::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 8 de marzo de 2013

ASHDOD: RELIGIÓN Y ARQUITECTURA HISTÓRICA

Si las dos escalas anteriores han sido espectaculares y emocionantes, ésta no lo es menos. Seguramente para la gente religiosa sea una escala "obligada" o necesaria. Para los que no lo son, es una parada que gusta por su contexto arquitectónico y monumental.
Fuimos primero en autobús hasta Jerusalén y duró el trayecto unas 2 horas. A tener en cuenta que si la excursión se hace por cuenta propia hay muchos controles policiales, a veces muy extrictos.



Nuestra jornada comenzaba en el Monte de los Olivos (muy Mediterráneo, verdad?), una excepcional explanada donde dan muchos sermones.

Visitamos el Jardín de Getsemaní para apreciar la Iglesia (de Getsemaní).

Desde aquí nos movimos para  hacer el recorrido de la Vía Dolorosa (tan sólo pudimos hacer 3 de las paradas) hasta la Iglesia del Santo Sepulcro donde duerme una "losa" en la que Jesús estuvo tumbado al bajar de la Cruz..



Ya que estamos en Jerusalén no podía faltar el apreciar el lugar más apreciado por los judíos: el Muro de las Lamentaciones (o el Muro Occidental) que es parte del templo de Salomón.



Como la historia da mucho para hablar y ver, la jornada continuó hacia Belén. Nuestro guía israelí se bajó porque no puede entrar en Palestina.

Tuvimos una parada obligada en la frontera entre ambas zonas.

La única visita que hicimos fue la Basílica de la Natividad donde se señala con una estrella el lugar del nacimiento de Jesús. Allí tuvimos que pasar por una puerta/agujero agachados por lo es considerada la entrada y vimos los excelentes mosáicos del interior.


Lo único que nos faltó, dado que era un tour de día completo, fue visitar el Mar Muerto. La próxima vez.

(Tenemos fotos exclusivas en Belén que no podemos mostrar)

1 comentario:

Viajes a Israel dijo...

Ashod es increíble, como todo lo que encontrarás en Israel y Jordania. Si quieres hacer Excursiones en Israel os recomiendo este sitio.