::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 17 de mayo de 2012

DUBROVNIK: UNA BELLEZA EN EL ADRIÁTICO

Es la tercera vez que estamos en Dubrovnik - con Costa Cruceros y Pullmantur anteriormente - pero esta vez hemos incluido una nueva visita panorámica.


Se nota que es una ciudad reciente como visita de escala de cruceros, pero tiene una vida turística excepcional, sobre todo en la parte histórica de la ciudad que es la rodeada por la muralla. La ciudad tiene cuatro zonas: Gruz, Lapad, Ploce y Pile.


Dicen que Tallin es la ciudad mejor reconstruida de Europa pero Dubrovnik está a la misma altura. Todo el centro está totalmente renovado siguiendo el patrón original y es una ciudad limpísima. Una de las cosas que más impresiona, aparte de su belleza, es la cantidad de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs que tiene, y siempre con precios similares o superiores a cualquier ciudad moderna. La moneda oficial es la kuna pero se puede pagar en euros.

Ver todas las fotos aquí

Centro histórico: Dubrovnik Old City

Se encuentra en la zona de Pile. Espectacular. Se puede acceder por cualquiera de las puertas: Pile Gate (donde se encuentra la oficina de Información), Placa Gate (en el Puerto Viejo), Ploce Gate o Buza Gate (para ir al teleférico).

Esta zona es especialmente importante por ser Patrimonio Mundial de la Unesco y se pueden visitar unos 40 lugares entre iglesias, monumentos, fuentes, plazas... y todo a pie. Desde la calle principal, y centro neurálgico, llamada Placa (antes Stadrun) podemos acceder a cualquier sitio. Las 24 calles perpendiculares son un hervidero de cartas de menús y tiendas de recuerdos.


Entre los monumentos que destacamos están la Bell Tower y el Ayuntamiento (al inicio de la calle), la fuente de San Onofre y el Monasterio Franciscano (al final), el Convento de Santa Clara, la Catedral, la Iglesia Jesuíta y el Monasterio Dominicano, entre otros.



Muralla

Sin duda es especial. Te permite tener una gran visión del centro histórico y ver casas detalles que difícilmente se podría apreciar desde abajo. Para poder recorrerla se debe comprar un ticket al final de la calle Placa justo antes de la Pile Gate. Cuesta 10€/adulto y merece la pena pagar por esta experiencia. Se tarda entre 45 minutos y 1.30 horas en recorrerla. A lo largo del trayecto encontraremos alguna tienda de souvenirs, algún minibar para tomarse un descanso, apreciar las magníficas vistas hacia el interior de la vieja ciudad y hacia el mar Adriático. Si se va con menores a tener en cuenta que hay muchas escaleras.


Teleférico

Si se quiere tener la mejor foto se puede subir al monte Sred donde se encuentra el teleférico de la ciudad "Zicara". Para ir hay que salir por puerta Buza (o entrada Norte) cogiendo la calle Boskoviceva, cruzar el parking y pasar por debajo de un mini túnel. A tener en cuenta el caro precio del billete: 12,50€/adulto.

Otros lugares

Si hay tiempo recomendamos ir a la isla de Lokrum donde se encuentran un Fuerte, un jardín botánico y un monasterio.

Terminal de cruceros

Según la naviera hay dos zonas de embarque/desembarque. La primera es Port Gruz en la zona de Gruz debajo del puente Most y a unos 2,5km del centro; y la segunda es en mar al lado de la isla de Lokrum a 5 minutos desde donde se acercan a los cruceristas mediante tender o botes.

En defintiva, se trata de una zona pequeña pero muy rica en historia, muy accesible, fotogénica y con rincones especiales y típicos de pueblos pequeños. Una de las perlas del Adriático.


GoldiumCruceros.com

No hay comentarios: