::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 22 de octubre de 2015

CRUCEROS: LA DEMANDA GLOBAL DE CRUCEROS SUPERA LOS 22 MILLONES

El turismo de cruceros genera casi 120.000 millones de dólares en su contribución económica global, logrando un aumento del +68% en el nº de pasajeros en los últimos 10 años


La demanda global de cruceros ha alcanzado los 22,04 millones de pasajeros en 2014, lo que supone un incremento del 68% respecto a los 13,1 millones de pasajeros  de 2004. Estos datos proceden de un nuevo estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la mayor asociación de la industria de cruceros y la principal autoridad de la comunidad global de cruceros. Desde 2013, la demanda de cruceros ha crecido un 3,4%, desde los 21,3 millones de pasajeros. 

El Análisis de Impacto Económico de 2014 de CLIA, un estudio independiente encargado por CLIA y llevado a cabo por Business Research and Economic Advisors (BREA), revela que el total de las contribución de la industria de cruceros a la economía global  alcanzó los 119.900 millones de dólares en 2014, frente a los 117.000 millones de dólares del año anterior. Estas cifras incluyen también a los 939.232 empleados a tiempo completo que cuentan con 39.300 millones de dólares en ingresos. Los gastos directos generados por las líneas de cruceros, pasajeros y tripulación fueron de 55.800 millones de dólares.

"La industria de los cruceros es una industria verdaderamente global y dinámica", ha dicho Cindy D'Aoust, CEO interina de CLIA. "Hemos disfrutado de un crecimiento progresivo en los últimos 30 años, impulsado inicialmente por la demanda de América del Norte, y expandido posteriormente a Europa, Australia y ahora Asia. Como resultado, los impactos de la industria de cruceros en la economía global han generado trabajos, ingresos y crecimiento del negocio en todas las regiones del mundo”. 


De dónde provienen los pasajeros 
Según el estudio de CLIA, los 22 millones de pasajeros de la industria de cruceros mundial provienen de regiones de todo el mundo. América del Norte representó el 55%, lo que supone 12,2 millones de pasajeros de cruceros. Europa representó el 29%, que son 6,4 millones de pasajeros. Otras regiones del mundo, entre las que se encuentran Australia, China, Singapur, Japón y América del Sur, representaron el 16% restante, que equivale a 3,5 millones de pasajeros.

"El potencial de crecimiento de pasajeros de cruceros es enorme", ha destacado D'Aoust. "Además de América del Norte y Europa, hay otras regiones del mundo, que representan el 85% de la población mundial pero que sólo representan el 16% de los cruceristas. Eso refleja una gran oportunidad para la industria de cruceros".



El Estudio de Tendencias de Cruceros de ASIA 2014 realizado por CLIA muestra que el turismo de cruceros en Asia está creciendo con tasas de dos dígitos, tanto en capacidad como en mercado emisor de pasajeros. Entre 2013 y 2015, el número de barcos desplegados en Asia tuvo un crecimiento anual del 10%, y el volumen de cruceros y viajes dentro y a través de Asia aumentó un 11%. En total, la capacidad de pasajeros en Asia aumentó un 20%.

“Asia es un excelente ejemplo de la oportunidad de crecimiento de la industria de cruceros”, ha apuntado D’Aoust. “La industria de cruceros está atrayendo más visitas de cruceros a Asia y además el volumen de pasajeros de cruceros para el turismo de cruceros a nivel global procedentes de Asia prácticamente se ha duplicado desde el año 2012”.

Top Ten de países de cruceros
El estudio de CLIA muestra que un total de 19,2 millones de pasajeros de cruceros provienen de los diez primeros países, que representan el 88% de los pasajeros de cruceros a nivel mundial. Estos diez países se encuentran en las grandes regiones del mundo:

Estados Unidos, con 11,21 millones de pasajeros, es el país del que procedió el mayor número de pasajeros de cruceros, lo que supone más de la mitad (51%) de los pasajeros de cruceros a nivel mundial. Alemania y Reino Unido representaron el 15% de los pasajeros a nivel mundial (3,38 millones). Australia, Italia y Canadá tuvieron más de 800.000 pasajeros cada uno y representaron el 12% de los pasajeros a nivel mundial. China, Francia, España y Noruega combinados, representaron cerca de 2 millones de pasajeros o alrededor del 10% de los pasajeros a nivel mundial.



El estudio de CLIA muestra que China es el principal motor de crecimiento de pasajeros en Asia, y que ha agregado 480.000 viajeros de cruceros desde 2012 - una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 80%. Y, entre los casi 1,4 millones de pasajeros de cruceros de Asia, China representó casi la mitad del volumen regional de pasajeros en 2014.


#experienciacruceros

No hay comentarios: