::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 4 de enero de 2013

FIORDO NORUEGOS: HONNINGSVAG Y CABO NORTE


Honningsvag es el punto de salida privilegiado para Cabo Norte que las poblaciones antiguas, exactamente igual que sucedía con Finis Terrae en Portugal, consideraban como el fin del mundo conocido y el punto de salida para el viaje hacia la nada, hacia el mal, hacia el infierno. 

En realidad, Cabo Norte, aun presentando unas condiciones climáticas obviamente inhóspitas y ligadas a un viento gélido que, incluso con el sol, barre todos los rincones de su posición, constituye un punto de referencia de gran fascinación. Fue un capitán inglés de nombre Richard Chancellor quien, en 1553, en busca de una nueva ruta hacia China, descubrió y bautizó Cabo Norte. 

El camino transitable entre Honningsvag y el promontorio fue construido sólo en 1956 y desde aquel momento inició la llegada del turismo a Cabo Norte. Cabo Norte está situado en la isla de Mageroy, a la cual se llega desde el continente en unos barcos que emplean aproximadamente una hora en realizar el viaje. Para eliminar este pasaje, se ha construido en los últimos años un túnel submarino de 7 km de longitud que ha sido inaugurado en 1998. 

La carretera que une Honningsvag con Cabo Norte tiene 34 km de longitud, que pueden recorrerse en unos 45 minutos de viaje. Esta carretera es de una belleza particular. De hecho, se trata del único paisaje verdaderamente polar de Europa. La carretera termina sobre un promontorio rocoso que se lanza a plomo sobre el Océano Ártico a una altura de 307 m. Este promontorio es Cabo Norte. 

El corazón de Cabo Norte es su Pabellón, una estructura construida en 1988 a la que se llega desde un túnel subterráneo de 75 metros de longitud que desemboca en el interior de una grande gruta excavada en la roca, donde además de un bar se encuentra una terraza panorámica sobre el Océano Ártico que ofrece una vista verdaderamente impresionante.

No hay comentarios: