::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 18 de diciembre de 2012

FIORDOS NORUEGOS: GEIRANGER




Sin duda, y algunos lo estiman así, el fiordo de Geiranger es el más bonito del mundo. Es actualmente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2005.

Aquí se pueden ver las larguísimas cascadas de Brudesløret (el Velo de la Novia) y De syv søstrene (las Siete Hermanas). Desde el pueblo, la excursión más interesante es sin duda la que conduce al lago Djupavnett y a las cimas del macizo de Dalsnibba a 1500m.

Se puede optar también por Ørnevegen (la Carretera del Águila) que es el nombre que recibe el tramo más empinado de la carretera que sube por la ladera desde Geiranger hacia Eidsdal. La carretera tiene 11 curvas cerradas desde el fiordo Geiranger hasta el punto más alto de ese tramo a 620m. Es la carretera de montaña llamada la Escalera de los Trolls y es uno de los atractivos más espectaculares y visitados de Noruega.

Quienes deseen una excursión sencilla pueden escoger caminar a lo largo del fiordo (2,5 kilómetros) hasta la minúscula aldea de Homlong, en la orilla sur del fiordo. Allí encontrará un pequeño y acogedor café con una estupenda comida casera. En este recorrido podemos llegar finalmente hasta Hellesylt.

No hay comentarios: