::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 4 de marzo de 2013

PORT SAID: EL CAIRO Y LAS PIRAMIDES

La segunda escala de visita fue también en Egipto, en el incombustible puerto de Port Said cerca del Canal de Suez. Es una de esas ciudades que pueden parecer poco atractivas por tener un gran puerto de mercancías pero es bonita y cuenta con edificios del siglo XIX.
Aceptamos el reto de pasar por El Cairo y de camino como es normal un poco de desierto.


Allí nos acercamos a visitar la Mezquita de Alabastro, a la cuál subimos a la cúpula para hacer una panorámica. Demasiado grande para distinguir entre tanto edificio, pero a la vez asombrosa.


Egipto es igual al Nilo. No podía faltar una visita a este influyente río. Optamos por comer en un barco flotante donde nos dieron comida típica y nos ofrecieron una excelente demostración del baile del vientre y el baile folclórico de Said.



Como era de esperar, una de las inquitudes que teníamos era visitar las Pirámides de Giza y la Esfinge, que hizo que aumentara la magia de nuestro crucero. Sencillamente "impresionante".  Y para que fuese todo completo nos montamos en camello, claro.





Y la última estampa, que no por ser típica es menos curiosa, fue la de ver entre el tráfico a burros y camellos bien "conducidos". ¿Quién pasaba primero? Lo dejamos en suspense para que lo visitéis y lo veáis.

No hay comentarios: