::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 3 de enero de 2013

CRUCEROS: EL CARIBE, EL DESTINO MÁS DESEADO

Aunque crece la popularidad por las travesías mediterráneas o en ríos europeos y en el Báltico, el Caribe se mantiene en 2013 como el líder indiscutido entre los destinos para el crucerismo a nivel global.

El sitio especializado destaca el alza de la demanda de cruceros por el Mediterráneo, ríos europeos y las excursiones por otras zonas como el Mar Báltico, que hacen que Europa se convierta rápidamente en uno de los principales destinos de la industria.

Los precios de los cruceros en el Viejo Continente permanecen relativamente bajos, pero hay señales de que podrían ascender en la segunda mitad de 2013, lo cual constituiría un signo positivo para la industria al indicar que los viajeros están nuevamente generando demanda.

Ante esa previsión, Cruise Holidays sugiere a los viajeros asegurar sus itinerarios favoritos al menos con ocho meses de antelación.

Luego del Caribe, en el Top Ten de destinos internacionales aparecen Europa, Alaska, Bermuda, Hawái, Canal de Panamá, cruces trasatlánticos, Pacífico Sur (incluida Australia), Sudamérica, y Canadá y Nueva Inglaterra.

Los cinco principales destinos siguen en 2013 sin cambios en el orden respecto a 2012. No obstante, las tendencias de Cruise Holidays indican que el dominio del Caribe ha sufrido una ligera caída, desde cerca de 60% de predominio en 2012 a menos del 55% del total de reservas para 2013 hasta el momento.

La diferencia la hace el impulso que cobran las reservas a Europa, que escalan del 11% al 13% en la comparación interanual, mientras que Alaska asciende del 6,7% al 8,5%. También Hawái muestra una tendencia ascendente.

Las travesías trasatlánticas continúan ganando adeptos, y se colocan con el mismo nivel de reservas que los pasos por el Canal de Panamá (ambos en el sexto lugar). Los cruces trasatlánticos habían debutado en el Top Ten del crucerismo mundial en 2011, en el noveno puesto, y escalaron al octavo en 2012.

Para 2013, Sudamérica se une al Top Ten por primera vez en unos cuatro años, mientras que los cruceros fluviales en Europa son una de las tendencias destacadas y contribuyen al ascenso del Viejo Continente.

Mark Schiffner, vicepresidente y COO de Cruise Holidays International, señaló que “cada año, nuevos y mejores barcos ingresan al mercado. Aunque muchos hacen su debut en el Caribe, estamos observando una fuerte demanda en Europa y varias de las principales naves de la industria están surcando aguas europeas.


Fuente: C.News

No hay comentarios: