se podrá disfrutar del bienestar en un ambiente relajado con un amplio abanico de terapias ancestrales, que incluyen masajes con roca de lava calientes y aromáticos tratamientos faciales, terapias relajantes para el cuerpo y un completo servicio de salón de belleza. Este magnífico barco dispone también de una extraordinaria zona de piscinas con cuatro jacuzzis, perfectos para relajarse después de una sesión de trabajo en el centro de fitness.
Cabe destacar la gran oferta gastronómica que el buque Silver Spirit ofrece a los pasajeros. El barco dispone de seis restaurantes; “ The Restaurant “ ( el comedor principal ), “ La Terraza” (auténtica cocina italiana ), ” Le Champangne “ por Relais&Chateaux , el Pool Grill junto a la piscina y como novedad en la flota Silversea ; el “ Stars Supper Club” y el “Seishin Restaurant”.

Caracterizados por una elegancia sofisticada y un servicio impecable, los diferentes restaurantes ofrecen una gran variedad culinaria. El “Stars Supper Club” ofrece a los pasajeros menús en tendencia y la posibilidad de quedarse hasta tarde, cuando el ambiente se transforma por la música en directo y se llena la pista de baile. Asimismo, en el “Seishin Restaurant “, los pasajeros podrán disfrutar con los exquisitos y variados menús asiáticos de fusión, los cuales son elaborados “in situ” por un chef. Los magníficos Chefs, reflejarán la verdadera esencia de cada destino con sabrosos platos preparados con ingredientes locales. El restaurante dispone de turno abierto, el cual permitirá a los pasajeros elegir la hora, el lugar y la persona con quién desean compartir la mesa.

Los pasajeros se sumergirán en un mundo de placeres epicúreos, creados en exclusiva para Silversea por Relais & Châteaux, la prestigiosa asociación internacional de hoteles y restaurantes boutique. Una colaboración que ha inspirado platos de autor y el único restaurante Relais & Châteaux en alta mar.

En definitiva embarcarse a bordo de un crucero Silversea es toda una experiencia inolvidable, marcada por la exclusividad, el lujo, el servicio exquisito y la satisfacción de todos los deseos de sus pasajeros.

jueves, 5 de mayo de 2011

CELEBRITY CRUISES: NUEVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES






Celebrity Cruises, la compañía premium de cruceros perteneciente a Royal Caribbean Cruises Ldt. ha presentado su nuevo programa de actividades a bordo: CelebrityLife.

CelebrityLife comprende más de 60 actividades pensadas para que el viajero encuentre aquella que mejor se adapte a su idea de ocio y bienestar y pueda disfrutar de ella en un entorno privilegiado. El programa se organiza en tres series de actividades temáticas relacionadas con la cocina, la cultura y el bienestar ideadas para estimular el paladar, enriquecer el intelecto y renovar el cuerpo.

Asimismo, CelebrityLife ha establecido alianzas con empresas líderes como Apple, Riedel o el museo Smithsonian siendo así los primeros en poder comercializar sus productos y servicios en alta mar.

Belén Wangüemert, Directora General de Celebrity Cruises en España ha comentado: “CelebrityLife es un innovador concepto de ocio a bordo de los barcos de Celebrity Cruises. Estamos encantados de que el Celebrity Solstice primer barco de la compañía en España permita al pasajero disfrutar de este completo programa de actividades”.

El Celebrity Solstice, que llegará a Barcelona en la primavera del 2011, será el primer barco de la compañía Celebrity Cruises que tenga un puerto de embarque en España y en él se podrá disfrutar de las exclusivas actividades de CelebrityLife.

Las actividades que conforman el programa CelebrityLife se agrupan en tres series temáticas:

La serie Savour. Muy relacionada con el mundo culinario, en ella el crucerista puede disfrutar de competiciones entre los mejores chefs de a bordo; aprender a mezclar los mejores cócteles en Mixology 101; sumergirse en el mundo de la cata de vinos o aprender de la mano de profesionales cuáles son los mejores ingredientes para saborearlos debidamente.

La serie Renew. Porque Celebrity Cruises entiende que la salud y el bienestar son un modo de vida, CelebrityLife ha diseñado un programa de actividades para el cuerpo, la mente y el espíritu. Desde clases de Yoga o Pilates hasta seminarios para introducirse en el mundo del cuidado personal, con la serie Renew el viajero puede cuidarse tanto por dentro como por fuera.

Serie Discover. El viajero puede disfrutar de actividades pensadas especialmente para suscitar su curiosidad intelectual. Entre ellas se encuentre el Celebrity iLearn, con 18 tipos de clases sobre los softwares MacBook Pro, iPod, y iLife; una serie de ponencias sobre viajes del museo Smithsonian; aprender idiomas con el programa Rosetta Stone o ver en directo el soplado de cristal realizado por el Museo del cristal de Corning en los talleres del Hot Glass Show.




Fuente: Foro de Cruceros

ROYAL CARIBBEAN: VENDE EL MAJESTY OF THE SEAS?




Se está hablado desde EEUU hasta Asia de que Royal Caribbean está negociando con una naviera asiática, coreana, la venta de su barco Majesty of the Seas (clase Sovereign).


De momento la naviera nos ha informado que no es cierto, sólo rumores que circulan.

COSTA CRUCEROS: COSTA FAVOLOSA EN DIQUE




Foto: Costa Cruceros

IBEROCRUCEROS: CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN

Iberocruceros ha hecho oficial la incorporación de Luis Grau como subdirector general de la compañía y el nombramiento de Pedro Costa como director comercial para España, después de varios meses ejerciendo en estos puestos, según informó ayer la crucerista en un comunicado.

Luis Grau posee una amplia experiencia en el ámbito de la promoción turística, y ha ocupado con anterioridad puestos como director de SCALA (Turismo, Espectáculos), director de BRP (Barcelona Relaciones Públicas), director general de Costa Cruceros y director de Costa Sales Community.

Nacido en Barcelona, es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, Master en Marketing por la Universidad de Minnesota y Master en Comunicación por École des Cadres de Lausanne. Habla cinco idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y catalán.

Por su parte, Pedro Costa es un profesional del sector, avalado por sus más de dieciocho años de experiencia en la promoción turística, a la que ha dedicado la totalidad de su carrera profesional. Como experto del sector cruceros, ha ocupado la dirección comercial de Costa Cruceros y la jefatura de Ventas para España en Iberocruceros.

“La demostrada capacidad de ambos ejecutivos durante todos estos años y el buen desempeño en los diferentes cargos ocupados, ha llevado a Iberocruceros a encomendarles nuevos retos encaminados a mejorar el conocimiento sobre la marca y reforzar el posicionamiento de la naviera en España”, explicó la crucerista en su nota.



Fuente: Agenttravel

COSTA CRUCEROS: ADIOS SR. FARCUS

Cada naviera tiene un estilo, y cada diseñador el suyo. En el caso del grupo Carnival (Carnival y Costa) había un "matrimonio" con el señor Joe Farcus, pero ha terminado en divorcio. Ha durado 33 años, desde 1977 y nadie le puede reprochar su gran esfuerzo por meter conceptos nuevos.


Como comentaba nuestro colega Josep Pique de Crucero 10 gracias a una entrevista que le hizo, la casa de Joe Farcus es muy minimalista, pero sus barcos no. Algo entonces no cuadra.


Entonces, ¿era diseño de Farcus o de las navieras? El caso es que el grupo Carnival ha decidido buscar un nuevo colega para diseñar los interiores de los barcos. Un colega alemán, quizás para hacer un poco de competencia los diseños más sobrios y modernos de otras navieras como MSC, Royal y Norwegian.



A nosotros, particularmente, los diseños de lso Luminosa y Deliziosa sí nos han gustado y hemos notado algún cambio, menos recargados, más limpios en formas.



Esperemos que ahora tanto Costa como Farcus sigan por caminos de éxito.

MSC CRUCEROS: TOMA POSICIONES EN SUDÁFRICA

MSC Cruises, la cuerta naviera de cruceros más importante del mundo, y líder en varios mercados entre ellos África y Brasil, ha anunciado que adquiere a Starlight Cruises, su agente oficial en Sudáfrica durante 20 años.


Aunque todo se gestó "formalmente" entre Allan Foggit y Stefano Vigotori durante la Seatrade Africa Cruise Forum, ahora ya es una realidad.


Con este paso, MSC quiere tomar posiciones estratégicas de mercado, al igual que ha hecho en Frencia con su alianza con Alpille Tours.

miércoles, 4 de mayo de 2011

PONANT: L'AUSTRAL LLEGA A MÁLAGA




El puerto de Málaga recibió, por primera vez, la visita del buque de crucero “L’Austral”, proveniente de Ibiza, que permaneció atracado hasta la tarde de la jornada del lunes, momento en que partió hacia Bahía de Cádiz. Con motivo de esta visita, representantes del enclave andaluz hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, quien celebró una recepción a bordo.



Fuente: VP / Le Ponant

PUERTO DE MÁLAGA: SIMULACRO DE INCENDIO

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM) volvió a elegir el puerto de Málaga para realizar un simulacro de extinción de incendio y rescate. Una actividad incluida en el curso de “Monitor de procedimientos de intervención en espacios confinados”, dirigidos a los instructores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

El Convenio de Colaboración suscrito entre la ESPAM y la Autoridad Portuaria para realizar estas acciones facilita a los instructores las técnicas de enseñanza y material didáctico que les permita formar, a su vez, al resto de los integrantes de su equipo de bomberos, con el objetivo de afianzar la sistemática de intervención, entrenar técnicas de rescate y extinción y practicar procedimientos de seguridad. Para ello, impartirán contenidos tales como procedimientos y prácticas de seguridad, entre otros.



Fuente: VP

martes, 3 de mayo de 2011

MSC CRUCEROS: RAFFAELLE PONTECORVO, CAPITÁN DEL MSC SPLENDIDA





Esta es la tercera entrevista dentro del MSC Splendida. La verdad, todo muy ameno incluso con muchas risas, pero siempre con un grado de profesionalidad excepcional por parte de los entrevistados. Con el capitán hemos disfrutado dos días de conversaciones: esta entrevista y un café el último día. Todo lo explica con una naturalidad increíble de algo que no nos imaginos y que él hace todos los días. Le encanta España y MSC Cruceros donde lleva desde 1981, primero en los buques de carga y desde 1990 en la sección de cruceros. Su primer barco fue el MSC Monterrey. Lleva toda su vida en MSC. Apenas tiene 52 años.



¿Cuál es o cómo es su trabajo?
En el día a día todo comienza una hora antes de atracar en puerto. Después, lógicamente, es la labor más complicada con la maniobra de atraque. Esto lo debe hacer un capitán cuando el barco tiene más de 500 toneladas. Hoy, por ejemplo, hemos tenido que hacer lac actividad de emergencia general en cuanto a seguridad.

¿Es cierto que hay ciertas zonas problemáticas en el Mediterráneo?
No lo diría así. Son complicadas por las corrientes o el viento, como puede ser el Golfo de León o el Golfo de Valencia. Todo ello se debe a perturbaciones meteorológicas, no por el barco.

¿Entonces el barco no se mueve?
No, se mueve porque la gente bebe (risas). Básicamente se mueve por el viento.

¿Cuál es su puerto preferido?
Barcelona, Venecia...

¿Y prefiere barcos más grandes o más pequeños?
No es cuestión de tamaño sino de manejabilidad de cada barco. Me encanta la clase del Lírica (Msc Lirica, Msc Armonía y Msc Sinfonía). También decir que lo esencial es que el barco no pierda su identidad, la esencia del crucero. No obstante, al final los cruceros se construyen en función de las necesidades del mercado y de un estudio pormenorizado. El cliente dice lo que quiere tener en el barco.

¿Es cierto que ustedes duermen "en el puente de mando"?
(Risas de nuevo) No, pero tenemos el camarote al lado, sobre todo por logística. Si hay cualquier cosa debemos estar en el puente de mando al instante.

¿Alguna mala experiencia?
Ummm.. no me acuerdo de ninguna. (Ahora nos reímos nosotros). Si ha habido alguna a las pocas horas se la olvidado. Siempre hay que pensar en positivo.

¿Qué nivel de seguridad hay con el puerto?
Cada puerto tiene un nivel de seguridad diferente, y nosotros nos debemos adaptar a ellos. Los dos debemos tener el mismo nivel de seguridad. Por ejemplo, si un puerto tiene nivel 1 se puede embarcar/desembarcar por cuatro puertas, mientras que si es nivel 2 sólo se puede hacer por dos puertas y hay más controles. Aparte de ello, dentro del barco tenemos nuestros propios códigos de seguridad, sobre todo para poder acceder a ciertas zonas restringidas.

Después de llegar a su puesto ¿qué más incentivos tiene?
Esto es lo máximo. Ya no hay más donde subir.

¿De cuánto tiempo libre dispone el equipaje?
Se van turnando. Tenemos un control sobre quién y cuándo pueden salir. A veces pueden tener hasta 24h libres.

¿Cómo es su vida fuera y dentro del barco?
Tengo dos vidas: una en el barco y otra con mi familia. No obstante internet me lo pone todo más fácil y me puedo conectar con mi familia a diario. Y, además, cada semana llegamos a Nápoles (él es de Sorrento). Eso sí, tengo que controlar muy bien las decisiones cuanto estoy en casa porque mi mujer hace de padre y de madre, así que ella tiene preferencia en las decisiones (nos volvemos a reir con alguna anécdota).

Pero tiene vacaciones.
Claro, 2 a 4 meses.




Con esto terminamos. Su posición determina mucha responsabilidad y controlar muchas cosas, así que un despido cálido nos quedamos tomando un aperitivo. Parece que no tiene mucha presencia dentro del barco pero es porque lo hace todo muy simple, como es él.

STAR CLIPPERS: A VISTA DE HELICÓPTERO





Charlando con gente del medio en twitter, de repente nos han twitteado este video de Star Clippers visto desde el aire en helicóptero. Es sencillamente espectacular. Gracias Juan.






lunes, 2 de mayo de 2011

ENTREVISTA: GIAMPAOLO GIAVONITTI, CHIEF CONCIERGE DEL MSC SPLENDIDA

Italiano, alto, rubio, joven y con una responsabilidad alta dentro del barco. Su subida de puesto al sido fulgurante. Comenzó en la imprenta del barco realizando los folletos o diarios de abordo en 2008, y apenas 3 años se ha convertido en una pieza fundamental. Incluso ha sido el anfitrión para los españoles. Ahora lleva un año en su puesto actual.

¿En qué consiste tu trabajo?
Realmente tengo un rol de conserje de hotel pero en la zona Yacht Club en un hotel dentro de un barco. Todo desde el check-in , a organizar excursiones privadas... Lo que el clienta me pida se lo demos arreglar.

¿Cuándo pasa peticiones al Head Butler (Jefe de Mayordomos)?
Cuando se trata de algo más técnico o de roturas, cambio de materiales...


Mientras llega la hora del Tea Time, así que nos sirven un té al más puro estilo Buckingham Palace.

Hay que decir que todo el personal de conserjería dependen directamente del Hotel Mananager.


¿Para usted es mejor un hotel 5***** o un Yacht Club?
Sin duda un Yacht Club. Hay una cuestión importante y es que en el crucero tenemos servicio de mayordomos.

¿Algún servicio especial que les hayan pedido?
Sí, una vuelta en Ferrari o un helicóptero en Barcelona, un hidroavión en Malta... Si se puede le conseguimos lo que nos pida el cliente.

¿El cliente de Yacht Club es cercano o distante?
Es un cliente cercano pero con la distancia que requiere. Hay que tener en cuenta que el 70% de los clientes conoce este tipo de servicios y ya sabe lo que es una Yacht Club.

¿Qué edad media tiene el personal que trabaja con usted?
Entre 25-26 años. Es un equipo muy joven.


Naturalmente, off-record, hablamos de otras cuestiones más personales en una charla distendida. Es así como se aprecia mejor la calidad humana del personal de barco. Unos buenos minutos de conversación donde sacamos nuestras propias conclusiones.


Una pregunta quizás muy típica dado que ustedes pasan mucho tiempo en el barco ¿qué echa de menos cuando está en el barco? ¿qué le gusta más?
La montaña. Yo soy de un pueblo de montaña de apenas 42 habitantes y se echa de menos. Lo que más me gusta es tener trabajo y este trabajo, y más en época de crisis.


Quizás nos hubiera gustado realizarle preguntas más personales de la vida a bordo y de cuestiones sobre clientes, pero el secreto profesional nos impide saber algo más. No pasa nada, lo importante es conocer de primera mano las impresiones que tiene y como es: profesional y cercano, con nosotros y con los clientes.

domingo, 1 de mayo de 2011

ENTREVISTA: HERRY RAVENARIVO, HEAD BUTLER DEL MSC SPLENDIDA




Gracias a MSC Cruceros, durante los próximos días os iremos subiendo varias entrevistas que hemos tenido con el personal más importante del MSC Splendida. Decimos entrevistas, aunque realmente han sido charlas con preguntas porque tanto nuestros colegas bloggers (anteriormente citados en el primer post de este viaje) hemos querido hacerlo ameno, cercano y de amigo a amigo.


La primera de estas charlas, en italiano, la tuvimos con Herry Ravenarivo, de Madagascar, el Jefe de Mayordomos o Head Butler. Una persona muy jóven, tranquila, pero con un pose y estandarte digno del puesto que ocupa.


¿Cuántos años hace que está usted en MSC Cruceros?
Hace 3 años. Comencé como mayordomo y ahora soy en Head Butler. Yo sabía que quería estar en la zona Yacht Club.

¿Cuál es realmente su función?
Básicamente gestionar a todos los mayordomos, asegurar el servicio a bordo, que todo esté en su sitio, resolver al momento cualquier incidencia o consulta de los clientes.. Para esto, evidentemente, se necesita de una cierta experiencia dado que se debe responder con inmediatez y resolverlo.

¿Qué formación se requiere para ser mayordomo?
MSC tiene escuelas por el mundo de formación, que duran 2/3 meses. Luego hay otra formación más específica durante más tiempo en mi puesto. También vienen de Holanda al barco para realizar frmación contínua. Aparte, yo realicé en mi país estudios de hotelería.

¿Parece joven para tener ya este cargo?
Sí, tengo 37 años. Siempre he estado en MSC, primero en el Fantasía y ahora en el Splendida.

¿En qué consiste ser mayordomo?
Es realmente un servicio de huéspedes personalizado, acompañamiento desde el embarque al desembarque, es decir, estamos presentes en todo momento por si el cliente desea algo. Es un servicio privado e integral. Además, nosotros debemos saber todo sobre nuestro cliente: gustos, preferencias... En este sentido lo más exigentes son los americanos y australianos.

¿Qué tipología de cliente viene a una Yacht Club?
La verdad es que los clientes que vienen a este tipo de camarotes son muy diferentes pero todos ellos desean y buscan un nivel de calidad alto. Son clientes que nos realizan peticiones muy variadas de servicios.

¿Nacionalidad más abudante en las Yacht Suites?
Italianos en su mayor parte y después franceses, americanos y rusos.

¿Exigen a veces lo imposible?
No hay imposibles, todo se puede realizar. Cuesta más pero se puede conseguir.

Entonces, ¿cuál ha sido la petición más extraña?
Que hagamos algo para que el barco no se mueva si hay mala mar, pero eso no tiene solución. En este caso es importante ayudar al cliente psicológicamente para explicarle cómo es el tema de navegar. El mar es el mar. Pero, hemos tenido peticiones de hacer rutas en helicóptero, un tour en Ferrari...

¿Hay algo especial para familias en Yacht Club?
Claro, hay actividades especiales para niños de manera más particular. Es totalmente gratuito.

¿Algún famoso que haya estado en su barco?
Secreto profesional (nos reímos).

¿Qué relación existe con los mayordomos?
Hay 9 mayordomos senior y 9 mayordomos junior, por lo que hacemos parejas de 1+1. Deben seguir a los pasajeros en todo el crucero. Vigilan y ayudan en todo: horarios, embarques, excursiones, diario, consultas... Por ello, es importante que tengamos un training contínuo para mejorar cada día.

Antes no era así, pero finalmente el restaurante L'Olivo se ha convertido en el restaurante privado de los clientes.
Realmente el que venga en Yacht Club tiene zonas exclusivas y privadas que no entra el pasajero común. Y, sí, al final se ha decidido que este restaurante a la carta para todo el mundo se hiciera exclusiva e incluso disponen de un horario libre "my time".


Después de media hora, y con una formalidad ejemplar, y, eso sí, sonriente, nos deja porque su trabajo le requiere. Por cierto, gracias por el EXCELENTE SERVICIO que prestan a las Suites Yacht Club. Habiendo viajado aquí nos costará ahora no volver a viajar en suite. Si quieres un servicio de lujo, hay que pagarlo. Se nota, y mucho, al menos en el MSC Splendida y MSC Fantasía.