::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 23 de octubre de 2014

HOLLAND AMERICA: MS KONINGSDAM, NUEVO BARCO


Holland America Line reveló el nombre de su nuevo barco de crucero de 99.500 toneladas previsto para ser entregado en febrero de 2016: MS Koningsdam. Mientras que el nombre es un homenaje a la rica herencia de la empresa y profundas raíces en los Países Bajos, también refleja una nueva era con un nombre audaz y que se convierte en uno de los más originales en los 141 años de historia de Holland America Line.

El buque de 2.650 pasajeros es una evolución en el diseño de la clase de Pinnacle y se está construyendo en el astillero italiano de Fincantieri  en Marghera.

Desde 1883 todos los buques de pasajeros de Holland America ha lleva el sufijo "dam", y el MS Koningsdam lleva por supuesto esa tradición. La palabra koning significa "rey" en holandés, y el nombre es la celebración a la nueva y majestuosa nave. El nombre también rinde honor de su Majestad el Rey Willem-Alexander, el primer rey de los Países Bajos en más de un siglo.

Holland America Line tiene una larga y orgullosa historia de los Países Bajos. Los 15 barcos de cruceros premium llevan la bandera holandesa, y navegan por todo el mundo a más de 400 puertos de escala. La grandeza histórica de la herencia holandesa de la compañía se comparte con casi un millón de pasajeros cada año. Por suupesto, la línea tiene muchos empleados holandeses, entre ellos la mayoría de los capitanes y oficiales de la flota.

Muchos de los barcos de Holland America Line se han bautizado por miembros de la familia real holandesa durante los últimos 75 años. Más recientemente, el MS Nieuw Amsterdam fue bautizado por su Alteza Real la Princesa Máxima en 2010, y en 2008 MS Eurodam fue bautizado por su Majestad la Reina Beatriz de los Países Bajos.

"En la elección del nombre Koningsdam, estamos honrando a nuestra rica herencia holandesa, mientras refleja que estamos entrando en una nueva era como empresa", dijo Stein Kruse, director ejecutivo de la Holland America Group. "Este nuevo barco de la clase Pinnacle será nuestro barco más grande y más moderno, y era lógico darle un nombre que representara un gran logro para el futuro"

Holland America Line fue fundada en Holanda en 1873 como Netherlands-American Steamship Company con sede en Rotterdam. El edificio de la sede original sigue en pie hoy en día como Hotel Nueva York en el muelle Wilhelmina, mientras la sede europea de la compañía está en las inmediaciones.

Nuevo diseño para una nueva clase de barco
Cuando se estrene en febrero de 2016, el MS Koningsdam será un nuevo tipo de buque de Holland America Line. Con sus 99.500 toneladas brutas y más de 2.650 personas y 1.025 miembros de la tripulación, el buque será el más grande jamás construido por la empresa. Este mayor tamaño ofrece más oportunidades para agregar nuevos espacios y lugares públicos. Varias características innovadoras debutarán en el MS Koningsdam.

Para lograr dar una visión fresca al MS Koningsdam, Holland America Line llamó a Adam D. Tihany, uno de los mejores diseñadores del mundo de interiores. Tihany se une al distinguido diseñador marítimo y arquitecto Bjorn Storbraaten que trabajó con Holland America Line en el MS Nieuw Amsterdam y MS Eurodam. Las dos empresas crearán un ambiente moderno y contemporáneo, a la vez que incorporarán de características clásicas de Holland America Line.

No hay comentarios: