::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros

“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 3 de julio de 2014

ESMIRNA (Izmir): UN PASEO POR LA HISTORIA EN EFESO

Dentro de Turquía, otra de las escalas fue Esmirna. Llegamos a la terminal de cruceros de Alsancak Port Passenger ubicada a 15mins en taxi hasta el centro de la ciudad, que en un taxi puede costar unos 10€. Se puede ir andando por todo el paseo marítimo (Kordonboyu) pero se tarda unos 45mins a 1h. Si hace buen tiempo es agradable.

Para poder entrar en Izmir nos dieron un permiso de un día.

En esta escala lo mejor para ver es Efeso y sus ruinas romanas. Para poder ir hay dos opciones: excursión con la naviera (unos 50€/adulto) o coger un taxi. Como siempre negociamos fuera de la terminal con uno y de 120€ negociamos por 70€, dado que no queríamos visitar otros sitios como el Agora, la Torre... por si no teníamos tiempo. Ya sabemos que esto es así. Y, resulto realmente excelente porque el taxista nos dió todas las indicaciones y nos esperaba. Lo que sí hay que decirle es adonde quieres ir sino te puede llevar a tiendas de pieles o cerámica.

Para llegar a Efeso fuimos en autovía y se tarda unos 50 mins en taxi (en bus probablemente 1.15h). Ya tienen un proyecto realizado para llevar a cabo en 2015 y hacer reconstrucciones de ciertas zonas. La entrada cuesta 25 liras turcas o 12€/persona. Nos recordó mucho a la visita que hicimos en Heraklion a Knossos.

La verdad es que las ruinas están bien cuidadas y hay miles de turistas todos los días.

A la vuelta nos dejaron en el bazar en la zona de Kemeralti. La verdad es que aquí hay que tener ciudado. Al no conocer la ciudad nos metió por unas callejuelas oscuras y sucias que daban un poco de miedo, pero resultaba ser el parking habitual para llegar a las traseras del bazar. No resultó muy agradable esta parte pero el taxista era serio y todo quedó en eso: una aventurilla. Eso sí, el bazar magnífico.

Aquí pudimos entrar a varias tiendas de recuerdos y de ropa falsificada (porque te lo dicen porque es idéntica al original). Tampoco pasamos mucho tiempo y decidimos ir a visitar parte del paseo marítimo llegando a la zona de Konak donde está la Torre del Reloj (Saat Kulesi), el Ayuntamiento, la Biblioteca Nacional, la Mezquita de Konak y la terminal de ferry de Konak.

Por el paseo vimos también otra terminal de ferry, la Plaza Gündogdu y la Plaza Cumhuriyet.

Esmirna es la ciudad que tiene el segundo puerto más grande de Turquía y como tal es un poco fea. Sí recomendamos ver el Agora, el Castillo Kadifekale y la Torre de Paracaídas e incluso el Ascensor, aunque quedan lejos para hacerlo a pie.