::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 13 de septiembre de 2013

AJACCIO: NAPOLEON Y LAS ILES SANGUINAIRES



Aunque Ajaccio ya lo conocemos muy muy bien, siempre nos encanta volver a los lugares de siempre. Eso sí, esta vez tuvimos que improvisar y hacer algo diferente para no caer en la monotonía. Al fin y al cabo, es una ciudad muy larga pero los lugares de visita se concentran en un listado pequeñito. Otra cosa son los alrededores que también tienen su encanto. 

Al día siguiente de la llega, decidimos reservar un tour en el tren turístico. Hay uno que dura 1,30mins que te lleva a las Iles Sanguinaires y otro de de 45min que hace el recorrido del centro. Éste último fue el que elegimos. Nos costó simplemente 7€/persona y te lleva por las calles más conocidas, el edificio de la Colectividad Territorial de Córcega, la Iglesia de Saint Roch, la Catedral, Place de Gaulle, Ayuntamiento...
Colectividad Territorial de Córcega
 Catedral

Place de Gaulle

 Place de Gaulle

 Ayuntamiento

Y, como no, el tren te sube al Casone de Napoléon Bonaparte situado en lo alto de la ciudad subiendo por la calle Cours du General Leclerc.



La Bahía de Ajaccio son 20km de longitud, más que la distancia con Cerdeña que son 12km (desde Bonifacio). 

Si se desea un poco de playa, recomendamos la playa de Saint François (que ocupa toda la zona suroeste de la ciudad desde el Boulevard Rossini hasta la Citadelle), Playa de Aspretto y Ricanto (al final del Boulevard C. Bonaparte y que lleva al aeropuerto), Campo dell'oro (la playa del aeropuerto), Capo di Freno y Scudo que está yendo a las Iles Sanguinaires, Porticcio (a 10km de Ajaccio), la Plage d'Argents (a unos 20km y con un bar lounge paillote sensacional) y que son zonas más turísticas.

Playa Saint François 

Playa Saint François 

 Scudo

En dirección a las Iles Sanguinaires está el cementerio, pero fuera de él se encuentran los mejores mausoleos familiares de tumbas. Son terrenos privados no constructibles y tienen un porte impresionante. Una pena que no pudimos sacar fotos porque era de noche y están a unos 4km del centro. Pero sí que llegamos a las Iles Sanguinaires, lugar reformado desde hace 3 años con un gran parking de pago y cuyo paseo es fantástico para relajarse.




En lo que es la ciudad misma, lógicamente hemos paseado por la Rue Fesch que es la más comercial de todas y donde está el Musée Fesch, donde recomendamos la Casa Napoleon para comprar comida típica. Para escoger un buen restaurante optamos por el Le Grand Napoleón ubicado por el paseo marítimo donde está el puerto.




También dimos un paseo por la Place Foch, lugar donde se ubica una de las estatuas dedicadas a Napoleón y el nuevo mercadillo (ahora trasladado tras la reforma de la Plaza César Campinchi.. aquí se encuentra la Oficina de Turismo).



Enfrente encontramos el puerto de cruceros y de yates de la ciudad.



Para tomar algo por la noche lo mejor es en la zona del Casino y como bar recomendamos el Lamparo. 


El último día cenamos a 25mins en la Paillote Plage d'Argent: increíble!!! Es un bar-restaurante lounge con dj y playa privada, tal y como decíamos antes.



No hay comentarios: