::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 27 de marzo de 2013

ROYAL CARIBBEAN: EL OASIS OF THE SEAS EN BARCELONA


La naviera Royal Caribbean International ha anunciado hoy que el barco de cruceros más grande e innovador  del mundo, el  Oasis of the Seas, operará desde  Barcelona el próximo año.

Procedente de Florida, el Oasis of the Seas, buque que da nombre a la clase Oasis, llegará a Barcelona el 13 de septiembre desde donde realizará tres salidas: dos cruceros de cinco noches por el Mediterráneo y una tercera salida de siete noches con destino Roterdam (donde entrará en dique seco en el astillero de Képpel Verolme para un mantenimiento rutinario) para partir de nuevo, desde allí, el 14 de octubre hacia el Caribe. Es la primera vez que un barco de estas características visita Europa, hasta ahora tanto el Oasis of the Seas como su gemelo el Allure of the Seas -también propiedad de Royal Caribbean-, habían operado únicamente en el Caribe teniendo Fort Lauderdale como puerto de embarque. El barco, además, visitará las ciudades españolas de Málaga el 11 y el 25 de septiembre y Vigo el 27  de septiembre y el 18 de octubre.

Para Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean en España y Francia: " Podemos estar muy orgullosos de que  España sea el único país de Europa que reciba al Oasis of the Seas en tres de sus puertos, ello demuestra nuestro compromiso con el mercado y, además, beneficia desde un punto de vista turístico diferentes áreas del país. Es una gran noticia no sólo para Royal Caribbean sino también para las ciudades y puertos en los que recalará. Confiamos en que esta visita sea solo el inicio de un prometedor futuro entre los barcos de la clase Oasis y el mercado español."

El barco, que vio la luz a finales de 2009, cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 360 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y  una capacidad para 2394 tripulantes y  6360 pasajeros (5.400 en ocupación doble).  Además, en sus siete vecindarios temáticos posee una impresionante e innovadora oferta de ocio y restauración a bordo para todos los públicos entre la que destaca el Aquatheatre ( la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar), Central Park, (el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales, una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, el musical Hairspray de Broadway, la más variada oferta gastronómica  y 28 modernas loft suites. 

Video: http://youtu.be/-YtE8t1OPe4 

A partir del próximo 11 de abril comienza el periodo de reservas para todos aquellos que quieran vivir en primera persona la llegada del barco más grande del mundo a España  

------------------------

Nosotros ya estuvimos en ese barco unos días después de la inauguración (en noviembre de 2009) y fue espectacular. Lo recomendamos al 100% sobre todo por la gran cantidad de zonas comunes que tienen y esa doble Promenade que hace un barco con espacios más abiertos y únicos.

No hay comentarios: