::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 27 de febrero de 2013

MUSCAT: EL SULTANATO DEL GOLFO


Omán es un sultanato situado en la parte sureste de la Peninsula Arabiga y cuya capital es Muscat. Al no ser un emirato y poder pasar con el pasaporte, a los turistas se les da un visado especial para entrar.
Nuestro día empezó con la excursión que nos lleva a la Gran Mezquita del sultán Qaboos, contruida en mármol con cinco minaretes, una gran cúpula y con unos preciosos jardines alrededor. La alfombra está hecha en Irán, la madera para el artesonado traída de África y las lámparas hechas de cristales se Swarosky. Realmente es digna de ver por su decoración.

Continuamos la visita al zoco de Muttrah, muy cerca del puerto. En este zoco la gente es muy amable y no tan abasalladora como en Túnez. Se venden especias, ropa, textiles tradicionales, joyas, articulos de marroquinería omaní..., no es demasiado grande pero lo suficiente comprar cosas típicas.

Después pasamos por el fuerte de Al Jalali contruido por los portugueses en el siglo XVI y que eran antiguas prisiones. Dentro está rehabilitado como un museo.

La visita al Palacio del Sultán Qaboos con sus jardines llenos de color y la arquitectura del palacio impresiona nada más llegar. Es un espacio bastante concurrido de turistas pero no se puede visitar en el interior, sólo ver desde el exterior.

Al igual que en el resto de ciudades, el que quiera 4x4 por el desierto y playas tiene esta posibilidad. En el caso de la playa es puede ir a Omani Dive Center.

No hay comentarios: