::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 10 de enero de 2013

FIORDOS NORUEGOS: ISLAS LOFOTEN


Es un lugar conocido por su excelente pesca y atractivos naturales, pequeñas aldeas fuera de los caminos y safaris de ballenas. Son un archipiélago ubicado por encima del Círculo polar ártico, y agrupa los municipios de Vågan, Vestvågøy, Flakstad, Moskenes, Værøy, y Røst. 

Desde mediados de octubre hasta mediados de enero, se organizan safaris por la naturaleza salvaje en grandes barcos de pasajeros y lanchas hinchables para observar ágilas marinas y focas en su ambiente natural en Lofoten. 

Y si hay suerte podrán verse las majestuosas orcas. 

Además, es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales. 

En Borg, varios arqueólogos han descubierto la mayor vivienda jamás encontrada de esa época; se trata de la casa de uno de los jefes vikingos más poderosos del Norte de Noruega. El edificio mide 83 metros de longitud y se ha transformado en museo viviente que incluye hallazgos, reconstrucciones, exposiciones y animales domésticos. 

Uno de los patrimonios culturales más importantes de Lofoten es el famoso bacalao desecado. El stockfish es el bacalao que se cuelga y se deja secar al viento durante el invierno. 

Las principales ciudades de Lofoten son Leknes, en Vestvågøy, y Svolvær en la isla de Vågan. Igualmente, Vågar es la primera ciudad conocida en el norte de Noruega. Existía en la temprana era Vikinga.

No hay comentarios: