::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 28 de mayo de 2014

SANTORINI - Fira: UNA ISLA MÁGICA EN GRECIA



Para nosotros otras de las escalas obligadas en el Mediterráneo. Cuando se llega en un barco de cruceros quizás podamos tener una de las mejores estampas tanto de Fira como de Oia. Es, sin duda, una sensación muy bonita llegar a este magífico cráter y ver los acantilados de esta isla.


Según cada naviera, el desembarque lo puedes hacer directamente en Fira o más al este en Athinios. En esta última se necesita un traslado en autobús dado que se demora unos 10 minutos. 


Fira o Thira es sensacional. Su imagen más típica es la del burro subiendo las 588 escaleras que tiene la montaña... Hay más bien cientos de burros que te suben por 10€ durante unos 30 minutos aproximadamente. Eso sí, no hay que esperar a que te lleven hasta la última escalera, porque saben exactamente donde deben pararse. Ni un metro más. 



No obstante, para los que son más modernos se puede subir perfectamente en teleférico por 4€, aunque la sensación no es la misma.


Ya en Fira o Thira se nota que es una zona que mueve mucho dinero, sobre todo porque está repleto de joyerías (y joyerías muy caras), bares muy modernos y restaurantes. Hay que recorrerla entera e ir callejeando para ver todos los monumentos y vistas. 


 

De lo más señalado y reconocible son las vistas hacia el cráter y de los hoteles con las piscinas de agua desbordante que limitan con el mar desde las alturas. Desde el oeste se aprecia perfectamente las vistas hacia la Caldera de la isla y casas de paredes blancas, alguna de ellas excavadas en tierra volcánica.





Entre las edificaciones mñás emblemáticas están la Catedral Ortodoxa, el Museo Arqueológico de Thira, el Monasterio católico o Catedral Católica.. y decenas de pequeñas iglesias.
 






Si se puede, es recomendable no perderse el atardecer y estar un rato por la noche.






#experienciacruceros

No hay comentarios: