::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 17 de diciembre de 2012

FIORDOS NORUEGOS: BERGEN


Es conocida por Bryggen (el muelle Hanseático), el mercado de pescado, las montañas circundantes y los fiordos Hardangerfjord y Sognefjord. Es la segunda ciudad más grande de Noruega, y se sitúa en la costa sudoeste de Noruega, en un valle formado por un grupo de montañas conocido colectivamente como "de syv fjell" ("las siete montañas"). 

Su origen medieval hace que tenga un patrimonio histórico muy destacado. En los alrededores del puerto de Vågen se encuentran los principales atractivos turísticos así como zonas de ocio donde disfrutar del pescado y marisco fresco que se ofrece en sus tenderetes y bares. 

El muelle de Bryggen está flanqueado por casas de madera pintadas en vivos colores, la estampa más reconocible de Bergen. Éste fue el barrio donde se asentaron los comerciantes de la Liga Hanseática cuando el puerto pesquero era el principal centro económico de Bergen. En este sitio, que forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se encuentran los restos de los antiguos edificios del puerto y es uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega. 

El Museo de Bryggen cuenta con una serie de yacimientos arqueológicos de Bryggen, y realiza un recorrido sobre el comercio, la artesanía y la vida en la Edad Media. Junto al museo se ubica la iglesia de Santa María, el edificio más antiguo de Bergen (data del siglo XII). También podrá visitar el Museo Theta dedicado a la Resistencia durante la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial. 

Tomad el funicular Fløibanen, situado en el centro de la ciudad, y suba hasta la cima del monte Fløien (320 metros sobre el nivel del mar). Es un trayecto rápido y, ante todo, una oportunidad única para ver la ciudad, las montañas, los fiordos y el mar. 

A 15 kilómetros al norte del centro de Bergen se encuentra el Centro del Brezal de Lygra en Nordhordland. En 2001, la UNESCO otorgó el premio al paisaje cultural al Centro del Brezal por su esfuerzo a la hora de preservar el paisaje de brezales. En 2004 obtuvo el premio al patrimonio cultural de Europa Nostra.

No hay comentarios: