::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 17 de septiembre de 2015

HURTIGRUTEN: MS SPITSBERGEN, NUEVO BARCO



A partir de mayo de 2016, el nuevo MS Spitsbergen navegará en paralelo al actual barco clásico MS Lofoten. Teniendo las mismas fechas de salida que el MS Lofoten y seguirá visitando todos los puertos de rutas costeras regulares, excepto los puertos que suelen visitar en la noche serán excluidos del itinerario del nuevo buque, dejándola con más tiempo para explorar los puertos clave en el día, y la oportunidad de crucero de los paisajes más bellos imaginables. 

Esta nueva inversión hace aumentar la flota de Hurtigruten hasta un total de 13 buques. La nave, un antiguo ferry llamado MS Atlántida, fue construido por Estaleiros Navais de Viana do Castelo (ENVC), Portugal, en 2009 y se le había dado temporalmente el nombre MS Explorer Norway. En 2014 fue la naviera Douro Azul la que lo compró para realizar cruceros por el Amazonas pero el proyecto no ha llegado finalmente a buen puerto. El precio de venta estaba en unos 18 millones de euros. Reemplazará al MS Midnatsol navegando a lo largo de la costa noruega, cuando se ésta  se una al MS Fram en la Antártida para la temporada de invierno de 2016/2017.

CEO Hurtigruten Daniel Skjeldam dijo que "encontramos que el MS Spitsbergen era un nombre muy apropiado, ya que une nuestra historia y el hoy de Hurtigruten. Ya en 1896, Hurtigruten fundador y empresario de turismo Richard Con construyó un hotel en Spitsbergen y estableció 'La ruta Sport' con salidas desde Hammerfest a Spitsbergen, operado por el barco de vapor DS Lofoten. Después de haber construido en este patrimonio, hoy somo el lider mundial de experiencias basadas en la naturaleza a lo largo de la costa noruega y  en las aguas que rodean la Antártida y en el Ártico".


El nombre fue elegido tras un concurso de Facebook en el que se presentaron más de 15.000 sugerencias de todo el mundo. La mayoría de las sugerencias vinieron de Noruega, Europa continental (especialmente Alemania), y desde el Reino Unido, aunque algunos fueron enviados desde lugares tan lejanos como los EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y de Asia. El ganador de esta competencia, Erlend Baldersheim de Baldersheim cerca de Bergen, Noruega, navegará en una vela especial de MS Spitsbergen.

No hay comentarios: