::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 23 de octubre de 2014

ROYAL CARIBBEAN: REINVENTA EL OASIS OF THE SEAS




Navegar a bordo de los barcos más grandes del mundo será ahora algo aún más espectacular. El Oasis of theSeas, de Royal Caribbean, sale del astillero, donde ha sido revitalizado durante 14 días, con un nuevo look y toda una serie de novedades e instalaciones sorprendentes que incluyen la reinivención de su gastronomía, conexión de internet a alta velocidad sin precedentes, nuevas tiendas, famosos shows de Broadway y nuevas suites y privilegios para quienes viajen en ellas. Su gemelo, el Allure of the Seas le seguirá en 2015 con prácticamente los mismos cambios. Durante sus respectivas revitalizaciones, cada uno de los siete vecindarios de ambos barcos se someterán a mejoras para ofrecer a los pasajeros  nuevas instalaciones y una experiencia aún más personalizada que solo podrá encontrarse en Royal Caribbean.

 “Royal Caribbean incorporará todo su legado y experiencia en innovación a los revolucionarios barcos de la clase Oasis, el Allure of the Seas y el Oasis of the Seas, durante sus respectivas revitalizaciones para sorprender aún más a nuestros pasajeros" ha afirmado Lisa Lutoff-Perlo, Vice Presidenta Senior de Operationes, de Royal Caribbean International.“Las novedades incluyen, entre otras cosas, nuestro nuevo programa Dynamic Dining que ha recibido una excepcional acogida por parte de nuestros pasajeros y que incorporaremos en estos barcos siguiendo nuestro compromiso por ofrecer aquellos servicios e instalaciones que gozan de una mayor aceptación."

Nuevos conceptos gastronómicos
Proporcionar a los pasajeros la oportunidad de experimentar nuevos sabores y disfrutar de los que se han convertido ya en clásicos es clave para Royal Caribbean. Con el Dynamic Dinning, además, la compañía da una vuelta de tuerca a la gastronomía en los cruceros y permite a los pasajeros una mayor flexibilidad, diversidad de elección y de experiencias culinarias y ofrece un abanico de 20 restaurantes con una oferta gastronómica equiparable a la que se puede encontrar en cualquiera de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

El clásico comedor de tres plantas de la clase Oasis ha transformado en tres restaurantes diferentes sin recargo: American Icon Grill, un viaje culinario a través de USA; Silk, con un menú panasiático que recrea el lejano oriente y The Grande, con un ambiente delicado y una gastronomía refinada.

Los pasajeros podrán disfrutar de sus menús a partir del 14 de marzo de 2015 en el Oasis of the Seas. Aquellos que viajen antes disfrutarán del servicio tradicional servido en los espacios ya rediseñados.    

Como parte del Dynamic Dining, los clientes de Royal Caribbean podrán elegir también entre varios restaurantes de especialidad en los que de incluyen cuatro conceptos únicos:
- Izumi Hibachi & Sushi, una revisión del Izumi Japanese Cuisine.
- Sabor Taqueria & Tequila Bar  situado en el Boardwalk,  ofrecerá auténtica, moderna e innovadora comida mexicana junto a una cuidada selección de tequilas, mezcal, cervezas mexicanas y margaritas recién preparados.
- Wonderland Imaginative Cuisine,un elaborado festival para los sentidos donde los chefs de Royal Caribbean crean una atmósfera onírica que envuelve sus fascinantes recetas.
- Coastal Kitchen será un restaurante exclusivo para pasajeros de suites y miembros Pinnacle de Crown&Anchor, que fusionará influencias mediterráneas con los mejores platos de la gastronomía californiana.
Además, los pasajeros podrán seguir disfrutando de los restaurantes de especialidad presentes en los barcos de la clase Oasis desde su inauguración en 2009 como Giovanni’s Table, 150 Central Park y Vintages Wine Bar.

Tecnología
El compromiso de Royal Caribbean por ofrecer la mejor experiencia vacacional a sus pasajeros es la base del programa denominado "Royal Advantage" que ha llevado a la compañía a incorporar lo último en innovación y sus instalaciones más destacadas a sus nuevos barcos como:
- Banda ancha: El Oasis of the Seas y el Allure of the Seascontarán con un ancho de banda sin precedentes gracias a su partner tecnológico O3b. Con velocidades como las que se pueden conseguir en tierra y superiores a las de otros barcos, los pasajeros podrán ver video en streaming, comprobar sus emails, compartir imágenes en sus redes sociales y disfrutar de videoconferencia en alta mar.  
- Royal iQ: será la aplicación que permitirá a los pasajeros gestionar todos los detalles del crucero: reservas de cenas, excursiones en tierra, citas del spa. Todo ello se podrá hacer tanto desde la aplicación descargable como desde las iQ Stations, terminales que encontrarán a bordo de los barcos. Esas aplicaciones les permitirán, además, comprobar su calendario del crucero de un vistazo y estar en contacto.

La nueva y exclusiva“Suite Experience
Con la revitalización de los barcos de la clase Oasis se añadirán 10 nuevas suites con espectaculares vistas al mar o a lugares emblemáticos como el AquaTheater o el  Boardwalk. Estas suites ofrecerán un alto nivel de sofisticación. Serán: 2 Royal Suites, 6 Grand Suites y 2 Royal Family Suites.

Además, los pasajeros que viajen en suites en los barcos de la clase Oasis tendrán acceso a áreas exclusivas como la Suite Lounge, una zona de relax con increibles vistas del barco y el océano, el Sun deck, un espacio en el que disfrutar del sol con servicio privado y el restaurante exclusivo para suites Coastal Kitchen.

Nuevos shows de Broadway
El Oasis of the Seas fue el primer barco con un show con licencia de Broadway y ahora contará con uno de los musicales que durante más tiempo se han representado. CATS, de Andrey Lloyd Weber, ganador de varios premios Tony, se representará por primera vez en alta mar. Su gemelo, el Allure of the Seas,en junio de 2015, estrenará MAMMA MIA!, el musical basado en las atemporales canciones del grupo ABBA.

Compras en alta mar
Famosa por ofrecer a bordo de sus barcos innovadoras propuestas, Royal Caribbean contará en los barcos de la clase Oasis con los diseños de Kate Spade New York que junto a Michael Kors y la Britto Art Gallery harán que la experiencia a bordo sea aún más completa. A estos nombres se sumarán marcas como Alexis Bittar, Uno de 50, Lauren G Adams, y Nina Nguyen.
Con todas estas incorporaciones, las mejores instalaciones y servicios que la compañía ha puesto en marcha en los últimos años estarán presentes en los últimos barcos de la flota para crear las mejores vacaciones y ofrecer a los pasajeros lo que Royal Caribbean denomina Royal Advantage: los mejores barcos de la industria junto a los más excitantes destinos e itinerarios y un renovado servicio Gold Anchor.

El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas alternarán itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental  zarpando desde Fort Lauderdale, Florida.  Durante la temporada Europea de 2015, el Allure of the Seas tendrá su base, por primera vez,  en Barcelona.

MSC CRUCEROS: RAZONES PARA RESERVAR UN CRUCERO

Si ya estás pensando en reservar un crucero para 2015, y si tu elección es MSC Cruceros, te dejamos esta información para que puedas ver las ventajas de reservar con la naviera italiana.


CRUISES NEWS: NUEVA WEB DE NOTICIAS



Cruises News Media Group, compañía consultora de marketing y de medios especializada en la industria de cruceros, editora de la revista Cruises News y organizadora del International Cruise Summit de Madrid,  renueva su newsletter  eCruisesNews y lanza un nuevo portal de noticias del sector.

La revista CruisesNews es la única publicación impresa que sobre este sector se publica en España y los Cruise Forums, Cruise trainings, Premios Excellence de cruceros y el  International Cruise Summit son un referente en los encuentros nacionales e internacionales del sector.

CruisesNews MG aborda desde ahora aún más el mundo digital para toda la industria. Navieras, consumidores, agentes de viajes, puertos, destinos turísticos, proveedores, industria auxiliar, consignatarios, tour operadores shorex y todo los que deseen conocer día a día la industria crucerística tienen disponible este canal de información.

Las noticias de toda la industria de cruceros mundial tendrán cabida en este portal. Con un mayor contenido editorial, información sobre eventos, reportajes, datos significativos, vídeos y galerías fotográficas.

El acceso al portal de noticias es libre desde www.cruisesnews.es  y la newsletter eCruisesNews.

La publicación digital eCruisesNews,  con contenido en español y noticias en inglés y manteniendo su estilo editorial,  se renueva para dar soporte a las  noticias del nuevo portal, noticias que se actualizan de manera diaria con información del sector.

COSTA CRUCEROS: NOVEDADES EN EL COSTA DIADEMA




El Costa Diadema, la próxima Regina del Mediterraneo que será bautizado en Génova el 7 de noviembre, se convertirá en el nuevo buque insignia y en el más moderno de la flota de Costa Crociere. Sus pasajeros quedarán maravillados con su elegante estilo y a bordo vivirán unas vacaciones inolvidables.

Costa Cruceros ha involucrado al arquitecto Joseph Farcus, un verdadero maestro del diseño, para el proyecto de este nuevo buque insignia. Farcus ha desarrollado proyectos para barcos de cruceros durante los últimos 35 años y ha colaborado de forma constante con Costa desde el año 2000. La filosofía de diseño del Costa Diadema es una evolución del estilo de Farcus: se han creado nuevas funciones, patrones de circulación y un nuevo diseño para el Costa Diadema, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de experimentar las mejores vacaciones en crucero.

Todo el proyecto del buque se basa en el concepto de “puro diseño” y pretende impactar en las emociones de todos y cada uno de los pasajeros. “La filosofía es la de un diseño contemporáneo sofisticado –ha dicho Farcus-. Hemos intentado crear diseños especiales, que afecten a las emociones de los pasajeros sugiriéndoles que están navegando en un entorno especial creado para su disfrute y llevándoles al verdadero destino: ¡sus sueños!”.

Los que los pasajeros notarán primero en el muelle es la mayor altura de la nave, que resulta de añadir un puente más –continúa Farcus-. El área superior ha sido ampliada y habrá más áreas dedicadas a tomar el sol, a los deportes, a parque infantil y a piscinas. Además, la proa y la popa se han rediseñado, dando una apariencia más aerodinámica. Sin embargo, la característica más notoria será la cubierta de paseo abierta, que rodea el barco en el puente 5.

Desde el paseo exterior del Costa Diadema será posible disfrutar de unas espectaculares vistas del mar. El paseo más largo de toda la flota cuenta con un diseño en forma de yate, con 500 metros para caminar. Los bares y restaurantes con vistas harán que los pasajeros vivan el típico ambiente del verano mediterráneo.

El diseño interior del Costa Diadema tiene el estilo de los barcos con más encanto, especialmente por su decoración y los materiales utilizados, también con un toque italiano: de hecho, el 90% de las sillas de a bordo son producto de diseñadores italianos. Los refinados detalles están presentes en cada esquina del Costa Diadema, como los mosaicos de vidrio que decoran elegantemente muchas áreas de este buque insignia. Por ejemplo, a lo largo de todo el paseo abierto y en la Pizzeria. Numerosos detalles con clase impregnan otros espacios como el Restaurante Samsara, donde la pared de mármol rayado cuenta con obras de arte inspiradas en las máscaras de teatro japonesas. Además, los pasajeros se sorprenderán con las paredes doradas del Casino, donde pequeñas bombillas iluminarán la habitación y darán un efecto de brillos.

El Atrium Eliodoro, el primer espacio que los pasajeros verán al subirse al buque, es un cruce de caminos para todo el mundo; el lugar más animado y con mayor actividad de la nave. Todos se asombrarán bajando por uno de los cuatro ascensores panorámicos, admirando la belleza del entorno. Una cascada de gotas de luz que parecen verdaderas joyas, las curvas, diseños y decoraciones onduladas de madre-perla, así como el mármol, crean un efecto tridimensional, una percepción fluida que refleja la esencia del Costa Diadema.

La decoración elegante caracterizará, sobre todo, el área de la piscina principal, el Lido Diana (puente 10), donde los pasajeros podrán tomar el sol cómodamente en los lujosos sofás de agua, que están construidos directamente a ambos lados de la piscina. Está decorada con paredes de fibra de vidrio blancas, recortadas en madera de teca, contando con la misma apariencia de yate que el paseo al aire libre del puente 5.

Todas estas características sorprenderán a los pasajeros, que podrán encontrar elegantes detalles, nunca vistos antes, y descubrir, poco a poco, nuevos aspectos del Costa Diadema.
Un área que será muy popular, en el puente 4, es el área de tiendas, la más grande jamás vista en un barco de Costa. El espacio se extiende de lado a lado del barco con una serpenteante pasarela que la cruza, dando la apariencia de unos grandes almacenes, incluyendo el espacio Portobello Road.

Hemos trabajado muy de cerca con los expertos en tiendas de Costa para crear un diseño del más alto nivel según las tendencias de tiendas de compras de hoy en día, de forma que ofrezcamos a los pasajeros la más placentera experiencia de compra, incluso insuperable en tierra. Hemos dedicado un área, la Portobello Road, a eventos de superventas y merchandising, lo cual completa la sofisticación de esta experiencia de compra a bordo”, señala Farcus.
También se han introducido algunas importantes novedades, especialmente en el puente 5, que parece que será una absoluta novedad para los diferentes servicios de restauración y espacios, con vistas al paseo al aire libre. En la Birreria Dresdeen Garden, por ejemplo, los pasajeros se sentirán en un auténtico jardín de cerveza, gracias a la decoración en madera rústica. Otra nueva ubicación introducida en el Costa Diadema es el restaurante de Teppanyaki japonés, donde cada chef cocinará toda la comida en una plancha con los pasajeros sentados alrededor de una encimera de granito pulido. De esta forma, el chef les servirá directamente y comerán de una manera muy social, mientras se divierten y disfrutan de especiales platos japoneses. En el puente 5, los pasajeros también podrán degustar un vaso de buen vino en la Vinoteca Grand Duca di Toscana, una copa en el bar Bollicine o una cena en el exclusivo Restaurante Samsara y en el restaurante a la carta Diadema Club. Los niños también podrán disfrutar de un helado, en la Gelateria Amarillo. Caminando por el paseo, se llega hasta el bar Teodora, en la popa, donde los pasajeros podrán relajarse cómodamente.
Además, se ha ubicado a lo largo de todo el paseo un total de seis cabañas, decoradas como el espacio público donde están ubicadas, y 2 jacuzzis, creando el sensacional sentimiento de estar suspendidas sobre el mar: ¡una emocionante experiencia que sólo los pasajeros del Costa Diadema podrán vivir!

HOLLAND AMERICA: MS KONINGSDAM, NUEVO BARCO


Holland America Line reveló el nombre de su nuevo barco de crucero de 99.500 toneladas previsto para ser entregado en febrero de 2016: MS Koningsdam. Mientras que el nombre es un homenaje a la rica herencia de la empresa y profundas raíces en los Países Bajos, también refleja una nueva era con un nombre audaz y que se convierte en uno de los más originales en los 141 años de historia de Holland America Line.

El buque de 2.650 pasajeros es una evolución en el diseño de la clase de Pinnacle y se está construyendo en el astillero italiano de Fincantieri  en Marghera.

Desde 1883 todos los buques de pasajeros de Holland America ha lleva el sufijo "dam", y el MS Koningsdam lleva por supuesto esa tradición. La palabra koning significa "rey" en holandés, y el nombre es la celebración a la nueva y majestuosa nave. El nombre también rinde honor de su Majestad el Rey Willem-Alexander, el primer rey de los Países Bajos en más de un siglo.

Holland America Line tiene una larga y orgullosa historia de los Países Bajos. Los 15 barcos de cruceros premium llevan la bandera holandesa, y navegan por todo el mundo a más de 400 puertos de escala. La grandeza histórica de la herencia holandesa de la compañía se comparte con casi un millón de pasajeros cada año. Por suupesto, la línea tiene muchos empleados holandeses, entre ellos la mayoría de los capitanes y oficiales de la flota.

Muchos de los barcos de Holland America Line se han bautizado por miembros de la familia real holandesa durante los últimos 75 años. Más recientemente, el MS Nieuw Amsterdam fue bautizado por su Alteza Real la Princesa Máxima en 2010, y en 2008 MS Eurodam fue bautizado por su Majestad la Reina Beatriz de los Países Bajos.

"En la elección del nombre Koningsdam, estamos honrando a nuestra rica herencia holandesa, mientras refleja que estamos entrando en una nueva era como empresa", dijo Stein Kruse, director ejecutivo de la Holland America Group. "Este nuevo barco de la clase Pinnacle será nuestro barco más grande y más moderno, y era lógico darle un nombre que representara un gran logro para el futuro"

Holland America Line fue fundada en Holanda en 1873 como Netherlands-American Steamship Company con sede en Rotterdam. El edificio de la sede original sigue en pie hoy en día como Hotel Nueva York en el muelle Wilhelmina, mientras la sede europea de la compañía está en las inmediaciones.

Nuevo diseño para una nueva clase de barco
Cuando se estrene en febrero de 2016, el MS Koningsdam será un nuevo tipo de buque de Holland America Line. Con sus 99.500 toneladas brutas y más de 2.650 personas y 1.025 miembros de la tripulación, el buque será el más grande jamás construido por la empresa. Este mayor tamaño ofrece más oportunidades para agregar nuevos espacios y lugares públicos. Varias características innovadoras debutarán en el MS Koningsdam.

Para lograr dar una visión fresca al MS Koningsdam, Holland America Line llamó a Adam D. Tihany, uno de los mejores diseñadores del mundo de interiores. Tihany se une al distinguido diseñador marítimo y arquitecto Bjorn Storbraaten que trabajó con Holland America Line en el MS Nieuw Amsterdam y MS Eurodam. Las dos empresas crearán un ambiente moderno y contemporáneo, a la vez que incorporarán de características clásicas de Holland America Line.

lunes, 20 de octubre de 2014

ICRUCEROS: REVISTA Nº11 CON "EL NIÑO"

En este número encontrareis un especial de la película “El niño” con las entrevistas en exclusiva a Jesús Castro, Luis Tosar y Daniel Monzón, director de la Película  “El niño”.
Entrevistamos también a la afamada escritora Carmen Posadas y al actor  Jorge Usón que esta triunfando en el teatro con “Feelgood” y uno de los protagonistas de la serie B&B
Hemos testado el Regal Princess en un crucero de 8 días,  y os ofrecemos un completo artículo acerca de él, junto con un estupendo y completo vídeo.
Visitamos el Msc Splendida.




jueves, 16 de octubre de 2014

SILVERSEA: CRUCEROS DE LUJO 2016



Silversea ofrece una gama sin precedentes de opciones de viaje para 2016 en su nuevo catálogo ya abierto a reservas, dirigido a viajeros que buscan destinos exclusivos y emblemáticos que deseen descubrir las tierras más exóticas del mundo, conocer pequeñas islas y viajar por vías menos transitadas.

Los cinco barcos de la flota clásica de Silversea abarcarán 385 destinos en 177 viajes. Entre  las novedades, se encuentran 19 nuevos puertos como Summerside, Isla del Príncipe Eduardo (Canadá); Rockland, Maine (EE.UU.); Le Marin, Martinica; Shimizu, Japón; Rijeka y la isla de Rab, Croacia; Bremerhaven, Alemania; Ullapool, Escocia; y Kalmar, Suecia. Además, dentro de la nueva programación de cruceros destacan las siguientes travesías:

- Venetian World Cruise: con salida desde Fort Lauderdale el 5 de enero, este viaje de 115 días de navegación visitará 51 destinos en 31 países. Se seguirá una trayectoria hacia el oeste a través del Canal de Panamá hacia América del Sur y el Pacífico. Los viajeros podrán explorar los paraísos de los Mares del Sur, incluyendo la Isla de Pascua, la isla de Pitcairn, Tahití y Bora Bora antes de navegar a los destinos más deseados de Nueva Zelanda, Australia y Asia, incluyendo Hong Kong y Singapur, los idílicos resorts de Bali y Phuket, y el misterioso país de Myanmar. La odisea continuará hacia la exótica India, Arabia y los puertos más recónditos del Mediterráneo antes de concluir con una escala de dos noches en Venecia.

- Circunnavegación por América del Sur: con salida el 15 de enero y  66 días duración, el Silver Spirit realizará un recorrido de ida y vuelta a Fort Lauderdale. Los puntos destacados de este itinerario incluyen una travesía por el Canal de Panamá, dos días de crucero por los majestuosos fiordos chilenos, una estancia de tres días en Río de Janeiro durante el Carnaval, además de escalas de varios días en Buenos Aires y Callao (puerta de entrada a Lima y el Machu Picchu).
  
 - Sudáfrica: el Silver Cloud ofrece tres cruceros de 10 días de duración, visitando la costa este de Sudáfrica, con salidas de ida y vuelta desde Ciudad del Cabo en el mes de febrero. Se realizarán escalas en Port Elizabeth, Durban, East London, Maputo, y una noche en Richards Bay.
 
- Mediterráneo, Norte de Europa y Báltico: De abril a noviembre, cuatro barcos en conjunto ofrecerán más de 80 interesantes itinerarios que visitarán puertos aislados en regiones y ciudades legendarias.
·         Después de unos años de ausencia, el Silver Whisper regresa al Cabo Norte con un viaje de ida y vuelta de 14 días desde Copenhague (salida 17 de junio) donde se podrán visitar algunos de los paisajes más impresionantes de Noruega. Se efectuará una escala en Honningsvag, puerta de entrada al Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa. Los viajeros podrán observar las costumbres y el estilo de vida tradicional del pueblo indígena sami y observar los renos durante los meses de verano.

• El crucero del Silver Spirit, navegando desde Barcelona a Roma, pasará la noche en Cannes el 25 de mayo, durante el famoso festival de cine de la ciudad, y también en Monte Carlo el 28 de mayo, durante el Gran Premio de Fórmula 1.

• El Silver Wind navegará por el río Támesis para atracar o zarpar desde el Puente de la Torre, en el corazón histórico de Londres en seis viajes, donde la mayoría de los barcos de crucero son demasiado grandes para navegar.

-          Alaska: de mayo a septiembre, el Silver Shadow vuelve a explorar las impresionantes maravillas naturales de Alaska en 17 viajes de siete días entre Seward y Vancouver.

-          Myanmar: además del Venetian World Cruise, tres cruceros a bordo del Silver Shadow realizarán escalas de varios días en Myanmar, donde los pasajeros pueden descubrir sus famosas pagodas doradas y templos antiguos en profundidad.

"Los entusiastas de los cruceros tradicionales encontrarán en nuestros cinco barcos una gran variedad de opciones de crucero, incluyendo itinerarios con escalas de varios días y pernoctaciones, muchos de los cuales se pueden combinar sin repetir puertos para crear una única y enriquecedora experiencia de viaje", afirma Kristian Anderson, vicepresidente senior de Silversea y gerente general de la zona de América. "Y para los aventureros en busca de emociones, nuestros cruceros de expedición ofrecen oportunidades inigualables para descubrir los increíbles tesoros naturales y culturales de las regiones más remotas del mundo”.

 Cruceros de expedición
Los tres buques de expedición, el Silver Explorer, Silver Discoverer y Silver Galapagos, explorarán en conjunto más de 500 destinos en 95 cruceros de expedición. Se incluyen entre las 88 escalas inaugurales la Isla Gough, Santa Elena; Lizard Island, Australia; Atolón de Aldabra, Seychelles; Ko Phra Thong, Tailandia; y Sur Cinque Island, Archipiélago de Andaman.

El Silver Explorer conserva sus conocidos cruceros de expedición a la Antártida, Sudamérica, Centroamérica, las islas británicas, el norte de Canadá, Groenlandia y el Ártico de Noruega. Entre los nuevos itinerarios destacan una expedición de 12 días de ida y vuelta al Mar Blanco de Tromsø el 11 de junio y un viaje de 18 días centrado en Groenlandia y el Ártico canadiense, de ida y vuelta desde Kangerlussuaq el 22 de agosto.

Seis cruceros de expedición a cargo del Silver Discoverer recorrerán la zona de Kimberley en la costa de Australia de marzo a mayo, además de incluir un exótico programa de itinerarios que abarca África, Nueva Zelanda, Indonesia, Melanesia, Micronesia, Lejano Oriente ruso y la remota Alaska. Dentro de la nueva programación se incluye una expedición de 15 días de Phuket a Male saliendo el 2 de diciembre para explorar Myanmar, India, Sri Lanka y las Maldivas. Además, el 17 de diciembre el barco zarpará desde Male en una nueva expedición de 17 días a las Maldivas Seychelles, Mozambique y Tanzania. Este viaje destaca por ser una visita inaugural a Aldabra, un increíble atolón de coral que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Finalmente, el Silver Galápagos volverá a operar viajes durante todo el año explorando las islas vírgenes y diversidad biológica de las Galápagos.

MSC CRUCEROS: NUEVA APP DE CRUCEROS





MSC Cruceros ha estrenado hoy  una nueva aplicación móvil para dispositivos iOS y Android a través de la cual se pueden acceder, con solo mover un dedo, a las propuestas de relax,  descubrimiento y entretenimiento únicas que ofrecen los cruceros de MSC.

La App oficial de MSC Cruceros, que se puede descargar de forma gratuita en la App Store y en Google Play, cuenta con numerosas funciones, consejos e información de fácil uso para elegir el itinerario más conveniente, estudiar las excursiones disponibles o realizar una visita virtual por el barco.

Los usuarios pueden navegar por la amplia gama de propuestas vacacionales y recopilar información útil sobre los destinos de ensueño que se pueden descubrir a bordo de MSC Cruceros. Asimismo se pueden guardar los elementos favoritos para consultas posteriores así como activar la alerta de notificaciones para estar siempre a la última de las novedades y ofertas de MSC Cruceros.

La nueva App también permite a los usuarios seguir a la flota en tiempo real por los océanos gracias a un dispositivo de posicionamiento global. Además, varios servicios offline permiten estudiar con calma los itinerarios, servicios a bordo y actividades MSC Cruceros en tierra, mientras que los usuarios conectados pueden incluso realizar una visita virtual por los 12 barcos de la flota así como ver en directo las imágenes grabadas por las cámaras  a bordo.

La App ya está disponible en Italia, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos y Suecia y se ampliará a otros mercados hasta finales de año.