::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 18 de febrero de 2013

ABU DHABI: EL MANHATTAN DE ARABIA


No había duda de que lo esencial era el Parque Temático "Ferrari World". Llevaba apenas un mes y medio abierto así que era como llegar de los primeros. Escogimos esta excursión y el traslado en autobús con la naviera por 84€/persona porque todavía no estaba habilitada la compra online de las entradas (http://www.ferrariworldabudhabi.com/). Es un lugar para disfrutar de todas las atracciones y ver coches espectaculares situados por todo el recinto; y realizar todo tipo de compras y souvenirs relacionados con al marca.

El parque es un tributo a la perfección y pasión por la velocidad y por Ferrari, claro. Recomendado para todas las edades y familias. Hay exposiciones de coches de Ferrari antiguos, zona de paddock, varios circuitos de carreras que se dirigen a niños dependiendo de la edad, tiendas y zonas para comer con gran variedad de comida italiana.

Teniendo en cuenta que es el mayor de los emiratos, hay otra zonas interesantes para conocer como el Palacio Al Hosn o Fortaleza Blanca (que fuera lugar de residencia de los gobernantes hasta 1966), la plaza Ittihad Square, su Centro Cultural, la gran mezquita Sheikh Zayed, el fuerte Al Maqtaa o el parque Mushrif Khalifa. Su "downtown" o centro ciudad está denominado la "Manhattan de Arabia" así que es una buena opción para ver rascacielos.

Pero, si queremos ver algo más tradicional podemos acercarnos a ver las dunas a Liwa Oasis; o ir a Al Ain para ver un mercado de camellos; o en la misma ciudad ir al barrio de Heritage Village para apreciar las casas tradicionales. Si quieres playa es recomendable ir al Hilton Beach Resort.

No hay comentarios: