::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 17 de abril de 2014

COSTA CRUCEROS: EL COSTA NEORIVIERA LLEGA A BARCELONA


El Costa neoRiviera, uno de los buques que forma parte del nuevo concepto de Costa Crociere, Costa neoCollection, ya ha comenzado su temporada de cruceros por el Mediterráneo desde Barcelona, donde llegó por vez primera y desde donde realizará escalas de dos días enteros, con noche incluida en el puerto. Del 11 de abril al 5 de junio, el Costa neoRiviera ofrecerá cruceros de 11 días donde se celebrará el Festival de la Cocina Mediterránea, un programa especial diseñado junto a la renombrada Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, como tributo a la extraordinaria herencia gastronómica mediterránea. Finalmente, a partir del 14 de septiembre y hasta el 8 de noviembre, el buque volverá a hacer escalas semanales de dos días en la ciudad condal, enmarcadas en itinerarios de 11 días por el Mediterráneo.

El Costa neoRiviera se enmarca dentro del concepto neoCollection de Costa Crociere, un nuevo tipo de "slow cruising" introducido a bordo de los buques más pequeños de la flota y ligado a destinos fuera de las rutas más transitadas. En este barco, este concepto se unirá al Festival de Cocina Mediterránea para ofrecer a los pasajeros una experiencia todavía más completa, en línea con el carácter innovador de la compañía.

El buque fue introducido en Costa neoCollection en febrero de 2014 y ayer empezó sus salidas desde Barcelona, para continuar con la ruta haciendo escalas en Porto Empedocle (Italia), La Valleta (Malta), Salerno (Italia), Livorno (Italia), Savona (Italia) y Toulon (Francia).
La celebración del sabor Mediterráneo
El valor añadido para los pasajeros que aporta la celebración del Festival de la Cocina Mediterránea se ve reforzado por el prestigio de la institución con la que se ha organizado, la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo. Fue creada por Carlo Petrini, fundador de un movimiento popular global concebido para contrarrestar el auge de la comida rápida y para trabajar en pro de metas como la alimentación sostenible y la promoción de los productores locales a pequeña escala, que protegen las tradiciones locales y los productos de alta calidad.

El Festival de la Cocina Mediterránea es un viaje gastronómico único de altísima calidad, que busca el sabor auténtico del Mediterráneo en los lugares donde estas delicias culinarias fueron concebidas: desde Cataluña (Barcelona), a Sicilia (Porto Empedocle), Malta (La Valleta), Campania (Salerno), Liguria (Savona) y Provenza (Tolón).

A bordo del Costa neoRiviera, el festival ofrecerá a los pasajeros diferentes eventos vinculados con la apreciación de la comida y bebida típicas locales, alimentos básicos de la tradición mediterránea. Habrá seminarios eno-gastronómicos y catas de aceite de oliva con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) de cinco regiones italianas, de conservas producidas en huertos locales, así como de vinos y dulces típicos de las zonas costeras y las islas visitadas. En Salerno, por ejemplo, los fabricantes de pasta de la Costa de Amalfi impartirán una demostración práctica del método tradicional de preparación de los fusilli.

También los restaurantes a la carta y los buffets de a bordo se empaparán del sabor mediterráneo, con productos como moscardini alla ligure (chipirones), boullabaisse tradicional de la Provenza, stoccafisso alla livornese (bacalao), coniglio all’ischitana (conejo), crema catalana y cassata al forno (torta hecha con ricotta).

En tierra, gracias a las escalas más largas incluyendo la noche en Barcelona y las salidas nocturnas desde La Valletta y Salerno, el programa del Festival de la Cocina Mediterránea a bordo del Costa neoRiviera ofrece a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de catas eno-gastronómicas, cenas en restaurantes típicos locales y exclusivas “neo experiencias” en las excursiones en tierra para pequeños grupos de no más de 25 personas, especialmente diseñadas en línea con la nueva filosofía de ‘slow cruising’ de Costa.

El buque
Costa neoCollection combina una gran atención a los detalles a bordo con el descubrimiento del patrimonio cultural y la naturaleza en tierra. En el barco, todo está diseñado para permitir a cada pasajero experimentar el crucero a su propio ritmo, con horarios más flexibles en el restaurante, entretenimiento más tranquilo y servicios más originales como merienda-cena, brunch los días de navegación, cena bajo las estrellas o el nuevo servicio de "concierge", que ayudará al pasajero a elegir entre la gama de soluciones a medida de excursiones o de servicios especiales.

El Costa neoRiviera, con sus espacios acogedores, cómodos e íntimos, es un buque que recuerda a un gran yate de vela. Es la expresión de una nueva manera de interpretar la experiencia del crucero. Con sus 624 cabinas, incluyendo 94 suites, cuatro suites panorámicas y seis grand suites (todas con balcón privado), el Costa neoRiviera respira un ambiente agradable que recuerda a las Rivieras italiana y francesa. El barco tiene tres restaurantes (incluyendo un buffet), seis bares, dos zonas de tiendas, tres piscinas (incluyendo una piscina para los niños), jacuzzis, un centro de belleza y bienestar con hidroterapia y masajes, gimnasio, sala de espectáculos y discoteca.

#experienciacruceros

No hay comentarios: